21 C
Salta
domingo, enero 17, 2021

Desde Juan Perón, al Koki, Kiko y los Precios Cuidados en Argentina

Notas más leídas

En Perú, acusaron a Bill Gates de crear el COVID-19

Un tribunal peruano acusa además al magnate inversor financiero George Soros y a la familia Rockefeller.  Jueces peruanos pertenecientes a la Sala Superior de apelaciones...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Toque de queda sanitario provincia por provincia

El Gobierno Nacional dispuso nuevas restricciones en busca de frenar el avance del Covid-19. Entre las medidas, se establece que serán las provincias las...

Provincia por provincia: lo que tenés que saber para viajar por Argentina

Bajo el lema "Este verano disfrutá y cuidate", la plataforma virtual del Ministerio de Turismo de la Argentina reúne los requisitos, provincia por provincia,...

Era abril de 1953 y Perón Presidente decía en Plaza de Mayo en un contexto de creciente Carestía y desorden económico: “… Es menester que cada ciudadano se convierta en un observador minucioso y permanente, porque la lucha es subrepticia (…) La canalla no descansa”.

Aumentan los precios y se hacen los angelitos….Organizan la falta de carne y dicen que ellos no tienen nada que ver…..Se trata de una Guerra Psicológica, organizada y dirigida desde el exterior y los Agentes en lo interno…Hay que buscar estos ESPECULADORES, que se pueden encontrar, y donde se los halle colgarlos de un árbol…

Figúrese Lector, si 61 años después, CFK pronunciara un discurso público de similares características, conociendo ELLA (qué duda cabe…?) a esos ESPECULADORES de hoy, tomando la argumentación política del 1er. peronismo con Perón en la Argentina. Si esto pasara, no quedaría ni el loro.

Solo habría que aggiornarlo a los tiempos que corren, pues al parecer, la esencia sigue siendo la misma, con excepción de metodologías y procedimientos para confundir y desinformar a la Población.

Claro que el Gobierno Nacional vilipendiado y devaluado por los grandes medios, los ESPECULADORES y “VIVOS” de todas las épocas siguen haciendo las suyas (Cerealeras, Multinacionales, Bancos foráneos y las 14 empresas líderes de mayor facturación en el país, donde la mitad es extranjera).

Ellos son los únicos formadores y deformadores de precios en el territorio nacional, protegidos desde siempre su identidad física y jurídica, por la infinita cadena de intermediación financiera y económica que las circunda.

En la década del 80’, durante el ALFONSINATO empezaron a “fabricar” el clásico Golpe de Mercado (Escondieron la harina en 1987) y casi dos años después, hicieron huir al radicalismo del Gobierno, cediéndolo por anticipado al MENEMATO más rapaz, entreguista y liberal que hubo en el país, después de la década infame de 1940, siendo el propio Menem un peronista histórico.

Desde el 2001 a esta parte, es harto conocida la fuga de De La Rúa Presidente de la Nación, por lo que a la postre, el sistema imperante corrupto pudo consumar la mega estafa financiera y bancaria, organizada y pergeñada por un pseudo economista, todavía LIBRE de nombre Domingo Cavallo.

En la actual coyuntura de PRECIOS CUIDADOS (Perón lo anticipó 61 años antes al expresar: ”…Cada ciudadano deberá ser un observador cuidadoso y permanente…”) ante una amplia comunidad con mayor formación, información y más conciencia social, dada la creciente influencia de las masivas redes sociales, seguramente tiene que pensar esto siempre, en la suma de las decisiones individuales de millones de ciudadanos de a pié, y no ceder ante demandas y precios abusivos de cualquier sector u unidad económica de bienes ó servicios. El poder real y último en cualquier sociedad organizada lo tendrá siempre el Consumidor.

Es claro que no despiertan credibilidad de buena fe, estos dos personajes puestos por Cristina para manejar la economía de la Nación, quienes son garroteados diariamente por los poderes mediáticos y los gurúes (Economistas) del establishment financiero y económico nativos y foráneos.

Ellos son, el KOKI Capitanich y el KIKO Kicillof, Jefe de Gabinete y Ministro de Economía respectivamente. Están ahí y es lo que hay dirán muchos. Habrá que resistir como lo hacen millones de connacionales y no dejarse desinformar en esta guerra psicológica del siglo 21, que ya Perón citaba en el año 1953. Así y todo, como mencionaran fuentes del Gobierno Nacional, sectores del poder económico intentaron LINCHAR mediáticamente al Vice Boudou, con las consecuencias que ello Implica para las autoridades políticas constituidas en la Argentina.

– El autor es Periodista – Analista Político

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Han fallecido personas mayores de 60 años con patologías previas Noruega ha recibido y administrado más de 20.000 vacunas Pfizer ha anunciado su...

Llegó la 2da tanda de dosis de la Sputnik V: otras 300 mil

El avión de Aerolíneas Argentinas que trajo desde la Federación Rusa la segunda tanda de 300 mil dosis de vacunas Sputnik V, arribó este sábado a la...

“Vamos a vivir con este virus para siempre” dijo el CEO de Moderna

Las declaraciones del ejecutivo a cargo de la fabricación de una de las vacunas llegan en medio del rebrote que atraviesa el mundo entero...

Detuvieron en Grand Boourg a la docente Carmen Venencia y exigen su liberación

https://youtu.be/u2ib-yIzLL8 Este viernes, docentes se manifestaron en el acceso al Grand Bourg para reclamar por la convalidación...

En Perú, acusaron a Bill Gates de crear el COVID-19

Un tribunal peruano acusa además al magnate inversor financiero George Soros y a la familia Rockefeller.  Jueces peruanos pertenecientes a la Sala Superior de apelaciones...