26 C
Salta
martes, septiembre 22, 2020

Docentes se capacitaron en asistencia en casos de violencia en el noviazgo

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

Docentes y referentes institucionales adquirieron herramientas sobre relaciones saludables, prevención, detección y asistencia en casos de violencia en el noviazgo y trata de personas.

El Ministerio de Derechos Humanos a través de la Dirección de Promoción y Formación llevó a cabo una jornada de capacitación destinada a docentes, directivos y referentes institucionales, preceptores de establecimientos de Nivel Primario, Secundario, Educación Técnico Profesional y Adultos, personal de los CAJ, CAI y Escuelas Abiertas y referentes institucionales de la comunidad.

La misma se llevó a cabo en el marco del Plan Interministerial de prevención de adicciones, violencia y seguridad en las escuelas que tiene por finalidad, entre otros aspectos fortalecer redes intersectoriales que acompañen a la escuela para la prevención de consumo problemático de sustancias y la promoción de la convivencia.

El encuentro denominado “Relaciones saludables y trato igualitario desde la perspectiva de derechos humanos”, tuvo lugar esta mañana en la Caja de Abogados. Inició con el abordaje de los vínculos sociales y los derechos humanos para poder aplicarlos al momento de educar; seguidamente se trabajó sobre trata de personas como forma moderna de esclavitud y vulneración de derechos con el objetivo de que los educadores puedas advertir y prevenir sobre el delito.

Finalmente se abordó la temática de violencia en el noviazgo desde la mirada de los adultos, se desarrollaron conceptos y brindaron herramientas de prevención, detección y asistencia. Los participantes participaron aportando recursos para el abordaje el red de esta problemática.

Miembros del equipo interdisciplinario de Escuelas Abiertas, destacaron la importancia de estas capacitaciones ya que “como agentes y promotores de salud necesitamos contar con estos tipos de instrumentos para poder intervenir en casos de niños, niñas y adolescentes en riesgo por explotación sexual, laboral, maltrato, trata o violencia intrafamiliar y escolar; además pudimos articular con las capacitadoras y con otro referentes para darles una respuesta a los niños”.

Los referentes aprovecharon la oportunidad para coordinar junto al equipo técnico del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia capacitaciones sobre noviazgos sin violencia destinados a estudiantes secundarios.

– Prensa Ministerio de Derechos Humanos y Justicia
Santiago del Estero 2291
Tel. 4329206/08 interno 30/49

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...