22 C
Salta
lunes, septiembre 28, 2020

Denuncian el nombramiento de Trucco de Ovejero en Bellas Artes

Notas más leídas

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Con texto en mano de la denuncia de docentes de la Escuela de Bellas Artes, nos anoticiamos que María M. Trucco de Ovejero cubrió un cargo de Coordinadora Interina, “vacante” durante 8 años, según subraya la nota elevada al Ministro Leopoldo Van Cauwlaert, no cubierto de “manera ilegal”.

Salta 21 recibió el siguiente mensaje el 16 de setiembre: “Queremos denunciar el nombramiento como coordinadora interina en la Esc. de Bellas Artes T. Cabrera Nº 6002 de la sra. del Secretario de Cultura Magdalena Trucco de Ovejero. Este nombramiento no respeta la carrera docente ni se ajusta a la Ley de Educación de la Provincia de Salta Nº6830, ni a la R.M. Nº 1075/07 que norma la cobertura de cargos directivos dependientes de la Dirección de Educación de Nivel Superior, no teniéndose en cuenta el curriculum cero en el sistema educativo de la sra. designada. Mediante este improcedente y autoritario acto, que desconoce la carrera docente a la que aluden constantemente, la Dirección de Enseñanza Superior y la Secretaría de Gestión incurren en evidente acto de discriminación hacia todo el plantel docente en el que se desenvuelven docentes de hasta más de 30 años en la institución, que tienen legítimos derechos a acceder a los cargos mediante concurso”.

hi_6-128.jpgEntre los argumentos esgrimidos por los docentes, figuran los que se enuncian en el anterior mensaje. La denuncia ingresó el 26 de agosto y está firmada por más de una treintena de docentes de Bellas Artes.

Los profesores solicitan se anule el nombramiento de la cuestionada profesora que de ser legal sería de acuerdo a un concurso público y abierto, por antecedentes y oposición, según lo dispone la R.M. Nº 1075/07 dependiente de la D.G.E.S. La designada docente no acredita Título de Nivel Superior según el articulado 6.2; el 6.3 exige una antigüedad de 10 años en tanto María Magdalena no registra antigüedad alguna en ningún nivel educativo del Sistema Educativo formal. En otros artículos se solicita tener Servicio Activo en el Nivel Superior al momento de su inscripción, requisito que tampoco cumple.

En el texto de la denuncia se explicita el carácter “político” del nombramiento a una persona que no cumplimenta requisitos ni pertenece al sistema. Expresan que entonces se podría nombrar como Coordinador de cirujanos a una persona que no sea médico. A su vez ponen en evidencia que la designada es esposa del Secretario actual de Cultura y cuñada del Asesor del Ministro de Educación, nombramiento realizado por resolución ministerial 2931 con fecha 30-06-10, Expte. 46-25-993-10.

Finalmente, una de las profesoras expresa a Salta 21 : “lo que dijo anoche la directora de enseñanza superior Fernanda Austerliz por la radio de Martín Grande no es cierto con respecto a la resolución ministerial, esta existe y en todo caso si necesitan cubrir el cargo somos varias docentes que estamos hace más de 20 años en la institución y por lo tanto las más idóneas. Esta sra. Magdalena Trucco de Ovejero ni conocía la institución, la primera vez que entró fue con el cargo de coordinadora el 8 de julio pasado, un día antes de las vacaciones – todo fríamente calculado- desconociendo totalmente su función y llegando al punto de ir a preguntarle a la ordenanza qué era el art. 74 pedido por una docente. Entonces cómo se te ocurre que nos sentimos todas, habiendo estado 8 años haciendo, todas, el trabajo de coordinación para que esa institución no decaiga. Por otro lado, deberían investigar todos los nombramientos que se hacen desde el ministerio…”

La denuncia fue elevada al gobernador de la provincia el 17 de setiembre de 2010.

59 COMENTARIOS

  1. Denuncian el nombramiento de Trucco de Ovejero en Bellas Artes
    a leonor… te aclaro que no tengo ningun cargo trucho. Tengo24 años que trabajo en arte,y de lucha docente, solo que veo que se denuncian las irregularidades como este cargo sin concurso y estoy totalmente de acuerdo que se denuncie, pero desde adentro a veces se avala que algunos ganen concursos solo por favorecer a alguien… y lo mismo ocurre con los c0oncursos del salon provincial de artes plasticas. o no???
    Acuerdo con el informe de Tapir y creo que los alumnos de bellas artes tambien deben tener sus quejas.
    Por otro lado quisiera saber si se estan llevando a cabo las reuniones del hotel misoroj, o cual es la proxima fecha. Gracias

  2. Denuncian el nombramiento de Trucco de Ovejero en Bellas Artes
    A lanueva Directora de Superior: queremos que el Supervisor de zona sur resida en la zona como lo hizo siempres. Con gestión Austerlitz los supervisores de zona sur y el norte( Tartagal, Pocitos etc.) residen en Salta capital. ¿Porque?¿parabeneficiarlos por relaciones personales en detrimento de los derechos de profesores y alumnos que no tienen a quien recurrir? Los supervisores de primaria y secundaria son de la zona y residen en la zona: ¿porque Austerlitz cambió lo normado? parabeneficiar a sus amigos/as.
    También esperamos concurso rectores y supervisores como lo mandala Ley y normativa. Apoyamos a Bellas Artes: se ingresa a la docencia siendo maestro o profesor, luego, según la ley, se asciende por los propios méritos no por amistad con Ministro que desvaloriza al pueblo, docencia y alumnos de Salta.

  3. Denuncian el nombramiento de Trucco de Ovejero en Bellas Artes
    Y falta que caigan maaasss!! ¿Cómo cubriran el cargo directivo en la Escuela Normal que deja vacante la nueva directora de superior María del Carmen Navarro?
    Navarro también fue nombrada a dedo en la normal: va a concursar ella desde superior su propio cargo??
    o el cargo de Vicedirectora del Profesorado Saltadonde está con licencia por mayor jerarquía????? ¿Lo va a concursar para quedarse sin el cargo??
    También fue nombrada Rectora a dedo en el Profesorado de Jardín de infantes.
    En la normal queremos concursos. Los demás institutos también. LA ESCUELA NORMAL DE PIE: NO MÁS ATROPELLOS.
    sOLICITO QUE LA NOTA y comentarios sigan en destacados.

    • Denuncian el nombramiento de Trucco de Ovejero en Bellas Artes
      Trucco no renuncia. A Bellas Artes llegó una nota diciendo que se van a concursar los cargos directivos vacantes y luego los interinos. El cargo de Trucco debe ser considerado vacante porque es contrario a la Ley: ningún docente ingresa a la docencia mediante un cargo directivo.
      Las notas enviadas por la Dirección de Superior diciendo que en el futuro se van a concursar son las mismas promesas de siempre, que nunca cumplen, porque los familiares de los funcionarios SOLO QUIEREN HAER REALIDAD SU ESPERANZA, rompiendo conel esfuerzo de los para ellos son ” plebeyos”, que tienen el tupe de criticar sus atropellos, que pertenecen al revolcadero (ellos tienen sexo para procrear) y si se quejan son carroñeros (no ciudadanos que defienden sus derechos constitucionales en un estado democrático). Claro Trucco es tan ética que cuando el “pueblo llano” denuncia su atropello a la carrera docente, el MINISTRO que debe hacer respetar la ley, no la cumple y descalifica a los docentes de todos los terciarios diciendo que no concursan,cuando todos son concursados: no conoce su ministerio. Sólo sabe beneficiar a sus amigos.
      Parece que la Revolución Francesa no llegó a Salta. Bellas Artes hará que la democracia, la ley y la esperanza se concreten para todos!!!!!!!!!!!
      Gracias Romina.

      • Denuncian el nombramiento de Trucco de Ovejero en Bellas Artes
        revolucion francesa… jajaja cualquiera tu respuesta.

        arte, arte, cualquier fruta es arte.

  4. Denuncian el nombramiento de Trucco de Ovejero en Bellas Artes
    Esto estaba al caer, ya se veía venir por muchos motivos, por el nombramiento a dedo y mal hecho de M.M Trucco de Ovejero en Bellas Artes Nº 6.002, lo de la Escuela de Música Nº 6.003 por persecución a profesores y alumnos, la carta documento del Fortín Gauchos de Güemes (irregularidad de corrupción que detectó CQC y mandó en el aire en uno de sus programas) y… las varias más que deben existir y nosotros “todavía” no las conocemos… y… ahora si, veremos si el sucesor de Fernanda Austerlitz se pone las pilas y sigue sacando los trapitos al sol, es que es necesaria una buena limpieza, no queda otra. Es por el bien de la Educación de Salta que merece ser transaparente, noble y justa. Manuel de Villa las Rosas, Salta.

    • Denuncian el nombramiento de Trucco de Ovejero en Bellas Artes
      Magdalena Trucco NO RENUNCIO!!! También lo damos a conocer. Tuvo que renunciar Fernanda Austerlitz y su equipo., ser interpelado el Sr. Ministro, la Señora Secretaria de Gestión, y demás. Quizas los institutos le deban que gracias a su inconsciencia de aspirar a un cargo directivo en el nivel superior, sin haber trabajado nunca, que quizas se concursen los cargos.
      También le debemos a su capricho que varias personas hayamos quedado sin nuestro trabajo en superior, todo un equipo, que tuvo que hacer informes favorables para satisfacer su deseo de ser coordinadora sin acreditar un sólo día de docente. ¿Sentirá alguna responsabilidad?
      ¿Pensará en como mancha el nombre del Gobernador, del Ministro, de Educación Superior?
      Al parecer su egoismo es superior, y seguramente como todos los que acceden ilegalmente a algo, ya debe ser más legalista que los demás en la institución que coordina.

  5. Denuncian el nombramiento de Trucco de Ovejero en Bellas Artes
    ÚLTIMO MOMENTO !!, PRIMICIA EXCLUSIVA PARA SALTA 21 !!. RENUNCIÓ FERNANDA AUSTERLITZ Y TODOS LOS EMPLEADOS DE ENSEÑANZA SUPERIOR DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE SALTA DE TODOS LOS NUCLEOS Y AREAS. AMPLIAREMOS !!. Carmen.

  6. Denuncian el nombramiento de Trucco de Ovejero en Bellas Artes
    Me parece fabulosa esta gran movida para desenmascarar a toda esta runfla. Lástima que no nos podamos unir para seguir limpiando todas estas iniquidades que desvirtuan lo más importante por lo que todos los docentes luchamos… la Educación de nuestros jóvenes y niños. Romina… date una vueltita por la Subsecretaría de Planeamiento Educativo… allí tendrás material de sobra para continuar poniendo en evidencia estas injusticias.

  7. Denuncian el nombramiento de Trucco de Ovejero en Bellas Artes
    el sábado próximo 30 de octubre reunión a hs.17 en la puerta de hotel misoroj, por favor no falten.

  8. Denuncian el nombramiento de Trucco de Ovejero en Bellas Artes
    Les comunico que todos los que tengan interés, hay una reunión el sábado a las hs.16 en el hotel Misoroj, el que quiera ir, tendrá la posibilidad de hablar.

    • Denuncian el nombramiento de Trucco de Ovejero en Bellas Artes
      Son las 16:15 de sábado 23 de octubre y recién nos enteramos de la reunión… mantenganos informado de lo que pasa y para las próximas reuniones nos interesaría que publiquen con tiempo día y hora.
      Muchas Gracias, felicitamos a quienes organizan la reunión tan necesaria!

      Saludos
      Profes de arte

      • Denuncian el nombramiento de Trucco de Ovejero en Bellas Artes
        Profes de arte: llamamos nueva reunion… aparezcan…el sabado 30 de oc tubre hs 17.00 en el mismo lugar…hotel misoroj… nadie olvida todos los temas que reclamar y defender

      • Denuncian el nombramiento de Trucco de Ovejero en Bellas Artes
        gente leyeron que el reclamo esta presentado hace mas de un mes???? sin respuesta…como hacer para que respondan”””’

  9. Denuncian el nombramiento de Trucco de Ovejero en Bellas Artes
    me parece fabulosa la idea del voto electrónico para la elección de rectores, vice-rectores y coordinadores para los colegios artísticos, no me parece una utopía, no es algo descabellado ni mucho menos, por el contrario, es una gran idea porque los artistas son un mundo aparte, tienen sus ideales, construyen y dignifican cosa que los políticos no hacen. marginan a los creadores y no los comprenden. esta política actual está viciada de impunidad y corrupción que no los deja pensar en el prójimo, los enceguece, por eso en vez de incentivar la creación del hombre, sólo piensan en sus propios intereses con ambición de poder, amiguismo y designan injustamente a cualquiera y ni siquiera tienen en cuenta la trayectoria, curriculum y capacidad de los que realmente ameritan estar en un cargo público importante, por eso todo funciona mal en muchas instituciones de Salta y el país. aquí hace falta un Rubén Blades (Panamá), un Chico Buarque (Brasil) pero… ¿los conocerán…? no creo, deben pensar que Blades es un cocinero y Buarque un panadero. Los felicito chicos yo siempre los leo y primera vez que escribo aportando mi pequeño granito de arena. soy Antonio de Tartagal, tengo 82 años me considero un simple artesano y me animaría a decir además que soy un cantante frustrado, por eso me gusta mucho todo lo referido a el arte. – –

  10. Denuncian el nombramiento de Trucco de Ovejero en Bellas Artes
    Qué buena está la sigla que propuso la docente Abril !!! NoLAu; “Nos Los Artistas Unidos” suena y se ve PER-FEC-TO !, es que en Salta21 hay gente que piensa, bàjh… no es ninguna novedad que Nos Los Artistas Pensemos y…. por suerte diferente de aquellos que sólo piensan con el bolsillo y así estamos (como piensan los jefes de las escuelas de arte que nos enteramos acá). Escribe gente culta que PIENSA como corresponde: CON LA CABEZA !!!. Nosotros debemos tratar de ser independientes y unirnos lo más pronto poshible en toda la provincia salteña como propuso Estela (esperamos ansiosos su e-mail) porque los de arriba no nos dan bolilla !!!.
    Ellos siempre rumorean a los cuatro vientos q somos pocos, raros, locos, vicioshos…. bàjh… y ¿ellos ? “los sanos que nos recaudan cuando necesitan el votito cada 4 anos”.
    ¡¡¡ Arriba los ARTISTAS Y ABAJO LOS COBRUTOPS !!!. “Cuarteto de cañas de Orán”, “Pin-Pines al palo de Irigoyen”, “Grupo Teatral La Mosca de la PerrraOvejera de Urundel” y “Quiero Retruco”: artesanías de Embarcación, especialistas en totenes y yiscas (Ruta 34 Salta). Gracias por dejarnos expresar y salud !!!.

  11. Denuncian el nombramiento de Trucco de Ovejero en Bellas Artes
    ¿Trucco renunció? . Supongo que no. Este es el gobierno de los más necesitados. Mientras los docentes terciarios concursamos y concursamos cada hora: hay que tener antecedentes académicos de toda clase y renovados, sucede este caso extremo. Los cargos directivos vienen manejandose así porque las autoridades de Superior no quieren que se renueven los cargos y “”no trabajan”” para que se realicen, sino para que no se realicen. Se produce la vacante y nombran un docente en una Resolución que reza “se lo nombra hasta que se realicel concurso” y así continuan hasta hoy.
    En este foro terciarios zona sur presente: Metán (esperando concurso), Rosario de la Frontera (esperando concurso), Joaquin V. Gonzalez (esperan muchas cosas más)y los demás institutos igual. Un agravante el Supervisor en esta gestión NO RESIDE en la zona sur, sino en Salta Capital. El Supervisor siempre residió en la zona sur como corresponde, y como es en la zona norte y demás niveles: ahora no. ¿Porque?
    Superior en esta gestión es la Desdirección. ¿Sin presupuesto para concursos dijo la Directora en la radio: no lo tienen porque no quiere tenerlo.
    Adherimos totalmente a la moción de elección por los pares de los directivos cada 4 años: es lo que corresponde.
    Terciarios Zona Sur: con los brazos y puños en alto.

    • Denuncian el nombramiento de Trucco de Ovejero en Bellas Artes
      que significativa la ultima frase..brazos y puños en alto… nos comuniquemos la fuerza y unidos estoy segura…se puede…no perdamos el contacto…concretemos acciones..Salta es arte…Salta es cancion…Salta es cultura…defendamos lo nuestro por nosostros y los que vienen

  12. Denuncian el nombramiento de Trucco de Ovejero en Bellas Artes
    Querida talia estoy de acuerdo con tu propuesta. Ahora gente empiezen a decir quien se une asi ya vallamos poniendo una fecha y lugar de encuentro.

    • Denuncian el nombramiento de Trucco de Ovejero en Bellas Artes
      Entre corrupción, educación superior y desunión: Talía, tiene razón el profe de arte porque hoy estamos dispesos, desunidos y….entre ‘la espada y la pared’ = corrupción de los jefes que lideran las escuelas de arte y nosotros (los aislados contra la pared). Empecemos Yá !!! pongamos fecha, lugar de encuentro y que alguien haga la punta con un e-mail (yo me ofrezco para crearlo y lo escribo acá en Salta21) porque…. esto no da para más. Debemos juntarnos urgente para aunar criterios artísticos, docentes del palo, artesanos, plásticos, fotógrafos de arte, teatro, músicos, alumnos…. todos, todos por nuestro bien y también para ver lo que necesitamos para nuestros proyectos y estudios porque…. si esperamos que educación superior o la cultura del gobierno con el turismo nos den una mano…. estamos fritos !. Estela de Salta.

      • Denuncian el nombramiento de Trucco de Ovejero en Bellas Artes
        Propongo el voto electrónico para los cargos de los Establecimientos de Arte de toda nuestra provincia de Salta: sería como votar para Gobernador, Vice, Intendente etc… CADA CUATRO AÑOS y que voten solamente todos los alumnos, aficionados y profesores de ARTE. De ese modo sería la manera más digna de ganar un cargo que, para nuestro caso sería: votar para Rector, Vice y Coordinador y estarían bajo nuestro contralor – aunque esto suene a política humanista o de izquierda – pero, sería la única forma – me parece a mí – para evitar LAS PERSECUCIONES A DOCENTES IDONEOS, ALUMNOS QUE PUEDEN TENER EL MISMO O MAS NIVEL QUE SU PROFESOR. TAMBIEN SE EVITARIAN LA CORRUPCION, LOS AMIGUISMOS, LOS PARENTEZCOS Y LAS DESIGNACIONES A DEDO DEL GOBIERNO DE TURNO DE GENTE QUE NO TIENE IDEA DE ARTE Y CULTURA EN GENERAL Y, QUE EL GANADOR AL CARGO DE RECTOR QUE ELIJA SU EQUIPO – GENTE TAMBIEN DEL ARTE – DE SU CONFIANZA PARA CARGOS MENORES. Y… de paso por dar un ejemplo de Salta – mi ciudad – la señora Fernanda Austerlitz se aliviaría de muchos problemas como los que leí en este hermoso foro y, ella – o la persona que esté en Enseñanza Superior – sólo llevaría “el control de nuestro control” para que de algún modo tenga una ruta, una llegada gubernamental para nuestra protección y proyectos presentados con normativas previamente escritas y tratadas en conjunto – el Ministerio y Nosotros los Artistas Unidos ¿ les gustó mi idea…? pero bueno, “soñar es gratis…” aunque seguramente, esto que comento acá en Salta 21, ya lo deben haber implementado en otros paises, no lo sé… Habría que empezar por cambiar las leyes y aunque nos lleve un tiempo, puede concretarse toda esta idea mia, en fin… espero que esta utopía que me parece muy buena, algún día se haga realidad “para la esperanza de todos los artistas salteños…”. Abril Campos – docente –

  13. Denuncian el nombramiento de Trucco de Ovejero en Bellas Artes
    Olvidaba decir que con el correo electrónico mencionado asimismo se abrirìa un blog en facebook para hacer más ágil la comunicación para que todos los interesado y los que se unan a nuestra lucha, puedan expresar ( si se animan) las cuestiones , convirtiéndose de conocimiento de los que se asocien a la página y de todos los contactos en arte en el país.
    Por esta página de face se harían pública las convocatorias y sucesos que se fueran produciendo en este lucha por la reivindicación y jerarquización de las Escuelas de Arte de Salta ( capital e interior) siendo no sólo un foro ágil, sino amplio y público de las problemáticas que hace años nos aquejan, por negligencia de los polìticos a cargo .
    Se puede compartir la administración de dicha cuenta por un representante de cada una de las Escuelas de Arte involucradas.
    Solicito Romina, publiques a la brevedad éste y anterior comentario, para conocer la adhesión de los colegas y agilicemos distintos canales de comunicación y acciones a la brevedad, dada la grave situación en que nos encontramos las Escuelas de Arte de Salta. Gracias

    • Denuncian el nombramiento de Trucco de Ovejero en Bellas Artes
      Si, es necesario reunirnos todas las Esc. de Arte de Salta para poder enfrentar todos los problemas que estamos sufriendo y que por no estar unidos la lucha se hace mas difícil.
      En Bellas Artes no existe ningún directivo que haya ganado su cargo por concurso, por lo tanto es imposible que nos presten un lugar para reunirnos. Pero sí podemos pedir un lugar en ATE. Pero primero tenemos que comunicarnos, si llamo al ISPA por quién pregunto?

      • Denuncian el nombramiento de Trucco de Ovejero en Bellas Artes
        “los Imperios educativos de Arte salteño” (de enseñanza Superior) son de larga duración, la escuela de música de la Zuviría y, no interesa quién es el profesor (Rubén Chamé) al que los mismos “jefes” llevaron hasta última instancia y que los hizo perder y los desenmascaró por efecto rebote y de persecuta, el asunto es que, ¡ Cómo serán de inteligentes estos “jefes”: Reactora y Rector qque ellos sólos se esposaron y se fueron todos juntitos de la manito con los administrativos a “la comisaría de legales y salieron con todos sus trapitos y/o tapaditos al sol” !!!!!. Lo que si deben saber los de Superior de calle San Luis es que, tarde o temprano las ollas se destapan, los Imperios se caen por su propio peso de años!!!! ¿¿ qué esperan ?? que haya un profe con poder y re-nombre ?? NOOO !!! no es así !!!! vean, les cuento: sólo basta con mirar las paredes de esa Escuela (aunque tenga más de 150 años) no las pintan ni con pintura a la cal !, los cables del segundo patio están expuestos pelados al aire poniendo en riesgo nuestras vidas, la de profesores o cualquier persona. Otra: nosotros los alumnos somos muy mal tratados por las señoras del turno tarde-noche de la secretaría porque… se crecen las dueñas de hasta ayer ese Imperio de Arte porque, ellas para entregarte un instrumento están 10′, debemos esperar que terminen de tomar el café y de chusmear y… recién te preguntan: ¿ Qué instrumento vas a sacar para estudiar ?, Juaaa !!!! también vale resaltar la presencia que ellas tienen (impresentables), los tonitos de su habla y las maneras que tienen para con el trato de nosotros “los estudiantes-clientes” y, ni hablar de los nuevos alumnos que llegan para inscribirse que son tratados como perro i’ milico !!!!, es más: esa gente no sabe ni escribir, tienen horrores ortográficos, son nuevas en sus cargos, no tocan ni la panderetta y escuchan cumbia desde la radio de un escritorio que suena más fuerte que “Para Elisa” del piano del aula 2 ¿?. Otra: en diez años, el último “jefe” sólo hizo baños para hombres y mujeres (de 2 x 2), compraron 200 sillas de plástico y 10 pupitres de madera. Otra: a la sucursal de la España 747 tuvieron que llevar los pianos (que pesa una tonelada c/u) porque en el primer piso de la Zuviría undían el piso y… en cualquier momento se caían en las cabezas de los que estaban en las aulas de abajo !. Y bueno Ahí se creían todos eternos y cráneos que ufff…, que título de esto, que título de aquello y, no se reúnen para tratar temas importantes que son de sentido común y cotidianos como los que acabo de contarles. Otra: la deserción por año es letal !, todos nos aburrimos porque tienen una “metodología tortuga” de 8 años ¿?, en fin… para me voy a seguir amargando si al fin y al cabo todo viene igual (como dijo un opinante aquí) desde el año 1993. Es una pena todo esto habiendo profesores tan capos pero… PRIMERO ESTÁN LOS JEFES, coordinadores Y SUS BOLSILLOS $$$$$, LUEGO NOSOTROS LOS ALUMNOS, LOS PROFESORES Y LOS INSTRUMENTOS (que son del siglo XV más o menos), yo toco “la chancha” (así le decimos al contrabajo) que, bueno… parece un inmenso cajón de fruta que no suena ni ahí !!!! con cuerdas del año 1.900 !!!. Viva la joda, la corrupción y los empleados incompetentes que son resaca que vienen rodando trasladados de otros establecimientos y pronto a jubilarse. Estoy de acuerdo con que debemos reunirnos, también con el mail para poder comunicarnos todos los del ARTE así esto cambia de una vez por todas y ¡ VIVA SALTA 21 QUE NO SE CASA CON NADIE Y TIRA NOTICIAS POSTAS QUE SON PRIMICIAS Y HACE QUE HOY LOS JEFES SE AGARREN LA CABEZA ! AH, y….. bien FernAusterlitz ¿ eh…? Y… ES QUE EN ESTA VIDA DE VEZ EN CUANDO HAY QUE JUGARSE, DEJAR DE HACER LA VISTA GORDA Y NO TAPAR CASOS GRAVES PARA PROTEGER UN GOBIERNO DE TURNO QUE “TE ALIMENTA” Y TAMBIÉN ES BUENO DEJAR LOS TEMORES PERSONALES DE LADO PARA NO PERDER “EL CARGUITO”, PERDÓN: “EL CARGÓN POST-GRAGODOY” !!!!. Tapir

    • Denuncian el nombramiento de Trucco de Ovejero en Bellas Artes
      aunque en mensaje individual, hablo en nombre de muchos …Bellas Artes presente … cuenten con nosotros…esperamos..mail–face—dia, hora, solo confirmen y nos encontramos… tenemos que lograr respuestas y ahora…

  14. Denuncian el nombramiento de Trucco de Ovejero en Bellas Artes
    Colegas : veo que la propuesta de trabajar nuevamente en red uniéndonos en reclamos comunes, ha sido tomada con buenos ojos. Propongo que se convoque una asamblea en la Esc. de Bellas Artes o Esc. de Música ( en el ISPA no hay lugar para juntar a más de 20 personas) y se publique en Salta21 ( a más de remitirse nota a las instituciones ) a fin de tratar la conformación de una red de las Escuelas Superiores de Arte con la participación de representantes de las mismas, y fijar las pautas y modalidad que se canalizarán las acciones, en que solicitamos esté presente Salta 21.
    Si se acepta esta propuesta ( u otras), abrir ( puedo ser yo o quien se proponga) una cuenta de correo electrónico que se publicará en Salta 21 para que los docentes, alumnos y ex-alumnos se contacten y remitan propuestas,ideas,etc.
    No hay de perder el tiempo, y re- aggiornarnos como en antaño.
    REFLOTEMOS LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACION ARTÍSTICA Y LA JERARQUIA DE NUESTRAS INSTITUCIONES !!!

  15. Denuncian el nombramiento de Trucco de Ovejero en Bellas Artes
    ULTIMO MOMENTO PARA SALTA 21 !! Guauuuu !! HABLANDO DE BELLAS ARTES, EDUCACION Y CULTURA….. USTEDES NO SE IMAGINAN EL TOLE – TOLE QUE HAY EN LA ESCUELA DE MUSICA – SUCURSAL CALLE ZUVIRIA DE SALTA !! ESTAN CAYENDO TODAS LAS CABEZAS DE ARRIBA (LOS QUE MANEJAN O MANEJABAN ESA INSTITUCIÓN). SE VIENE UNA LINDA LIMPIEZA QUE VA DESDE EL RECTOR HASTA LAS ORDENANZAS. ES QUE HAY MUCHA PERSECUCION A LAS PROFESORES Y UNA GRAN CORRUPCION DE LOS JERARCAS EN ESA ESCUELA DESDE HACE MUCHOS AÑOS CON EL DINERO DE LAS INSCRIPCIONES DE LOS ALUMNOS QUE ENTRAN TODOS LOS AÑOS PARA ESTUDIAR AHÍ Y EL “BLANQUEO DE ESOS BILLETES” QUE, VEAN….. POR UN LADO LOS EMPLEADOS ADMINISTRATIVOS NO SABEN SI ALIARSE AL RECTOR O A LA VICE PORQUE TAMBIEN SON COMPLICES Y TAPABAN TODO Y….. NI LOS CONTADORES APARECEN PARA PONERLE EL PECHO A LAS BALAS !! (ENTRA $75 POR CADA ALUMNO Y ENTRAN APROX. 1.500 POR AÑO). PONDRAN UN NORMALIZADOR…..?, LA VAN A INTERVENIR…..? A ESTO SINCERAMENTE NO LO SE….. COMO TERMINARA ESTA HISTORIA…..?, SALUDOS A TODO SALTA 21. Beto

  16. Denuncian el nombramiento de Trucco de Ovejero en Bellas Artes
    Estimada gente: no tienen idea de cuanto coincido con ustedes. Al parecer, todos sabemos que la cosa está mal en cultura y educacion y muchas veces por cuidar el puesto de trabajo,quienes desean denunciar algo no pueden hacerlo y es totalmente comprensible.
    Quisiera pedirles, si me lo permiten, que esta especie de foro que se fue armando en salta 21, sirva para algo mas que la simple queja y que no permitamos agravios entre quienes opinan.
    Pidamosle a la sra Romina Chavez que nos siga dando una mano investigando, sacando los trapos sucios de este sistema tan corrupto.
    No olvidemos que la cultura somos todos, la hacemos entre todos, somos culpables por callar, por aceptar o por mirar para otro lado cuando un artista o docente en este caso, es victima de una injusticia.
    Alguien por ahi arriba dijo que la unión hace la fuerza. Unámonos entonces. Tratemos de que nuestro reclamo sea escuchado.

    • Denuncian el nombramiento de Trucco de Ovejero en Bellas Artes
      Así es, pregunten en la Escuela de Música de la Zuviría quién es el Profesor (con mayúsculas) y uno de los mejores músicos de Salta, a quien quisieron limpiar inventándole faltas y q se comió un jucio infundado a fines del 2009 de “los jefes de la escuela” a quienes le salió todo mal pq 1) no tienen pruebas y ademas todos los alumnos aman a ese profe, no solo pq es un gran músico, si no pq es buena gente. y 2) no conocen las leyes tanto el Rector q comeo la ViceRectora de ese establecimiento y ¿qué pasó.. ? les cuento: Doña Fernanda Austelitz de Enseñansa Superior le dio curso legal a ese caso y ese profe ganó el juicio, sumariaron a sus jefes y, si no los echan ” pega en el palo ” o de última los trasladan. Yo espero que “los nuevos jefes” que entren en esa vieja y gran escuela no sean puestos a dedo por este gobierno, a mi me qustaría como muchos dicen acá q sean personas q hayan hecho méritos y q lo gane por concurso a su cargo, q dejen de perseguir a los profes pq gracias a ellos asisten miles de alumnos por ano y como este profe que sin miedo les sacó los trapitos al sol y sabe de toda la corrupción q hay ahí adentro desde el año 1993. Y les pregunto cuando averigüen: ¿ Por qué Austerlitz le dio curso legal a este caso y no a otros casos anteriores de profesores que fueron limpiados por motivos paresidos y q tambien fueron perseguidos por “estos mismos jefes” mucho tiempo antes que el de este profe.. ?. Lo mismo debería hacer Doña fernanda para los “jefes” y acomodados de Bellas Artes donde estudia mi prima¿ no les parece ?. me dijeron q hoy la escuela de Musica es una lágrima de tristeza pq se destapó una gran olla. Gracias. Jaime Corregidor – alumno –

  17. Denuncian el nombramiento de Trucco de Ovejero en Bellas Artes
    Si creo que esto amerita reuniones y organizarnos en red, la unión hace la fuerza…
    Creo que los docentes de Bellas Artes deberían llamar a reunión a todos las instituciones de arte y empecemos a pelear por esta situación y ahí irán surgiendo los demás problemas por pelear (edificios inadecuados por ejemplo!!!).
    La amenaza permanente que nos hacen a los docentes del ISPA es que en cualquier momento la carrera se cierra. Y bueno creo que ya es un gran motivo para salir a peliar por espacios dignos de trabajo, justos, concursados, con cantidad de alumnos necesarios (si tenemos un aula donde entran solo 3 alumnos no podemos dictar clases para 40!).
    Es una cadena, una cosa va llevando la otra. Docentes puestos a dedo: baja calidad de educación: : edificios inadecuados que en síntesis lleva a tener pocos alumnos interesados en formarse.

    El tema principal aquí me parece es que pocos dan nombres y que ninguna institución toma las riendas del asunto.

    Con quien contamos para luchar?

    • Denuncian el nombramiento de Trucco de Ovejero en Bellas Artes
      Estoy muy de acuerdo con la propuesta de unirnos los docentes de las escuelas de bellas artes tanto de musica, plastica y expresion corporal y luchar todos juntos asi nos haremos valer, pero me pregunto como haremos esta movida, tenemos que hacer un comunicado llamando a una reunion quienes se unen, veamos como llegar al encuentro. Espero respuestas.

  18. Denuncian el nombramiento de Trucco de Ovejero en Bellas Artes
    Los terciarios de Arte, como Bellas Artes , ISPA y la Esc. de Música, siempre han sido botines de guerra para los Ministros de Educación de turno, para acomodar a los ” amigos”, envez de sacar los cargos a concurso. Esto, para que la política, mejor dicho la ” no política” en educación artística que tiene el Gobierno Provincial sea aceptado sin chistar por Rectores, Coordinadores y otros cargos jerárquicos puestos a dedo, y a su vez, estos designados metan gente ( docentes y otros ) de su propia amistad sin concursar cátedras, y asi… siga el BAILE !!!
    Antes teníamos una red de escuelas de Arte compartiendo luchas por mejorar nuestras instituciones: fué destruída por la ex Directora de Superior Graciela Godoy y la actual, Fernanda Austerlitz.
    Es hora de que las Escuelas de Arte de Salta, nos unamos nuevamente en red, para luchar contra estas y otras irregularidades que perjudica a la comunidad educativa.

  19. Denuncian el nombramiento de Trucco de Ovejero en Bellas Artes
    Dale… todo bien con las quejas y los mensajes, pero y??? tomemos la casa de la cultura, el ministerio, bellas artes…. y si queremos ser honestos , lo seamos en todo EMPEZANDO POR CASA EH???

    • Denuncian el nombramiento de Trucco de Ovejero en Bellas Artes
      No sé a quién se refiere el mensaje anterior, pero yo tuve la posibilidad de aceptar un cargo a dedo por amiguismo de mi marido con funcionarios del gobierno. Pero lo primero que pensé es, con qué cara miro después a mis compañeros? Así que no envuelvas en el montón. Y si no, da nombres , como la nota de arriba, aunque no lo creas todavía hay gente honesta. Vos sos honesta??? No será que tienes un cargo trucho????
      De todos modos esta lucha no es personal, no creo que haya alguien que defienda esto dando la cara, por eso el gobierno tampoco puede dar la cara.

      • Denuncian el nombramiento de Trucco de Ovejero en Bellas Artes
        Yo lo único que les puedo decir es que en muchas oficinas públicas hay una cantidad impresionate, muchas, muchas muchachitas jóvenes que nadie sabe a quien responden, van, vienen, se pintan las uñas, te observan como si fuesen modelos de la farándula de Tinelli, usan la mejor ropa de ultima moda y están enquistadas en el poder, luego los primeros días de cada mes van a un cajero y extraen su opulento sueldo, ¿ y ? además nadie sabe si son secretarias, profesionales, oficinistas o gatos ( como los nombra el millonario ricky Forth a las personas con cara y cuerpo bonito “para que hagan rostro”) es increíble, tengo una hija médica, es bonitilla y no puede entrar a trabajar ni siquiera en una guardia de un hospital público y bueno así estamos: bien pero bien para atrás ¿ no ?. Walter Belloso de Tres Cerritos (Salta).

  20. Denuncian el nombramiento de Trucco de Ovejero en Bellas Artes
    También pasa en los talleres libres de la escuela de bellas aartes tomas cabrera, el cargo de director nose volvió a concursar y el actuial dire está atornillado al sillon porque tiene un pariente “importante” .

  21. Denuncian el nombramiento de Trucco de Ovejero en Bellas Artes
    Siguen en sus cargos porque hacen oídos sordos. Siempre que se hicieron nombramientos truchos en Bellas Artes e Ispa se elevaron notas, sin tener nunca ninguna contestación. Ésta vez la nota llegó a varios medios que la publicaron, a pesar de eso “silencio”.
    No nos queda otra opción, salir a la calle y hacer lo que no queremos hacer. Y acá no se esta peleando por algo personal, se pelea por los derechos que tenemos todos los docentes, tal vez el que no sea docente no lo comprenda.
    No queremos en forma personal el cargo que ocupa la sra. de Ovejero, queremos que se mande a concurso, y si ella lo quiere que se presente al mismo.

  22. Denuncian el nombramiento de Trucco de Ovejero en Bellas Artes
    Queria preguntar si la señora de ovejero tambien fue a san juan, a ese congreso.
    Tambien quisiera saber si es verdad lo que se dice en la pagina del intransigente sobre los libros de escritores de Salta, que no se los expuso en el stand de ese congreso, a pesar de que estaban.
    Quien sabe todas estas cosas? ¿A quien se le puede preguntar?
    ¿Es verdad que el estand de Salta en san juan presentó un traje de la zarzuela como vestimenta típica?
    Si alguien responde, gracias. Martha S.

    • Denuncian el nombramiento de Trucco de Ovejero en Bellas Artes
      como un aporte a esta problematica les comento que tambien fue a San Juan la “administradora de la casa” la sra.Gallo Pulo que me nego una fecha para mi academia por que estaba ocupada la sala Davalos y ese dia fui ha corroborar y descubri que me mintio porque no habia nada .Ojala que en el congreso haya aprendido que los espacios culturales estan para usarlos

  23. Denuncian el nombramiento de Trucco de Ovejero en Bellas Artes
    Estimada gente de esta pagina: creo que la bronca acumulada nos hace pensar en cosas positivas. Siempre escuche, o lei, criticas al estado salteño por su mal manejo de la cultura. Es hora de que hagamos algo.
    Del Gregorio Caro Figueroa se saben cosas terribles (que robo libros de la biblioteca, entre otras cosas) como lo dice una señora mas arriba. De ovejero se dicen otras cosas aberrantes (que nunca leyo un libro ni conoce a nadie) y de las funcionarias nombradas por el.(porque esta nombrada la sra pristupiuc, amiga de la sra de ovejero, que no tiene idea de nada y es una de las que fue a san juan?) Otro tanto se dice de eleonora grifasi y su gestion cero.(no hace nada).
    Si son tan sospechados y tan inoperantes, ¡¡¿¿¿porque siguen en sus cargos????
    Propongo:
    1-Denunciar con nombre y apellido del funcionario que este obrando mal
    2-Hacer conocer los hechos de corrupcion a toda la comunidad salteña mediante estas paginas
    3-No tener miedo de hacerlo
    4-Pedir ayuda a la prensa salteña

  24. Denuncian el nombramiento de Trucco de Ovejero en Bellas Artes
    Pensemos en posibles acciones directas contra esta situación una gaviota no hace verano pero aquí veo que ya somos varias las gaviotas alguien sabe cual podría ser un paso para solucionar esto?

    • Denuncian el nombramiento de Trucco de Ovejero en Bellas Artes
      y unirnos, ISPA, Bellas Artes, Secretaria de Cultura y todos aquellos que no estén conformes con estos nombramientos truchos y salir a la calle, haber si nos escuchan.

      • Denuncian el nombramiento de Trucco de Ovejero en Bellas Artes
        URGENTE SUBAN ESTE MENSAJE POR FA…RUNION MAÑANA SABADO 23 DE COTUBRE EN HOTEL MISOROJ…TRATREMOS DE ORGANIZARNOS…A HS. 16…VAMOSSS

  25. Denuncian el nombramiento de Trucco de Ovejero en Bellas Artes
    En qué consiste la política de estado de este gobierno? si realmente están haciendo uso y abuso de ella. Poco les importa el ciudadano, arremeten contra éste pisoteando sus derechos y haciendo oídos sordos a sus reclamos. Entonces para qué están?

  26. Denuncian el nombramiento de Trucco de Ovejero en Bellas Artes
    En mi modesta opinion y a esta altura de mi vida (tengo 68 años) puedo afirmar que los funcionarios de cultura entre otros, siempre ocupan un lugar que no les corresponde, viajan, comen, conocen, tienen una vida fastuosa los años que dura su mandato en nombre de los artistas y la cultura. Mientras que los trabajadores de la cultura pasan penurias, se quedan sin conocer ferias y eventos, no viajan, no exponen o publican, et, etc, etc.
    Peor cuando nombran a sus esposas y amigas en cargos tan importantes. Peor cuando deciden el perfil cultural de una provincia. La gestion anterior hizo exactamente lo mismo, no nos engañemos. Acomodaron a sus amigos, viajaron y manotearon todo lo que pudieron.
    Funcionarios y punto.

    • Denuncian el nombramiento de Trucco de Ovejero en Bellas Artes
      Hola, ya lo dije una vez aquí: a Urtubey no le interesa la cultura ! no conoce a los artistas y los cargos que Él ubicó en Cultura desde que asumió su mandato hacia fines del 2007 estuvieron mal elegidos, el gobernador sólo se basa en amigismos y parentella, vean: el Gori Caro “se durmió” (dijo ser un hombre austero y honesto pero… no hizo nada ! Gori devolvió el cheque que el propio Urtubey le dió para “La ex Secretaría de Cultura” (hoy fusionada con el Turismo: otro error !). Gori no hizo ni siquiera títeres para niños teniendo algo de fondos como para hacerlo ! y… de Teatro y Música ni hablar !, es increíble la falta de conocimiento e idoneidad de sus asesores, no leen un solo libro ! no conocen los referentes artistas de Salta ni por foto !. Luego llegó un ESCRIBANO EN CULTURA ! y… ¿ qué hizo…? sacó la placa del nombre de la sala en homenaje a nuestro gran poeta Walter Adet (una de las pocas “ideas que se le cayó al Gori Caro F.) y… para rematarla, ahora está ese tal Ovejero, me pregunto y les pregunto a todos los opinantes de este hermoso Diario salta 21: ¿ Ovejero conocerá la flauta dulce, el sikus o el bombo legüero…???, en fin… así estamos ! teniendo a gente jóven conocedora del paño como Tinte, Chammé, la Negra Idiarte, el Rafa Monti… entre otros pero ¡ no ! las personas a ocupar un cargo en Cultura deben portar apellido o ser un amigos de Juancito U. o un pariente “con o sin título” pero… la cosa es que de Cultura no tienen idea ! no saben nada !, en todo caso, de última que Juancito Urtu nombre a un amigo pero… que aunque mas no sea, ese que Él nombre al menos toque la quena ! q sea expeditivo y… sin tocar en el tren a las nubes… porque, ¿para mi…? esto es algo así: Cultura + Turismo = a Guaschalocro !!!. Me pone muy mal no poder entender como el Gobernador y su entorno ignoran a nuestra Cultura ! SEÑORES: LA CULTURA DE TODOS LOS SALTEÑOS PARA ESTA GESTIÓN ES EL ÚLTIMO OREJÓN DEL TARRO !, ES DE NO CREER !. Gracias. Azucena Flores de Salta, capital.

  27. Denuncian el nombramiento de Trucco de Ovejero en Bellas Artes
    Sería interesante que no se olvide esto. Que se siga hablando. Felicito a Salta.21 por la valentía de publicar este artículo y tantos otros que pone al desnudo la pésima realidad de la gestión cultural actual (entre otras áreas).
    Esta gente no tiene vergüenza. Ocupan con total impunidad cargos para los que ni siquiera están preparados, y a fin de mes cobran su abultado sueldo. Gozan de los privilegios de los funcionarios, y viajan a eventos y ferias usufructuando el lugar de los verdaderos creadores y quienes dan sentido a la existencia de una secretaría de Cultura. Ovejero & cía. son el ejemplo más acabado. Y bue, ya se sabe que este gobierno quiere diferenciarse de la gestión anterior, por eso está destruyendo a mansalva el terreno ganado, comenzando por la subordinación a Turismo.

  28. Denuncian el nombramiento de Trucco de Ovejero en Bellas Artes
    ESTIMADOS LECTORES: permítanme insistir, mientras sigamos soportando todas estas irregularidades con la BOCA CERRADA las cosas no van a cambiar. A veces los salteños nos quedamos callados y aceptamos que nos pasen por arriba. Lo que esta mal, esta mal. Digámoslo. Denunciemos.
    Lamentablemente, Ovejero se rodeo de gente inexperta que nunca estuvo en el ambiente cultural, no conocen a los artistas, no han participado de nada antes de asumir sus cargos, por eso pasa esto y muchas cosas mas que no salen a la luz. En San Juan ocurrieron muchas irregularidades con la comitiva de funcionarias salteñas. El sr Ovejero deberia al menos preguntar…¡¡cuanto costaban los acolchados!!

  29. Denuncian el nombramiento de Trucco de Ovejero en Bellas Artes
    Apelo al gobernador…por la educacion y la cultura….desastre en el Salon con un jurado para dos especialidades…robo en un cargo directivo de un sueldo docente…Sr Gobernadorrrrrr nos estan robando nuestros derechos nuestros trabajos…a quien llamamos…a CQC¿¿¿¿¿

    • Denuncian el nombramiento de Trucco de Ovejero en Bellas Artes
      No creo mejor…llamar a la justicia..si yo creo alguien, aunque sea de derechos humanos escuchara esta denuncia

  30. Denuncian el nombramiento de Trucco de Ovejero en Bellas Artes
    que papelon que verguenza se tienen que ir todos ya ! y pongan ha personas relacionadas con la cultura y la etica

  31. Denuncian el nombramiento de Trucco de Ovejero en Bellas Artes
    Estimados lectores: por supuesto que me parece muy poco ético este nombramiento, como asi tambien otros que se hicieron en la secretaría de cultura y que involucran a amigas de la esposa del secretario de cultura. Asi fue designada como asesora una amiga de la sra. de Ovejero, que no tiene idea de la cultura salteña y no conoce a los artistas. Fue muy comentado en el ambiente, justamente, el grupo de funcionarias mujeres de Caseros 460 que asistieron al congreso de cultura de San Juan, desconocedoras absolutas de los artistas, y compradoras compulsivas de los negocios sanjuaninos. El grupo que asistio, comentan, no fue visto en los numerosos seminarios que se brindaron, pero si en Falabela (tienda), por lo que si se les pregunta a esta damas cuales fueron las conclusiones del Congreso de Cultura, seguramente lo unico que podran hacer será comentar lo barato que estaban los acolchados y sabanas.
    Ah, hay que recordar que las niñas fueron con todo pago.
    Cosas de la Salta de ahora, y de antes y de siempre.

  32. Denuncian el nombramiento de Trucco de Ovejero en Bellas Artes
    Es una vergüenza ese ministerio, parecen aves de rapiña, detectando cargos vacantes para colocar a sus amigos.

    • Denuncian el nombramiento de Trucco de Ovejero en Bellas Artes
      En el Instituto Superior del Profesorado de Arte (ISPA), donde se dictan los profesorados de teatro, danza y tecnicatura de folklore nombraron como rectores en el lapso de los últimos 4 años, de modo político al Administrador de Empresas Lic. Nicolini, luego a un Ingeniero Químico Cuellar, despues prometiendo un concurso inmediato a la Lic. en Artes Plásticas (título un poco más cercano a la especialidad del ISPA) cIBRIANI.
      Cuando se jubiló la última rectora los profesores acordamos mediante notas que no se aceptaría que se nombre a un rector sin concursar. En diciembre/09 nos enviaron una propuesta de reforma de la Resolución Ministerial que norma los concursos directivos diciendo que no se sometía a consulta pública por falta de tiempo. Resultado del apuro: la prof. Sandra Piccolo fue nombrada rectora políticamente (no tiene el respeto de los docentes por haber aceptado); el concurso no llegó. El Ministerio ignora el nivel Superior que al igual que la universidad está pensado con rectores cíclicos y Juan Manuel olvida que ganó por los docentes que confiaron en Él. Quizás, en lugar de concursos que solo figuran en Resoluciones, los Rectores Terciarios se deberían elegir por el cuerpo docente y representantes de alumnos cada cuatro años y cada postulante presentar propuesta pública. No son cargos políticos, son cargos que forman parte de la carrera docente. Creo que estas designaciones políticas se hacen en todos los institutos: siempre prometen concursos y no los hacen porque usan los cargos para cubrir compromisos.

      • Denuncian el nombramiento de Trucco de Ovejero en Bellas Artes
        lamento la larga historia de manoseo del ISPA pero no me consuela…mal de muchos consuelo de tontos…y siguiendo con los refranes populares…¿quien tiene la culpa?¿el chancho o el que le da de comerrrr? aunemos fuerzas y VAMOS….vamos…VAMOSSSS

      • Denuncian el nombramiento de Trucco de Ovejero en Bellas Artes
        martin fierro? pone tu nombre si estas limpio.
        acaso hay alguien mas apto para este cargo que la prof sandra piccolo? nadie aparece cuando las papas queman eh? cuando todo se calma aparecen los “salvadores llenos de propuestas e ideas” , trabaja un poquito mas y ayuda a solucionar los problemas, en vez de denunciar sin fundamentos. Ñoquis como vos no deberian estar enseñando en escuelas, sabemos quien sos.
        Saludos Cordiales

  33. Denuncian el nombramiento de Trucco de Ovejero en Bellas Artes
    La directora de superior, Fernanda Austerlitz, es una mentirosa, no tiene porqué desacreditar a la escuela de Bellas Artes ya su docentes para justificar lo injustificable.

    • Denuncian el nombramiento de Trucco de Ovejero en Bellas Artes
      ¿Practicó la cultura ética de la renuncia la Sra. Trucco? no la conosco, pero yo me inicie como ayudante y luego concursé para ser profesor.
      En el Terciario de la ex-escuela Normal nos sucede lo mismo: designación directa. Se nos prometió concurso al jubilarse la prof. Silvia Liendro en el 2007, luego en 2008, y en el 2009 designación directa: claro que no sin curriculum, nuestra nueva rectora circula fue nombrada sin concurso en el Jardín de Infantes y ahora la Normal.
      Creo que esto sucede en todos los terciarios de Salta. Mientras los profesores concursamos, presentamos propuestas, carpetas de antecedentes y entrevistas para tener horas los cargos directivos se distribuyen sin que importe la opinión de los docentes, o si nos quejamos, como nos pasó, nos amenazan con quitarnos un profesorado para que por temor a perder el trabajo hagamos silencio, silencio que duele: pero no a las autoridades. Esto señor Gobernador pasa en todos los terciarios de Salta, pida un informe y vea como se designan, realice una encuesta de opinión entre los docentes terciarios y verá que lo que le informan no condice con la opinión de la mayoría. Adhiero a la unión y a la elección cíclica directivos por comunidad educativa. Los gobernantes son REPRESENTANTES del pueblo?

      • Denuncian el nombramiento de Trucco de Ovejero en Bellas Artes
        parece que en Salta no existen los gremios tampoco, me llego el comentario de que interpelado el ministro con el tema respondio que no va haber concurso por el momento, entonces porque no se ahorran un sueldo y lo dejan vacante como desde hace 8 años??? y la rectoria? hace 20 que no se puede concursar? y el lenguas vivas? y los del interior? por favor stop dejen de mentir sigamos el ejemplo de buenos aires o cordoba…

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...

Necesitamos proteger la mitad del planeta

Áreas con diferentes grados de protección y en verde áreas que necesitan protegerse Un grupo de científicos están investigando...

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...