20.9 C
Salta
domingo, noviembre 24, 2024

El 7 de octubre será la fecha para aprobar la Ley de Medios

Notas más leídas

Hay euforia en las filas kirchneristas tras la media sanción en Diputados y ahora van por la segunda vuelta en Senadores. Ayer la Presidente acordó con el jefe de la bancada oficialista de la Cámara alta, Miguel Pichetto, cómo trabajarán en el Senado. El oficialismo ya tendrían 38 votos y dan por hecha la aprobación de la Ley.

Los detalles del proyecto fueron discutidos ayer por la mañana en Olivos entre el titular de la bancada oficialista, el rionegrino Miguel Ángel Pichetto, y la presidente Cristina Fernández de Kirchner. Allí Cristina estableció que se dé un amplio debate en la Cámara Alta. Pichetto le informó que tras la prohibición a las telefónicas de prestar el servicio de televisión por cable, modificación anunciada por la Presidente en rueda de prensa, muchos de los simpatizantes de la Ley pero contra el ingreso de estas empresas volvieron a dar su voto positivo.

A la hora de contabilizar votos favorables, los kirchneristas aseguran tener en su bolsa el de la chaqueña Elena Corregido, que en muchas ocasiones votó en contra de su propia bancada. El oficialismo descarta el acompañamiento de los senadores de Chubut identificados con el gobernador Mario Das Neves. A pesar de las críticas públicas de Das Neves, los legisladores de Chubut en ningún momento votaron en contra de alguna iniciativa del Gobierno. De hecho, pocos días después de la derrota electoral de Néstor Kirchner, Das Neves se presentó ante el titular del bloque K en Diputados, el santafesino Agustín Rossi, para garantizar que sus parlamentarios acompañarían a la bancada oficialista. Y lo hicieron a rajatabla.

Al igual que en las últimas votaciones, el Frente para la Victoria descansa en el voto favorable de los dos senadores de Tierra del Fuego que supieron pertenecer al ARI. La sorpresa la da el socialista santafesino Rubén Giustiniani, que se sumó al abanico que acompaña al Gobierno. En este caso el neuquino Horacio Lores es una incógnita. En la Cámara baja los diputados del MPN defendieron su propia iniciativa. De no contar con ese voto el kirchnerismo obtendría 40 apoyos. Una cifra que le permite imponerse con comodidad.

A diferencia de la Cámara baja, en el Senado no habrá audiencias públicas. Durante tres semanas los senadores discutirán en plenario de comisiones. En este caso serán dos: la de Presupuesto y la de Comunicación. Ambas presididas por kirchneristas. Una semana después, luego de cumplir con los plazos reglamentarios, el proyecto llegará al recinto. Los discursos quedarán para el Libro de Sesiones ya que el resultado aparece garantizado

– Fuente: Infoexclusivo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos