19.2 C
Salta
viernes, abril 26, 2024

Docentes denuncian al gobierno ante el INADI y la Justicia

Notas más leídas

En la Plaza 9 de Julio se recogieron 600 denuncias de docentes contra el gobierno que serán presentadas el miércoles ante el INADI. También se hará una presentación en sede judicial. Ataque de Urtubey a quienes lo llevaron al gobierno. Y contrataque.

El gobernador Juan Manuel Urtubey se siente bien, cree que va ganando. Así se lo marca la prensa oficialista. Pero desde la Asamblea Provincial Docente le advierten que está sembrando vientos y furia.

La última huelga docente entusiasmó al ministro de Educación Lepoldo Van Cauwlaert y a su lugarteniente, la secretaria de gestión educativa Adriana López Figueroa. Dicen que finalmente los maestros y profesores de Salta entendieron que no deben hacer huelga. Y para reforzar la lección descontaron los días de paro y los consignaron como faltas injustificadas.

Pero desde la Asamblea Docente denuncian que el gobierno de Salta está conculcando un derecho constitucional y decidieron contratacar en dos frentes.

El jueves de Semana Santa se apostaron en la Plaza 9 de Julio donde levantaron una carpa en la esquina de Caseros y Mitre. Allí decidieron mostrar a los turistas la realidad educativa que vive la provincia. Y recogieron más de 600 firmas en formularios que presentarán ante el INADI el miércoles, acompañados con los respectivos recibos de sueldo.

Es que en la última Asamblea realizada en la Escuela Alberto Einstein los docentes salteños decidieron denunciar ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el racismo , al gobierno de Juan Manuel Urtubey.

Mañana martes dirigentes de la Asamblea seguirán recibiendo denuncias en los formularios confeccionados a tal efecto en la vereda de la escuela Jacoba Saravia hasta las 6 de la tarde.

El miércoles ese cúmulo de denuncias será presentado a las 10 ante la sede del INADI en Salta (ubicada en el rectorado de la Unsa, en la segunda cuadra de la calle Buenos Aires).

También se realizará una presentación ante la Justicia para exigir al gobierno de la provincia la devolución de los haberes descontados y que se consideren los días de paro como tales y no como faltas injustificadas.

Esta acción judicial en principio se había previsto como una serie de recursos individuales. Pero habida cuenta que hacerlo de ese modo le costará 40 pesos a cada docente en momentos en que sus salarios se vieron amputados por la retención gubernamental, se decidió realizar una sola presentación general a la que luego podrán adherir los maestros y profesores a través de una nota y una fotocopia del recibo.

– Ver formulario de la denuncia:

https://www.salta21.com/spip.php?article1786

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos