18.7 C
Salta
martes, noviembre 29, 2022

Dos obras de teatro hoy para la Selección en la XIII Fiesta de Teatro

Notas más leídas

bmp_globo1.bmp
Cristian Villarreal del grupo de teatro Santa Rita protagoniza el unipersonal “Globo” de Alberto Rojas Apel bajo la dirección de Cecilia Sanmillán. La obra puede verse hoy a las 19 y a las 20, 30 en la Sala Mecano de la Casa de la Cultura.

Este unipersonal nos lleva a recorrer los distintos espacios que habitan Eloy, Fran y Pancho dentro de un shoping.

El texto nos presenta un mundo de pérdidas que giran alrededor de un globo, objeto lúdico por el que Eloy pierde la vida al intentar rescatarlo, su papá Fran descubre en él todo lo que no le dió ni compartió con su hijo, y Pancho (el ordenanza del shoping) sin saber por qué una y otra vez sin rendirse lucha hasta recuperar “ese” globo.- Finalmente la liberación del globo nos libera un poco a todos público y personajes de angustias, pérdidas, frustraciones y culpas.- Globo es un canto a la esperanza y a la resignación sin amarguras.-La muerte desde 3 puntos de vista y sin dramatismos.- Santa Rita Teatro aspira con esta producción a lograr la empatía con el público y así emocionar emocionándonos.

El grupo Santa Rita tiene una trayectoria de 9 años en la actividad teatral en Rosario de Lerma. Nació en el seno de la actual Parroquia Santa Rita y luego se constituyó en un Grupo Independiente inscripto en el Instituto Nacional del Teatro. Durante este tiempo realizó diversas producciones, muchas de ellas de contenido religioso (en medio de la misa en cuenta de las homilías), musicales, teatro para niños y en 2005 amplía su espectro con “Cocinando con Elisa”, de Lucía Laragione, con la que participó de una extensa temporada teatral en Rosario de Lerma, Salta Capital y su participación en la Fiesta Provincial del Teatro y el Festival de La Balcarce Teatral. Globo constituye su última producción.

Por su parte, El laberinto, presenta la obra “Lombrices” de Pablo Albarello, protagonizada por Pedro Padilla y Olga Patricia Rodríguez con la dirección de Roxana Lobo, hoy en La Fundación a las 22.30 hs.

Se trata de dos ancianas que por circunstancias de la vida viven juntas en un departamento cuyo edificio se esta incendiando y ellas no se percatan del hecho y siguen desarrollando su subsistencia solitaria con diálogos desopilantes e intentos de asesinatos al estilo Hollywood que le permiten salir de la monotonía de sus días.

bmp_lombrices.bmp
El Laberinto se inicia en el año 2000 con el Plan de Fomento del INT Asistencias Técnicas del Interior. Realizo desde su año de creación más de 15 obras y desde el 2002 a participado ininterrumpidamente de la Fiesta Provincial de Teatro.

Se han hecho acreedores en dos oportunidades del Premio Phersu a mejor espectáculo con las Obras El Murmullo de J. Carta y Dinosaurio de S. Serrano y numerosos premios y nominaciones para los actores integrantes del grupo. En General Güemes dictan talleres para niño, adolescentes y adultos y desde el 2004 organizan la Muestra y Concurso estudiantil de Teatro y la Maratón teatral con los cierres de taller a fin de año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos