Habrá Ballotage…? A menos de dos semanas para las generales del 25 de octubre, ni siquiera las grandes encuestadoras y analistas de Opinión Pública de la Argentina, se atreven a anticipar que Daniel Scioli podría ganar la Presidencia de la Nación en primera vuelta.
De los otros candidatos que aguardan en las gateras afirman que MACRI es un virtual perdedor en los comicios generales, cual fuera una profecía bíblica. Aseguran por otra parte, que MASSA, tuvo un gran crecimiento de campaña, pero no alcanzaría dado el exiguo tiempo disponible.
En anteriores épocas, el resultado electoral venía cantado con bastante antelación. ¿Qué está pasando entonces? ¿Será que en el pensamiento colectivo del electorado, se aguarda una probable segunda vuelta, a fin de que SCIOLI revalide definitivamente o no, su real y concreto liderazgo político, para ser merecedor de ocupar el sillón de Rivadavia durante 4 años? ¿O tendrá que ver su historia personal, de origen menemista, del posible Presidente electo, como su espúrea y sospechada cooptación por el kirschnerismo primero (Vice de Kirchner) y el ya fenecido CRISTINISMO después (Gober de Pcia. de Bs. Aires), obligados a nominarlo candidato presidencial, para luego imponerle a ese ignoto sirviente y monje negro K llamado ZANNINI? Si bien el Ciudadano común de La Quiaca a Ushuaia desconoce la trama doméstica de estos chanchullos, sí percibe los manejos ocultos y escabrosos, que se hacen en OLIVOS y las Cámaras Legislativas afines al oficialismo nacional. Lo vienen haciendo hace años, con el falso ropaje de Gobierno Nacional y Popular.
Porque es un secreto a voces, que C.F.K. ya asumió que ya no tiene PODER POLÍTICO y, sin embargo, ELLA y los que la secundaron durante ocho años, operan en diversos frentes para mantener un CRISTINISMO sin CRISTINA durante un período más y conservar privilegios, prebendas e impunidad al calor del Poder Político que gobernará el país desde el 10 de diciembre de 2015. Debe suponer toda esa gente que son muchos los beneficiados en todo orden y sentido por tanto tiempo, que dirigir la Administración del país, sigue siendo propiedad de un grupo selecto y de élite, y el Banco Central un codiciado botín de guerra, obtenido de una republiquita bananera llamada República Argentina.
En este intríngulis político que va terminando en el escenario político de Buenos Aires, por algunos meses, subieron al podio de Personajes Políticos con algún peso y reconocimiento de los grandes medios y sociedad política, pero sin poder de decisión concreta alguna, dos comprovincianos, que usaran con total desparpajo y sin vergüenza política alguna, el mandato popular de los salteños, al nominarlos para administrar la Provincia y la Ciudad, como Gobernador e Intendente respectivamente.
Seguramente y por esa rara alquimia de la Política, podrán o no, convertirse JMU en un Ministro de la Nación o tal vez el otro, Gustavo SÁENZ, en el número dos del país (Vicepdte de la Nación), vaya uno a saber…!!
Este 25 en 1ra. vuelta, lo sabremos o bien, el próximo 22 de noviembre quedará develada la incógnita. Y allí, los SALTEÑOS tomaremos conciencia de si estos ds coterráneos desoyeron el MANDATO POPULAR de la gente de este terruño.
– El autor es Periodista – FM Identidad 103.3 – www.tiemposdehoy.org.ar