20.1.2009
El jefe de Gabinete y el ministro de Justicia de la Nación, Sergio Massa y Aníbal Fernández, se reunieron ayer con el titular de las Delegaciones de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Aldo Donzis.
En el encuentro que se produzco ayer, Donzis denunció hechos antisemitas ocurridos en diferentes partes del país. Inquietos por un nuevo brote de amenazas, pintadas y ofensas públicas, los integrantes de la DAIA optaron por recurrir a la justicia por conducta discriminatoria, incitación a la violencia y expresiones de odio.
Pese a que Massa sostiene que la DAIA no realizó ninguna queja referida a alguna persona en particular, hay sospechas que éstas estén referidas a las palabras que usó Luis D`Elía durante el acto que se llevó a cabo la semana pasada junto a entidades árabes y partidos de izquierda en contra de la ofensiva militar de Israel sobre Gaza.
Según los datos que figuran en el informe que se presentó ante las autoridades nacionales los casos se registraron en: Chipoletti, La Plata, Mar del Plata, Buenos Aires, Chaco, Santiago del Estero y Concepción del Uruguay.
Periodismo.com