21 C
Salta
sábado, septiembre 19, 2020

EEUU: más de dos millones personas participaron en las marchas anti Trump

Notas más leídas

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

Liderados por mujeres, más de dos millones de personas tomaron las calles de Washington y de otras ciudades estadounidenses este sábado para desafiar al presidente Donald Trump en su primer día completo en la Casa Blanca.

Los organizadores estimaron que en la capital norteamericana se reunieron cerca de 500.000 personas. “La marcha es una demostración de nuestra solidaridad” y un llamado a Trump para que respete “a todas las personas, de todos los credos y colores”, dijo Lisa Gottschalk, una científica de 55 años que viajó desde Pensilvania.

La cantante Madonna apareció por sorpresa entre la multitud en Washington y afirmó que había pensado en “volar por los aires” la Casa Blanca desde que Trump ganó las elecciones del 8 de noviembre, pero que, en lugar de eso, eligió “el amor”.

Acto seguido, proclamó que “la revolución empieza aquí”, una revolución “de amor“, y llamó “a la rebelión, a nuestra negativa como mujeres a aceptar esta nueva era de la tiranía”. Después, “enfadada y escandalizada”, le soltó unos cuantos “qué te jodan” (“fuck you”), a Trump en su primer día completo como líder del país.

Con la misma fuerza, bailó y cantó su éxito de 1989 “Express yourself” (Exprésate), sobre un escenario situado en los alrededores del Capitolio, donde comenzaron a concentrarse los manifestantes desde primera hora de la mañana.

En Los Ángeles, la marcha convocó a más de medio millón, según el portavoz de la policía, Andrew Neiman. “Fue un hermoso mar de humanidad. Fue fantástico”, dijo. Los organizadores estimaron la multitud en 750.000 personas.

Los organizadores de la protesta en Nueva York calcularon también cerca de medio millón de manifestantes en Manhattan.

El diario Chicago Tribune estimó que unos 150.000 manifestantes salieron a las calles, pero la cifra no fue confirmada por la policía. En Boston, el despacho del alcalde estimó que la protesta convocó a entre 135.000 y 150.000 personas.

Grandes protestas también tuvieron lugar en Denver, Miami, Seattle y Filadelfia, entre otras ciudades del país. Los organizadores dijeron que unos 2,5 millones de personas se registraron como participantes en más de 600 “marchas de mujeres” en el extranjero, de Londres a Sydney o París, pasando por Buenos Aires.

“¡Ésta es la cara de la democracia!”, cantaba la multitud, con el recuerdo aún fresco de las acusaciones de acoso sexual en contra de Trump, y su trato denigratorio a las mujeres, incluido a una exMiss Venezuela debido a su supuesto sobrepeso.

Aunque Trump obtuvo el 42% del voto femenino, millones que no lo votaron temen que restrinja los derechos de mujeres a acceder a métodos anticonceptivos y al aborto.

La idea de la marcha surgió en Facebook, con un simple mensaje de una abogada jubilada de Hawai, Teresa Shook, que creció como bola de nieve.

Decenas de ONGs apoyaron la protesta, así como Amnistía Internacional y Planned Parenthood, que ofrece muchos servicios de salud a mujeres y a la cual los republicanos del Congreso quieren quitar financiación.

– ámbito.com

1 COMENTARIO

  1. EEUU: más de dos millones personas participaron en las marchas anti Trump
    ¿Trump está resultando un santo milagrero? Quién lo diría. En efecto, está consiguiendo volver “progres” a algunos de los más recalcitrantes y violentos actores de Hollywood, cómo esos, Baldwin, De Niro y otros. Yo no creo en los santos, y, menos aún, en los santos milagreros, por tanto, no creo en Trump. Tampoco creo en los diablos. Pero, qué los hay, los hay. Por ejemplo, la dupla Obama-Clinton son dos diablos de antología. Remitámosnos a los hechos. Trump es un bocón. Pero, todavía no ha matado a nadie, aunqué, claro, tendrá tiempo para hacerlo, si llega el caso. La dupla, Obama- Clinton, en cambio, solo entre Irak y Síria, ya llevan mas de 2 millones de árabes asesinados. Además de cientos de miles de niños herídos y o huerfanos y un número no cuantificable, pero, enorme de desplazados. Trump no permitira qué entren a USA refugiados de esos países. Pero, hay qué reconocer qué no ha sido él quién creó el Estado Islámico y tampoco es él quién financia a las hordas terroristas de la Yihad Islámica. Obama- Clinton lo han hecho, junto con Israél y, seguro, Inglaterra.

    Trump es un racista, un blanco supremacista blanco. En realidad, es un supremacista de los WASPs- Whites-Anglosaxons and Protestants y eso es malo, claro. Sin embargo, Obama es un negro supremacista blanco, qué es muchísimo peór. Es más, Obama para llegar a ser presidente de USA, tuvo qué convencer a los supremacistas blancos de los dos partidos: demócrata y republicano, qué su color era un accidente, qué, de hecho, él era cómo ellos y los iba a servir incondicionalmente. Y lo hizo bién, por ejemplo, nunca hubo tanto ciudadano negro asesinado sin motivo cómo durante su mandato.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Conversando con Paloma Herrera” por la plataforma de zoom

La prestigiosa bailarina Paloma Herrera brindará una charla virtual por Zoom, destinada a estudiantes avanzados de danza clásica de la provincia de Salta....

Docentes autoconvocados de Salta piden garantías del Sistema de Salud

Parte de Prensa de los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital Los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, habiendo realizado asamblea...

Salta: El día que se suspendió la Procesión del Milagro

Milagreando por la Historia por Juan O.Wayar El día que no hubo Procesión del MilagroHay...