28 C
Salta
martes, septiembre 29, 2020

Docentes salteños ratifican plan de lucha con paro de 72 hs.

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Tras realizar la primera medida de fuerza que fue concretada los días 6 y 7 de octubre de la semana anterior, por la que el gobernador Urtubey sólo dio un tibio comentario acerca de un posible blanqueo de los $ 110 de incentivo percibidos en negro, los docentes asambleístas autoconvocados no dan marcha atrás y resuelven por unanimidad decretar el paro los días 15, 16 y 17.

Los docentes salteños realizarán paro los días miércoles, jueves y viernes de esta semana. El malestar educativo se prolonga desde hace varios meses atrás dado que el gobierno hizo caso omiso a las repetidas peticiones salariales del sector, entre las que se pide el saneamiento de la grilla (con blanqueo de montos en negro entre otros puntos) y un aumento de emergencia del 30%.

La pugna de los gremios y de los acuerdos intergremiales, sirvieron para que el propio Ministerio de Educación juegue a varias puntas en virtud de las posiciones encontradas y las figuritas repetidas pertenecientes a la era romerista. No obstante, parece haberse sumado tanto el reclamo proveniente de sectores gremiales como de la Asamblea Provincial Docente, ratificada en consenso a nivel provincial y surgida frente al desamparo y falta de representatividad de Choque y otros líderes sindicalistas.

La Asamblea Provincial Docente realizada en el día de ayer a las 16 hs. en la Escuela Mtra. Jacoba Saravia, contó con la participación de los delegados departamentales y docentes de toda la provincia.

Frente al panorama de incumplimiento por parte del gobierno, la Asamblea decidió por unanimidad, ratificar el plan de lucha con un llamado a paro por 72 horas.

Según informaron los delegados de asamblea a este sitio, también se decidió exigir la presencia del Gobernador de la Provincia y el Ministro de Economía en la mesa de negociación a la que fueron convocados los delegados departamentales, el día miércoles 15 a las 17 hs.

La Asamblea Provincial pasó a cuarto intermedio para el día viernes próximo a hs.16, en lugar a confirmar, cuando los docentes analizarán los resultados del paro y la forma de continuidad en la lucha salarial.

Asamblea Provincial Informa

A través de la delegada por capital, Gladys Sánchez, se comunica a todos los docentes de Salta, Capital, que las medidas de fuerza ratificadas en la asamblea del día sábado tienen como objetivo un incremento salarial “ya”. Este pedido se debe a la sistemática devaluación que sufre el salario como consecuencia de los índices inflacionarios en alza.

Es así que no habiendo recibido ninguna respuesta a esta solicitud hasta el día sábado próximo pasado se decidió ratificar las medidas y fortalecerlas con un paro provincial de 72 hs. a llevarse a cabo los días miércoles, jueves y viernes.

Asimismo, cabe aclarar que la mesa de negociación convocada por el gobierno para el día miércoles próximo a hs. 17. es para el tratamiento de la grilla salarial que si bien este es uno de los ejes de la lucha docente, por su propia complejidad, su concreción sería a mediano plazo. En cambio el pedido de incremento salarial exige una respuesta inmediata por parte del gobierno.

Por lo que este llamado a la mesa de ninguna manera condiciona las medidas de fuerza determinadas en la asamblea del día sábado.

Es por ello que se convoca a todos los docentes a adherirse al PARO POR 72 hs., sin asistencia a los lugares de trabajo, los días miércoles, jueves y viernes, por un incremento salarial de emergencia ya.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salteño compró 3 tubos de oxígeno y el préstamo es gratuito

Lo escribió en su red social. ¡Buenos días! Lunes y comenzamos de la mejor manera, después de tanto...

Sáenz y un cuestionado nombramiento

Circula en los WhatsApp una designación del gobernador de Salta Sáenz nombró a la que sería novia de su...

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...