30 C
Salta
jueves, septiembre 24, 2020

Dolina opina sobre los dichos de Maradona

Notas más leídas

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

Al responderle a un oyente en su programa radial “La Venganza será Terrible”, Dolina explica porqué decidió volver a defender a Maradona. “Y esa indignación burguesa me hace ponerme inmediatamente en la vereda de enfrente”.

“Una oyente dice: ‘Estimado Dolina, ¿ya no defiende más a Maradona? ¿O acaso ya no hay ningún Sargento Cruz? Vea: Ud. ayudó a alimentar al monstruo que tan bien nos hace quedar ante la prensa mundial. Cordialmente. Ingrid Hammer’.

Mi respuesta es SÍ. Yo he resuelto -después de un extravío- bancar a Maradona en esto. ¿Sabe por qué? Por personas como usted. La indignación burguesa que sucedió al exabrupto de Maradona fue totalmente patética y asqueante. Un mundo totalmente hipócrita, el mundo de la radio, donde se escucha eso mismo que Diego dijo bajo emoción violenta, pero libreteado (y en la televisión ni hablemos), ese mundo se indignó. Esos tipos se indignaron. Y esa indignación burguesa me hace ponerme inmediatamente en la vereda de enfrente.

Y lo que un tipo dijo, obnubilado por el momento, por la emoción, por su propia historia, y por su propia condición, después fue repetido ad nauseam por todos los noticieros, con subrayados, subtitulados, duplicaciones, ampliaciones y circulación por Internet, por tipos que no estaban ni obnubilados, ni en estado de emoción violenta, ni perturbados por ninguna cosa, sino que lo planearon diecinueve mil veces. Esos tipos ahora se ponen en la superioridad moral de preguntarme a mí si lo defiendo a Maradona. Bueno, sí, lo defiendo. Si es contra ustedes, lo defiendo. Lo defiendo totalmente.

Y eso de “que tan bien nos hace quedar ante la prensa mundial”… ¡Cipayos provincianos que quieren quedar bien con sus supuestos amos europeos! ¡Yo no tengo ningún interés en quedar bien ante la prensa mundial! ¡No es ésa nuestra obligación! ¿Qué tenemos que quedar bien ante nadie? ¿Ante quiénes? ¿Ante gobiernos que aniquilan a sus enemigos? ¿Ante quién tenemos que quedar bien? ¿Dónde esta la Fiscalía del Universo? ¿Dónde está la reserva moral de la Humanidad? ¿En Estados Unidos? ¿En Europa? ¡Déjeme que me muera de risa, Ingrid Hammer!

Y otra cosa: muchas veces, pero muchas, en los medios se dicen cosas muy interesantes. Yo he escuchado casi revelaciones, a veces, dichas por tipos a los que yo admiro mucho. A veces son intelectuales, como, no sé, el finado Casullo, o Dubati, o José Pablo Feinmann, tipos que realmente tienen un pensamiento interesante. Otras veces son artistas, o incluso locutores, del calibre de Larrea, o de Carrizo, tipos que por ahí dicen cosas que te hacen decir “pero mirá que bien pensó éste”. Bueno, a esos NUNCA, nunca los vi duplicados en los noticieros, con subtitulados y subrayados. No los vi nunca porque a esta gente no le interesa el pensamiento ni la inteligencia, le interesa la BASURA. Y entonces Maradona dice esto y ellos lo repiten ciento diez mil veces. Eso es un asco.

Así que ¿a qué jugamos? ¿Qué es esto? ¿Qué es esto de indignarse, de enojarse y de sorprenderse? Lo dice un Senador de la Nación, y es un piola. Lo dice Maradona, y aparece todo el racismo, todo el desprecio por los pobres, aparecen los de siempre, los muchachos de siempre, a indignarse: ¡oh, la cultura! ¡Nuestro embajador! ¿Qué embajador? Es Diego Maradona, viejo. Los que tienen que ser cultos son ustedes, no él. Él tiene que dirigir la Selección de Fútbol, y si lo eligieron a él, bueno, es ése, y no Pancho Ibáñez.

Así que sí, lo defiendo a Maradona. Ante usted lo voy a defender siempre”.

La opinión en Salta 21

– Notas relacionadas:

Un diez para el Diego

https://www.salta21.com/spip.php?article2516

Maradona y Tomás Moro

https://www.salta21.com/spip.php?article2508

3 COMENTARIOS

  1. Dolina opina sobre los dichos de Maradona
    Interesante escuchar una opinión distinta a la masificada. No comparto la defensa de los dichos de Maradona, sí comparto la crítica a los medios que se encargan simplemente de transmitir basura.

    • Dolina opina sobre los dichos de Maradona
      AL DIEGO ESTÁ CLARO COMO EL AGUA LO CRUCIFICAN POR SU CONDICIÓN Y SU ACERCAMIENTO AL VALEROSO PRESIDENTE HUGO CHAVEZ. SU SIMPATÍA CON FIDEL. ESO LA FRÍVOLA ARISTOCRACIA CIPAYA ARGENTINA Y MUCHOS MEDIOS PERIODÍSTICOS ARGENTINOS NO SE LO PERDONAN NI SE LO PERDONARÁN. ESOS MEDIOS QUE NO DICEN UNA SOLA PALABRA DE LOS ABERRANTES SACERDOTES QUE ELLOS MISMOS ENCUBREN COMO SON EL PADRE GRASSI, Monseñor Richard Williamson Y TANTOS CURAS QUE PERMITIERON Y PARTICIPARON DE TORTURAS EN CENTROS DE DETENCIÓN ILEGALES DURANTE EL PROCESO MILITAR. ESOS SON EXABRUPTOS, ESO SÍ ES PORNOGRÁFICO ES INADMISIBLE QUE INMUNDICIAS ASÍ SEAN PROTEGIDOS POR LA IGLESIA CATÓLICA. DIOS DEBE ESTAR REPUGNADO DE TANTA ASQUEROSIDAD.
      LOS MEDIOS MASIVOS DEBEN SACARSE LA CARETA Y VER DONDE NO VEN Y DECIR LO QUE SE NIEGAN A DECIR.

  2. Sí, habría que defenderlo, pero sin hacer olas…
    A veces, muchas veces, Dolina no me gusta porque como le tengo alergia a los que se ponen a Pontificar, y el Negro lo hace de cuando en cuando, no me agrada. Cierto que es ocurrente y que en mis clases, cuando las dictaba (ahora estoy felizmente de licencia “por tiempo indeterminado”…), apelaba a un estilo cuasi dolinesco para mantener la atención de los alumnos, mientras me desarmaba explicando la dialéctica en el endiablado Hegel y en el no menos endiablado, Marx, pero de tanto escuchar la misma dinámica del programa radial, me aburro un poco. De forma que me perdí la respuesta del Negro y equipo (hace tiempo que evito oírlo…), ante la intervención de una supuesta ciudadana (puede haber sido un varón que utilizó un “nick” o varios que emplearon un único “nombre” para ocultar que eran muchos, etc.).

    Pero en mi modesta opinión, la defensa del “exabrupto” de Maradona la debiera haber hecho “tranqui”, sin cometer más “exabruptos”. Diego no necesita siquiera que se lo defienda; basta con estar a su lado contra quienes lo atacan y se rasgan las vestiduras; nada más, nada menos.

    Y para no Pontificar yo también, me despido de Uds., amables lectores.

    Cordialmente,

    Adrián López

    DNI: 24.138.809

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Necesitamos proteger la mitad del planeta

Áreas con diferentes grados de protección y en verde áreas que necesitan protegerse Un grupo de científicos están investigando...

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...