24 C
Salta
martes, enero 26, 2021

Educación y Seguridad en el Tránsito

Notas más leídas

Arte en cerámica en Salta a un nivel sublime

Gozo, emoción, vuelo, raíz, quietud, tersura. Erotismo terroso y materia diáfana. Inmutable conexión con lo profundo y lo leve, con nuestros ancestros y nuestro tiempo. La muestra Arte Artesano Cerámica, una notable experiencia vital y estética.

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Han fallecido personas mayores de 60 años con patologías previas Noruega ha recibido y administrado más de 20.000 vacunas Pfizer ha anunciado su...

La genialidad de los chicos de la mano de Silvia Katz

El “Libro de preguntas posibles e imposibles” del Taller Azul de Silvia Katz, pintora y docente infantil, vuelve a dejarnos perplejos e inundados de una sensación de riqueza interior. Pero además, de inteligencia emocional.

Yo sé que muchos están que la columna de hoy esté llena de datos sobre los movimientos en la política; las roskas por los lugares pensando en las elecciones del año que viene.

Sé que algunos esperan algún “palito” contra algunos funcionarios municipales o provinciales que están viviendo en una “nube de pedo” (con el perdón de los sensibles al mal uso del lenguaje y del Dire que me vive retando por eso), pero en realidad hoy le quiero dedicar este espacio a algo que vivimos los salteños con el horror de tránsito y seguridad vial de cada día.

Resulta que, con bien criterio, se volvieron a pintar las sendas peatonales, para que los peatones comiencen a entender que para los cruces en las esquinas las tiene que hacer por ahí y no por mitad de calzada o cuadra, como decimos nosotros.

Y a los automovilistas, que deben entender y saber que la prioridad la tiene siempre el peatón. Algo que hoy día no se lo ve, por cuanto en un descuido, ante la velocidad que llevan en las esquina, se lleva puesto a un pobre peatón que, creyendo (y con razón) que tiene prioridad, se quiere mandar a cruzar.

Y más bien debemos decir que intenta, porque hay momentos en que vemos que personas mayores están hasta diez minutos sin poder cruzar la calle, porque los autos pasan como si las calles de salta fueran autopistas y de carrera.

Sabemos de las buenas intenciones, del gobierno municipal y provincial, en las distintas campañas de concientización en materia de tránsito y seguridad vial. Pero estamos viendo que eso no es suficiente. Más aún, las cosas están cada vez peor, con choferes inescrupulosos e inconscientes que no les importa ni el peatón ni el otro vehículo que tiene prioridad de paso.

En vista de este que se está haciendo como una epidemia vial, algunos amigos me fueron dando algunas ideas, que pretenden aportar soluciones a la locura o caos de tránsito que tenemos en Salta capital. Caos y mal manejo que está ocasionando innumerables accidentes; muchos de ellos de gravedad y con pérdidas de vidas humanas.

Por eso es que, entre otras ideas, me decían que la municipalidad, a través de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial, lleve adelante una campaña de EDUCACIÓN VIAL, apostándose en distintos puntos de la ciudad, y parar a los automovilistas y, en vez de pedirles la documentación o si tiene la patente en regla, le diga muy amablemente, que debe bajar la velocidad de marcha…que reduzca totalmente la marcha en las esquinas, que si o no tiene prioridad de pasos en las esquinas o rotondas. QUE SIEMPRE Y EN CUALQUIER CIRCUNSTANCIAS LA PRIORIDAD LA TIENE EL PEATÓN, etc. etc.

Tal vez, con un par de meses, haciendo esta campaña, sin dudas que no se va a recaudar lo que hoy se recauda… pero sin dudas que lo que perdemos de plata, lo vamos a ganar en educación y en vida.

Por qué no intentar algo de eso? Si hasta se podría mejorar la imagen que se tiene de los agentes de tránsito.

– Por El Indio Oreja Parada (Prohibido leer)
Periscopio Salteño – 337

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Entre 25 y 40 millones cuestan los carnet de vacunación

El Gobierno abrió una licitación para comprar 20 millones de carnet de vacunación contra el coronavirus, para los que podría gastar entre 25 y...

“Me hartan los ignorantes que, una vez descubiertos, se jactan de su ignorancia”

Rogelio Ramos Signes nació el 14 de diciembre de 1949 en La Rioja, capital de la provincia homónima, República Argentina, habiendo transcurrido...

En época de pandemia el turismo virtual ofrecería nuevas oportunidades

Una nueva propuesta de turismo virtual que utiliza técnicas matemáticas y transmisión en vivo podría ayudar a revitalizar la industria del turismo que ha...

Un sismo de 7.1 sacudió la Antártida

Poco después de que se conociera la noticia de que un sismo de magnitud 7,1 en la escala Richter sacudió este sábado a la...

No vacunarían en Argentina este año al menos a 15 millones de personas

Muchas personas entre los 18 y 60 años que no tienen ninguna enfermedad de base tendrían que esperar más de la cuenta para recibir...