22.3 C
Salta
sábado, noviembre 23, 2024

Despliegue militar a la Frontera Norte

Notas más leídas

¿Escudo Norte o … plan electoral del cristinismo para sumar votos el 27 de octubre?

El país vive hoy un disímil contexto político –social y económico, donde las coyunturas parecen asemejarlo a los prolegómenos que desataron la debacle del 2001. Jaqueado, dicen los consabidos Gurúes de la CITY, por el amenazante y rapiñoso vuelo de los Fondos Buitres que pretenden cobrar parte de una fraudulenta deuda externa, legalizada por Cavallo y Cía., durante la errática gestión de De la Rúa y su huidizo helicóptero.

Otros sostienen, que hace estragos el poder adquisitivo de millones, la diaria micro devaluación monetaria que hace el Gobierno Nacional, a través de emisión de billetes sin respaldo… Los más escandalosos vociferan y demonizan el Déficit energético y preconizan como el titular de ADEBA, el ex cuevero Jorge Brito, propietario del Banco Macro, seguir marchando al compás del DÓLAR Multicolor y variado y sin control oficial, como en las mejores épocas de la tablita cambiaria de Martínez de Hoz.

Los críticos más serios y confiables advierten al poder político, sobre los riesgos de mantener y “cuidar” un sistema de DICTADURA FINANCIERA, precisamente en manos de bancos extranjeros en la Argentina.

Todo esto, mientras aumentan los crímenes e inseguridad urbanas, además del revolcón electoral que sufriera el oficialismo “K” en las primarias nacionales del 11 de agosto pasado. Ellos, ya evidencian preocupación por la cierta posibilidad, según encuestas creíbles, de una eventual derrota electoral el 27 de octubre a manos del MASSISMO de Tigre.

Entonces, urgido por las circunstancias aparece una especie “rara avis” de estrategia electoral en la Escena política nacional: ESCUDO NORTE o PLAN DE RADARIZACIÓN. ¿En qué consiste? En desplazar 4500 efectivos de Gendarmería Nacional sin apoyo logístico básico alguno, para vigilar y controlar el delito en el conurbano bonaerense hasta después de los comicios generales.

Se afectan a la misma cantidad de personal militar de las FFAA a las zonas de frontera norte, teóricamente a suplir funciones de G.N. (Gendarmería Nacional), sumado a ello que desde hace más de dos décadas no se vislumbran hipótesis de conflicto bélico con países limítrofes y extranjeros, salvo que se le declare la GUERRA a Bolivia, Chile o Paraguay por el contrabando, droga y narcotráfico. (Dicho esto, en tono jocoso…)

Si la excusa oficial es la de combatir el flagelo NARCO, TRATA y OTROS, claro que hace tiempo debió y debe ampliarse la vigilancia y control fronterizos. Por lo tanto, los analistas en cuestiones geopolíticas y militar, por qué no dan a conocer a la Opinión Pública sobre la efectividad y precisión del OPERATIVO FORTIN II o el OPERATIVO CENTINELA, puesto que nos referimos al creciente aumento de estos crímenes sociales.

El decreto presidencial que ordena este despliegue de recursos humanos, retrotrae al cuestionado Decreto firmado en ausencia de MARÍA E. DE PERÓN en el año 1974, entonces Presidente de la Nación, por ÍTALO LÚDER Vicepresidente, en cuyo texto referíase al verbo EXTERMINAR…

Después… vino lo que vino con VIDELA y demás genocidas. TENGAMOS CUIDADO Y ESTEMOS ALERTAS LOS CIUDADANOS DE A PIÉ… Puede que MILANI nos empiece a observar.

– El autor es Periodista (de la Asoc. de Periodistas de Salta) – Analista Política

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos