1.7 C
Salta
viernes, junio 25, 2021

Alberto Fernández dio positivo de COVID

Notas más leídas

Gustavo “Cuchi” Leguizamón: “Hay que levantar un monumento al opa”

"Cuchi" Leguizamón: ¿Tabú o Mito? Sin duda un "personaje" representativo de la idisioncracia y de la cultura salteña. Polémico, sutil, hilarante. Las opiniones que aquí vierte seguramente abrirán paso al debate, la discusión y la reflexión.

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Güemes y la Batalla de Salta: el “pecado” del héroe

¿Por qué Güemes no participó en la Batalla de Salta? Una buena pregunta que requiere volver a la historia. Pareciera que mucho se ha dicho de Martín Miguel y, sin embargo, aún se sabe poco.

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

El presidente se vacunó en enero. Pero igual se contagió. Ahora deberá estar aislado. Debía reunirse para analizar restricciones por la segunda ola, pero la reunión quedó suspendida.

El presidente Alberto Fernández se vacunó el 21 de enero con la Sputnik V y ese día intentó dar un mensaje de esperanza: “Vacunarse sirve para ser inmunes frente al coronavirus“, decía el primer mandatario. Sin embargo, hoy poco más de dos meses después, se contagió, tiene covid y deberá estar aislado.

El Presidente aseguró que dio positivo en le test rápido y que deberán esperar el resultado del hisopado. Pero ya lo toman como caso positivo. Por eso todos sus contactos estrechos deberán aislarse y la agenda de trabajo cambiará radicalmente. El primer impacto será justamente sobre la planificación de la estrategia para enfrentar la pandemia. Estaba previsto que hoy por la mañana Alberto se reúna con el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, para planificar una estrategia. Esa reunión quedará suspendida. Al menos de manera presencial.

Ayer fue el cumpleaños del Presidente y todas las personas que estuvieron con él deberán aislarse. El diagnóstico se hizo luego de que Alberto Fernández se realizara un test de antígenos. Se trata del testeo rápido que detecta una proteína del virus y cuyo resultado tiene un alto grado de confiabilidad, sobre todo en los casos positivos. Igual, le realizaron un PCR para terminar de confirmar el diagnóstico.

Fernández se había vacunado y por eso su contagio genera otra incógnita sobre la efectividad de la Sputnik, cuestión que fue aclarada hace tiempo por los especialistas: los vacunados pueden contraer la enfermedad, pero con alta probabilidad de que sea con efectos leves.

-mdz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos Artículos

Necesitamos que se invierta más en la naturaleza para salvar la vida en el planeta

La naturaleza necesita inversiones que alcanzan a 8,1 billones (millón de millones) de dólares en los próximos 30 años, lo que implica...

Güemes: ni gangoso ni hemofílico, la verdadera causa de su muerte

Puede haber historiadores que cumplan con los requisitos establecidos por la metodología tradicional, pero la ideología que manejan los conduce a encubrir la realidad...

Docuficción sobre Güemes

"Con tres heridas viene: La de la vida La del amor La de la muerte ". Con estos versos del poeta español Miguel Hernández inicia el primer capítulo...

Duhalde comparó a Alberto con De La Rúa: “él no está bien”

El expresidente dijo que el actual mandatario duerme poco; “Los presidentes cuando están en una situación crítica tienen muchos impactos psicológicos todos los días...

Cómo cuidar a las mascotas del frío invernal

Perros y gatos domésticos están acostumbrados a vivir en ambientes calefaccionados y el clima frío les puede jugar una mala pasada. Acá te damos algunos consejos...