35 C
Salta
jueves, octubre 1, 2020

Docentes de capital endurecen su posición frente al gobierno

Notas más leídas

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...

Docentes autoconvocados de la capital salteña mocionarán ante la Asamblea Provincial del sector que no se inicien las clases en 2009 si el gobierno provincial no da respuestas a las demandas del magisterio salteño. Así lo informa Agensur.info.

Aunque una delegada de afinidades urtubeycistas pretendió descalificarla, se llevó a cabo el sábado 29 de noviembre la asamblea docente de la capital salteña, donde además de designar a los nuevos delegados, se decidió presentar como moción ante la Asamblea Provincial el no inicio de las clases en 2009 si el gobierno no da respuestas a las demandas del sector.

Así se acordó el sábado en la asamblea capitalina que se reunió en la sede de la Universidad Nacional de Salta, en Alvarado 551, donde además, se eligieron a los otros delegados de la capital, tal como se había acordado en la asamblea del sábado pasado.

En esta reunión hubo un fuerte cuestionamiento a la delegada actual, Gladis Sánchez quien no estuvo presente, a la que se la acusó de ser una de las responsables del sospechoso levantamiento del paro que llevaba a cabo la docencia y que culminó en una claudicación que recibió fuertes críticas de la mayoría de los maestros de Salta. Sólo la manipulación de la Asamblea Provincial logró los objetivos de un sector allegado al oficialismo urtubeycista, encabezado por Inés Portal de Poma, la misma Sánchez y el vocero, Víctor Gamboa.

Durante la semana, Sánchez llamó a no concurrir a esta asamblea capitalina, a la que calificó de “ilegal” y dijo que la del sábado anterior se había levantado “por falta de quórum”. La delegada no advirtió que el foro en cuestión carece de normas legales (no tiene personería y estatutos ni reglamentos) y que no se rige por “quórum”, figura que se fija cuando la cantidad de asambleístas es la misma y establecida de antemano por alguna normativa, que no es el caso de estas asambleas.

En la Asamblea realizada el sábado 29 en el rectorado de la Unsa el foro capitalino decidió designar como delegados titulares a Ángel Tolaba y René Flores y estableció que en la próxima asamblea se ponga a consideración la renuncia de Gladis Sánchez, que dimitió en la Asamblea Provincial, cuando se levantó el paro docente. Sin embargo, la misma Sánchez mandó mensajes por celular pidiendo que le rechacen la renuncia porque la querían “dekapitar”, con “k”.

Como suplentes, irán Marcela Romero, Eva Erazo y Rossana Salazar.

También se aprobó que cuando los representantes de la Asamblea Provincial concurran a dialogar con los funcionarios del gobierno no se discuta sobre “masa salarial” sino sobre el salario del sector.

Como un aspecto importante surgido del cuestionamiento al sector urtubeycista, se aprobó que se mocione ante la Asamblea Provincial que se revea la designación como vocero del foro de Víctor Gamboa, otro de los dirigentes cuestionados.

Finalmente, se aprobó llevar como postura de los docentes de capital ante el foro provincial de que, si el gobierno no da respuestas a las demandas del magisterio, no se inicien las clases en 2009, ratificando el pedido de un salario básico de $ 1.800.

La próxima Asamblea Provincial se realizará en la ciudad de Tartagal, en fecha a establecer.

Fuente: www.agensur.info

Link a la nota original:

http://www.agensur.info/redac5/index.php?option=com_content&view=article&id=630:docentes-autoconvocados-de-la-capital-no-quieren-comenzar-las-clases-en-2009&catid=43:salta&Itemid=134

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Mafalda necesita un abrazo: murió Quino, su papá

La noticia sobre su partida, sacudió al país entero y acaparó las redes sociales y todos los medios. Un hombre genial...

Salteño compró 3 tubos de oxígeno y el préstamo es gratuito

Lo escribió en su red social. ¡Buenos días! Lunes y comenzamos de la mejor manera, después de tanto...

Sáenz y un cuestionado nombramiento

Circula en los WhatsApp una designación del gobernador de Salta Sáenz nombró a la que sería novia de su...