Docentes Unidos de Salta dan a conocer que el sábado 28 de junio, se produjo una vez más un acto repudiable por toda la comunidad educativa.
Los docentes del interior y capital en su intento por colocar una CARPA BLANCA, SÍMBOLO de la lucha docente, fueron reprimidos por efectivos de la Policía de la Provincia quienes sin portar identificación alguna golpearon, como ya están acostumbrados a hacerlo, brutalmente a docentes de nivel primario y secundario. Acompañaban a los docentes en este proyecto familiares y amigos. Resultando ellos con heridas.
Los Policías superaron en fuerza y número a los docentes e hicieron uso de gas pimienta para reducirlos, mientras desmantelaban las carpas ubicadas en el interior de la Plaza 9 de Julio,- actualmente vallada- llevándose pertenencias de varios educadores. Entre los objetos había carpas, carteras, documentación, dinero, ropa y utensilios de cocina. Lamentablemente, de este hecho resultaron heridos un número importante de docentes, un padre que se encuentra internado en el Hptal. San Bernardo con traumatismos múltiples. Además, se inventó una causa absurda al señor que conducía el flete contratado para trasladar la carpa.
El Gobierno de la Provincia de Salta está faltando a la ley, puesto que se olvida que todo ciudadano tiene derechos y que puede hacer uso de ellos, más aún cuando sus representantes no los representan y cumplen adecuadamente su mandato social.
• Reprime a quiénes se manifiestan de manera pacífica en un PAÍS DEMOCRÁTICO.
• La policía reprime sin portar identificación.
• La policía realiza detenciones sin portar ORDEN JUDICIAL.
• VIOLA los derechos de todo trabajador.
Docentes unidos sigue repudiando estos actos de violencia con los cuales se maneja el gobierno de la provincia, ya que entiende que los mismos son signos de debilidad. Este gobierno carece de propuestas reales a un sector de la sociedad que reclama hace más de 20 años una reivindicación social y salarial. Mientras sigan estos actos repudiables, mientras sigan socavando derechos, mientras sigan mintiendo, mientras sigan pisoteando LA LUCHA DOCENTE SIGUE EN PIE PORQUE LO QUE NO MATA, FORTALECE.
– Comisión de prensa de DUS
– Foto de portada tomada por Salta 21 de las redes sociales
Docentes Unidos de Salta nuevamente golpeados: lo que no mata, fortalece
El sábado 28 de junio, los docentes vivimos nuevamente horas de terror, de violencia inusitada de parte de la policía provincial hacia nosotros.Desplegaron un operativo seudocomando. Fue brutal el desalojo de «una» docente y de las tres carpas de un «acampe simbólico» que resistían en la Plaza 9 de Julio.
Cuando nos dirigimos hacia la comisaría a pedir la libertad de la compañera detenida, se solidarizó un empleado de una confitería cercana, nos comentaba horrorizado por la violencia policial desplegada en el operativo de la Plaza, a gritos repetía:¡cómo les pueden hacer esto!¡Uds son docentes!¡dónde vivimos!…
Fue una jornada injusta, humillante a nuestra condición humana y docente .Un sábado para no olvidar.A pesar de los pesares,nuestra lucha sigue invicta y el futuro es nuestro.¡Viva la lucha docente!
Prof. Balderrama Alicia