32 C
Salta
lunes, noviembre 23, 2020

Dos salteños entre el poder Cristinista que ya fue

Notas más leídas

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Fabio Di Tomaso: “Tengo muchas expectativas por conocer Salta”

Si recordás a Javier, el personaje gay de “Resistiré", era él. Actuó en “Padre coraje”, en “Vidas robadas” y en “Dulce amor”, entre tantos programas televisivos. Trabajó en dos películas de cine. Su último film fue “Soldado argentino sólo conocido por Dios” (2017), largometraje inspirado en la Guerra de Malvinas. Carpintero, placero, colectivero de oficio (por su padre), del cual se enorgullece… multifacético. Nació en Quebec, Canadá, el 9 de abril de 1977 y al año y medio de edad, llegó con su familia italiana a Buenos Aires. Se alejó de su explosiva imagen de galán con el Conde de “Floricienta” hasta casi llegar a las antípodas: el anonimato y el silencio. Aunque parece imposible pasar desapercibido. Hoy, a km de “explotar” su aire a Pergolini, se busca a sí mismo y se destaca en su oficio de ser padre. Su perfil dramático creció notablemente y su nombre resuena entre los artistas más buscados. El actor subirá a escena este jueves en el Teatro del Huerto a las 22 hs. con “La Ratonera”, junto a un elenco de primer nivel.

El Director del Batalla de Salta, Prof. Víctor Gamboa, se encuentra en estado crítico

El 30 de octubre se realizó un examen a través del Método "Por-Real-Time" en Altos Salta y dio positivo de COVID-19....

Habrá Ballotage…? A menos de dos semanas para las generales del 25 de octubre, ni siquiera las grandes encuestadoras y analistas de Opinión Pública de la Argentina, se atreven a anticipar que Daniel Scioli podría ganar la Presidencia de la Nación en primera vuelta.

De los otros candidatos que aguardan en las gateras afirman que MACRI es un virtual perdedor en los comicios generales, cual fuera una profecía bíblica. Aseguran por otra parte, que MASSA, tuvo un gran crecimiento de campaña, pero no alcanzaría dado el exiguo tiempo disponible.

En anteriores épocas, el resultado electoral venía cantado con bastante antelación. ¿Qué está pasando entonces? ¿Será que en el pensamiento colectivo del electorado, se aguarda una probable segunda vuelta, a fin de que SCIOLI revalide definitivamente o no, su real y concreto liderazgo político, para ser merecedor de ocupar el sillón de Rivadavia durante 4 años? ¿O tendrá que ver su historia personal, de origen menemista, del posible Presidente electo, como su espúrea y sospechada cooptación por el kirschnerismo primero (Vice de Kirchner) y el ya fenecido CRISTINISMO después (Gober de Pcia. de Bs. Aires), obligados a nominarlo candidato presidencial, para luego imponerle a ese ignoto sirviente y monje negro K llamado ZANNINI? Si bien el Ciudadano común de La Quiaca a Ushuaia desconoce la trama doméstica de estos chanchullos, sí percibe los manejos ocultos y escabrosos, que se hacen en OLIVOS y las Cámaras Legislativas afines al oficialismo nacional. Lo vienen haciendo hace años, con el falso ropaje de Gobierno Nacional y Popular.

Porque es un secreto a voces, que C.F.K. ya asumió que ya no tiene PODER POLÍTICO y, sin embargo, ELLA y los que la secundaron durante ocho años, operan en diversos frentes para mantener un CRISTINISMO sin CRISTINA durante un período más y conservar privilegios, prebendas e impunidad al calor del Poder Político que gobernará el país desde el 10 de diciembre de 2015. Debe suponer toda esa gente que son muchos los beneficiados en todo orden y sentido por tanto tiempo, que dirigir la Administración del país, sigue siendo propiedad de un grupo selecto y de élite, y el Banco Central un codiciado botín de guerra, obtenido de una republiquita bananera llamada República Argentina.

En este intríngulis político que va terminando en el escenario político de Buenos Aires, por algunos meses, subieron al podio de Personajes Políticos con algún peso y reconocimiento de los grandes medios y sociedad política, pero sin poder de decisión concreta alguna, dos comprovincianos, que usaran con total desparpajo y sin vergüenza política alguna, el mandato popular de los salteños, al nominarlos para administrar la Provincia y la Ciudad, como Gobernador e Intendente respectivamente.

Seguramente y por esa rara alquimia de la Política, podrán o no, convertirse JMU en un Ministro de la Nación o tal vez el otro, Gustavo SÁENZ, en el número dos del país (Vicepdte de la Nación), vaya uno a saber…!!

Este 25 en 1ra. vuelta, lo sabremos o bien, el próximo 22 de noviembre quedará develada la incógnita. Y allí, los SALTEÑOS tomaremos conciencia de si estos ds coterráneos desoyeron el MANDATO POPULAR de la gente de este terruño.

– El autor es Periodista – FM Identidad 103.3 – www.tiemposdehoy.org.ar

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Teatro Zoom: Todo por “5 pesos”

Aristóteles no lo hubiese podido imaginar. Ni siquiera los críticos del siglo XX. Mucho menos los contemporáneos del XXI. Nadie. Jamás pensé...

Regreso masivo a las aulas en 2021

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, señaló este viernes que el Gobierno nacional proyecta "un regreso masivo a las aulas" en 2021 y destacó que en la...

Nueva tecnología en drones mejora la capacidad de pronosticar erupciones volcánicas

La investigación de vanguardia se realiza en el volcán Manam en Papúa Nueva...

Argentina: La educación no es prioridad

Con Mariano Narodowski, académico, docente, pedagogo e investigador, hablamos sobre la vuelta a clases. ¿Por qué en Europa sí se logró y en...

Un accidente le costó la vida a Jorge Brito

Jorge Brito El empresario Jorge Brito falleció este viernes luego de un accidente con su helicóptero en la provincia de Salta. Viajaba...