14.3 C
Salta
martes, septiembre 21, 2021

Dos músicos de la Orquesta salvan sus vidas al caer una viga en el Teatro Provincial

Notas más leídas

Anoche, tras haber concluido el Concierto para piano, a las 22:26 hs se produjo el siniestro: cayó desde el techo del Teatro y sobre el escenario, un objeto/listón/viga de madera que pudo haber causado una verdadera tragedia . La Sinfonía 35 en re mayor de Mozart fue el preámbulo.

El Concierto se suspendió luego de ocurrido el hecho que sorprendió a la concurrencia y pudo ser fatal para el cornista Sergio Zelarayán, quien en palabra de una testigo “no lo vio porque los cornistas estaban muy concentrados” y fue él justamente quien recibió un duro golpe en su brazo.

En cambio el percusionista Martín Bonilla, según pudo averiguar esta cronista, advirtió algo unos instantes previos. Una asistente del concierto que siguió de cerca cada movimiento, notó que el.músico de timbales distrajo su atención mirando hacia arriba. A los segundos, se corrió de su lugar y fue allí que se desplomó la viga en el sector de los cornistas, muy cerca suyo y encima de Zelarayán, quien presenta contusiones en su miembro superior y que salvó su cabeza por pulgadas.

La Orquesta contaba con la dirección de Yeny Delgado y como invitada la pianista María Fernanda Bruno. En tanto la Orquesta tocaba con la mitad de los músicos, por protocolo.La pregunta es si el Teatro Juan Carlos Saravia hoy es seguro.

Se indica desde donde cayó la viga y el lugar del percusionista.

Al menos esto es una alarma encendida y serán las autoridades las que deberán responder por el episodio para prevenir accidentes y brindar protección a los trabajadores de la cultura.

Trascendió que hasta el momento, desde Secretaria de Cultura hubo silencio absoluto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos