15 C
Salta
domingo, septiembre 20, 2020

Docentes profundizan la lucha con una semana de paro activo

Notas más leídas

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

Los docentes salteños respondieron a las amenazas del gobierno de descuentos y reemplazos ratificando el plan de lucha con paros progresivos que ahora abarcará toda la semana. Marchas, asambleas, acampes, movilizaciones y conferencia de prensa.

Estas son las mociones aprobadas en la Asamblea realizada ayer viernes de 18,30 a 22,30 en la escuela Jacoba Saravia, a la que asistieron unos 600 docentes, entre ellos delegados departamentales y de establecimientos primarios y secundarios:

1. Paro por cinco días (del lunes 27 al viernes 31) siguiendo el plan de lucha que dispuso paros progresivos.

2. Marcha Provincial Docente el miércoles 29. Partirá a las 10 desde Belgrano y Balcarce.

3. Asamblea Provincial Docente el día viernes 31 a las 18 en la Escuela Jacoba Saravia.

4. Profundizar las medidas de fuerza con acciones contundentes, acampes y movilizaciones a definir por cada localidad.

jpg_asamblea_provincial_docente_1.jpg5. Que el lunes a primera hora los delegados realicen una conferencia de prensa para informar a padres, alumnos y comunidad en general.

6. Que todos los delegados asistan a la Cámara de diputados durante la sesión en la que se tratará la Ley de Educación.

7. Repudio al apercibimiento realizado por la directora de la Escuela 5009 de Rosario de la Frontera.

8. Repudio a la represión a los compañeros de la CCC.

9. Repudio a las expresiones del gobierno de que los niños son “rehenes” de los docentes.

10. Repudio a las amenazas de descuentos y reemplazos.

11. Repudio al proyecto de autogestión de las escuelas, que va en contra de los derechos del niño.

12. Crear un fondo de huelga para sostener la lucha.jpg_corruptos_.jpg

– Docentes y delegados de la capital de la provincia realizarán una Asamblea departamental hoy a las 10 en la Escuela Jacoba Saravia.

– Maestros y profesores de la localidad puneña de San Antonio de los Cobres (cabecera del departamento Los Andes) iniciarán el lunes una marcha a pie hacia esta capital, donde llegarán el día miércoles para participar en la Marcha Provincial Docente.

Fotos: gentileza de Alejandro Ahuerma

1 COMENTARIO

  1. Docentes profundizan la lucha con una semana de paro activo
    Estoy de acuerdo conque los maestros protegan sus derechos en cuanto a sus salarios, pero no son los unicos que tienen salarios bajos, ademas no solo es contra el gobierno sino con miles de niños y adolescentes que quieren formarse y ellos son el reflejo de nuestra educacion, ademas debemos pensar que ellos son nuestros futuros gobernantes, y sin educacion estaremos formando gente mediocre y creo que no queremos esto. No habra otra forma otras medidas ni los maestros ni los gobernantes se hacen daño dañamos a nuestro futuro no les parece?. Ademas el gobierno debe pensar que Uds. son formadores y tambien deben comer vertirse, y mantener sus familias, pero busquen otras medidas por favor.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Conversando con Paloma Herrera” por la plataforma de zoom

La prestigiosa bailarina Paloma Herrera brindará una charla virtual por Zoom, destinada a estudiantes avanzados de danza clásica de la provincia de Salta....

Docentes autoconvocados de Salta piden garantías del Sistema de Salud

Parte de Prensa de los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital Los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, habiendo realizado asamblea...

Salta: El día que se suspendió la Procesión del Milagro

Milagreando por la Historia por Juan O.Wayar El día que no hubo Procesión del MilagroHay...