28 C
Salta
martes, septiembre 29, 2020

“El actual sistema de votación genera pérdidas millonarias y resta transparencia a los comicios”

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

El Diputado bonaerense Juan Carlos Juárez, quien es además Precandidato a Diputado Nacional por Progresistas, aseguró que “es improrrogable la necesidad de establecer un nuevo mecanismo electoral en la Provincia de Bs As y también a nivel nacional”. Reclama que las extensas boletas de papel, tal como se conciben en la actualidad, constituyen un sistema engorroso de elección que le cuesta al Estado provincial más de 300 millones de pesos.

El referente del espacio liderado por Margarita Stolbizer afirmó que el actual mecanismo de elección “se presta a la confusión, genera graves inconvenientes por faltante de listas en los cuartos oscuros y serias demoras en el recuento de votos”, motivo por el cual consideró imperioso “reemplazarlo por el de boleta única o por el voto electrónico”.

El Legislador informó que “en el marco de la Provincia de Bs As, sólo el PJ va a desembolsar más de 50 millones de pesos en la impresión de boletas, y si se suman todos los partidos que compiten en las PASO del 9 de agosto, el costo se eleva a los 300 millones de pesos, una cifra que se podría reducir a niveles muy inferiores actualizando el mecanismo electoral”.

El Precandidato a ocupar una banca en la Cámara de Diputados de la Nación dijo que “es incomprensible que el Kirchnerismo, a nivel nacional, y Scioli, a nivel provincial, se hayan opuesto sistemáticamente a implementar la boleta única o el voto electrónico luego de tantos años de gestión”.

En ese sentido, reiteró que “el sistema actual muestra un atraso extraordinario en el acto comicial” y consideró que “para mejorar la transparencia y para ejecutar una menor inversión es necesario abandonar esa operatoria”.

Finalmente, Juárez resaltó que “habrá distritos bonaerenses que presentarán más de veinticinco boletas de más de un metro de extensión, comprendidas por siete cuerpos, lo cual genera muchísima confusión y favorece al oficialismo, dado que éste cuenta con todo el aparato del estado para ejecutar la fiscalización de sus boletas, obteniendo sendas ventajas por sobre el resto de los espacios políticos que carecen de esa estructura”.

– Parte de prensa

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salteño compró 3 tubos de oxígeno y el préstamo es gratuito

Lo escribió en su red social. ¡Buenos días! Lunes y comenzamos de la mejor manera, después de tanto...

Sáenz y un cuestionado nombramiento

Circula en los WhatsApp una designación del gobernador de Salta Sáenz nombró a la que sería novia de su...

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...