30 C
Salta
lunes, marzo 8, 2021

El 24, nuevo paro nacional de la Federación Nacional Docente, CTA Autónoma

Notas más leídas

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

Los Valles Calchaquíes y los diaguitas: respuesta de cientistas a Gabriel Levinas

Título original de la nota: Los Valles Calchaquíes y los diaguitas: histórica desigualdad y conflictos del presente* . Contrariamente a lo que propugna un mensaje que se intenta imponer desde los medios hegemónicos, las estadísticas muestran que hay una ampliación de la desigualdad social en la disputa por la tierra en los Valles, señala la Red de Investigadorxs del Valle Calchaquí.

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

El sentido del tiempo en la danza

La danza es un arte predominantemente visual témporo-espacial. Se desarrolla en un espacio y tiempo cronológico y psicológico, y, por otro lado, produce efectos o sentimientos que va quedando en la percepción del espectador.

Ante la negativa del gobierno nacional y los gobernadores a un nuevo aumento salarial y en los presupuestos educativos para ir hacia una educación de calidad, la Federación Nacional Docente, FND-CTA Autónoma desarrolla un plan de lucha expresado en los “no inicio” de clases del 25 de julio y el 1º de agosto en las provincias y en el paro nacional del jueves 11.

La Federación plantea la necesidad de la mayor Unidad de Acción para enfrentar el ajuste y, consecuente con esto, convoca a un nuevo paro nacional para el miércoles 24 de agosto.

Así lo propusimos en el paro del 11 de agosto junto a estatales y la CTA Autónoma, exigiendo la reapertura de la paritaria salarial para recomponer el salario y los presupuestos educativos, frente al aumento de la inflación propiciada por las empresas monopólicas, en complicidad con las políticas económicas del gobierno.

Para el ministro Bullrich, este paro sería una medida “excesiva” y habla de una “inflación en baja” que ninguna maestra, profesor o auxiliar ve en los comercios, al pagar impuestos, tarifas, transporte, adquirir útiles u otros bienes culturales, imprescindibles para educar.

A los docentes nos preocupa la negativa del ministro de Educación a reabrir la paritaria salarial y pretender desconocer los porcentuales inflacionarios reconocidos hasta por su gobierno en la Ciudad de Buenos Aires, que ubican la inflación anual en un 47%, mientras el aumento real anualizado a los docentes fue del 25% a 30%. Justo se hizo público que el ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, se aumentó su sueldo un 340% en estos meses, desde que asumió, pasando a cobrar de 29 mil a casi 100 mil pesos, mientras una maestra gana $ 9.800.

La Federación Docente viene impulsando un plan de lucha e inscribe el Paro del 24 en la necesaria continuidad del mismo; exigiendo un aumento salarial de emergencia que se corresponda con el costo de la canasta familiar, hoy en más de $18.000 para una familia tipo; el aumento del Presupuesto para cubrir cargos, para infraestructura ante las obras paradas o inconclusas en las escuelas a lo largo del país, por su inmediata finalización, comedores, becas y mobiliario; asimismo terminar con la precarización laboral y el proceso de privatización, en oposición al Proyecto de Evaluación Docente impulsado por el gobierno de Macri, el que lejos de mejorar la educación, solo intenta disciplinar las luchas docentes.

Buenos Aires, 21 de agosto de 2016

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Todos tenemos la obligación de cuidar y proteger el futuro de la naruraleza, nuestro futuro

Como resultado de una pandemia mundial, estamos siendo testigos de un llamado sin precedentes para transformar la sociedad y las economías humanas y restablecer...

Documentales: Valiosa serie de entrevistas a escritores argentinos  

Por Luis Benítez     En lapso breve y con una coherencia remarcable, una editorial argentina llevó adelante la publicación en cinco tomos de entrevistas a poetas,...

Profesoras de una universidad de Mendoza se burlan de sus estudiantes

La ética y el profesionalismo se van al carajo.Cómo estudiantes hemos pasado por esto muchas veces pic.twitter.com/ZzKujtfyQz— Agustín Zamora (@ZamoraAguu) March 4,...

Barcos chinos y coreanos realizan cacería ilegal de fauna marina protegida, elefantes y lobos marinos de la Patagonia

El 30 de diciembre de 2020, un tripulante del pesquero chino Lu Qing Yuan Yu 206, a su llegada a Montevideo, divulgó...

“Me hartan los ignorantes que, una vez descubiertos, se jactan de su ignorancia”

Rogelio Ramos Signes responde ‘En cuestión: un cuestionario’ de Rolando Revagliatti Rogelio Ramos Signes nació el 14 de diciembre...