20.3 C
Salta
lunes, noviembre 25, 2024

Docentes salteños van al paro el miércoles 5 de marzo

Notas más leídas

SALTA.- Las clases no empezarán este miércoles en Salta, si se mantiene el conflicto de los docentes con el Estado provincial. Una asamblea docente realizada el sábado decidió paro y movilización para el día miércoles 5 de marzo, informó el portal «Qué Pasa Salta».

Los maestros reclaman un aumento del 40% sobre el salario básico que, en la actualidad, es de $ 1.680. De darse ese incremento, el básico llegaría a $2.352, como punto de partida para discutir el salario mínimo, fijando como prioridad al salario del maestro de grado.

De este modo, el ciclo lectivo no dará comienzo en la provincia, aunque aún falta el pronunciamiento de gremios como la Asociación Docente Provincial (ADP) y ATE Docente cuyos representantes no participaron en la asamblea de este sábado.

– Fuente: La Gaceta

La unidad de la Docencia salteña

La reciente coyuntura surgida en Asamblea, celebrada frente a la Escuela Primaria “Almirante Guillermo Brown”, en Islas Malvinas y Tucumán, en la tarde del sábado 1 de marzo, es una expresión de consolidación de ideas, pensamientos, voluntades, trayectos históricos y culturales de un todo, significada y sostenida en los valores que caracteriza al trabajador profesional de la Educación Pública, que hoy vuelve a tomar las calles con un sentido de “respeto y responsabilidad” .

Volvemos desde los años 2004 – 2005, después de aquellas largas y emotivas luchas, después de las caídas y las desilusiones; volvemos íntegros, de pie, con la frente alta, con un bagaje de experiencias, preparados para hacer trascender la “Lucha Docente” ante las continuas humillaciones de este gobierno maltratador. La presencia de nuestro regreso esta sellada en la “unidad “ instituida a partir de la “dignidad humana”; la convicción colectiva de alcanzar mejoras reales en el salario, en las condiciones de trabajo y también en las de estudio de nuestros niños, adolescentes, jóvenes y adultos del Sistema Educativo.

A partir del convencimiento encarnado en el espíritu educador, instituimos “DOCENTES UNIDOS DE SALTA” como empeño y compromiso para lograr reivindicaciones para el sector que brinda el servicio; como herramienta para resarcir la dejadez, el desinterés de generar políticas educativas de carácter popular para el Pueblo, hoy insatisfecho ante la inmensa y compleja realidad social.

Esta unidad entendida en la cohesión desde la diversidad y las diferencias, presenta desafíos de lucha ante las desigualdades y violaciones a los Derechos Humanos; es advertencia a la brutalidad, a los avezados en la trata de dignidades. La unidad de la Docencia salteña es un nuevo ícono de nuevos paradigmas para instalar el debate educativo permanente y dejar de ser la mirada paria del encumbrado torpe que no siente, no interpreta, o no entiende a la Educación Pública como herramienta para superar las dificultades sociales.

A la Educación la abrazan esencialmente los pobres que sienten y entienden como su capital y patrimonio; la Docencia como parte del Pueblo y pieza componente de la herramienta para transformar vidas, su vocación también esta en la lucha que amalgama los principios y valores de la “unidad”.

– Prof. Ramiro Maldonado Claure
Secretario General de D.A.Sa.
Enviado a Salta 21 para su publicación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos