20.8 C
Salta
jueves, abril 22, 2021

¡El aire se paga! Del teleférico al tren “chatarra”

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

Terrabussi, empresa con tradición argentina

Comenzaba el siglo XX, con ella la idea de una Argentina moderna, cono el correlato de la idea de un modelo agro exportador, impulsado desde la elite gobernante, surgieron en La Argentina el desarrollo de la industria alimenticia, muchas de ellas impulsadas por inmigrantes, que lograron progresar a partir del ahorro y el sacrificio y que conformarían la clase media argentina.

El glorioso día del Gral. Güemes me sorprende con la programación de la TV por aire. TLF con lo mismo de todos los días. AM programa donde muestran estupideces para entretener estúpidos!

El canal Estatal, también con lo mismo de siempre, una programación para la cual hay que tener criterios de discernimiento ya que más allá de hacernos llegar contenidos ricos para la formación del televidente, la carga ideológica no pocas veces desvirtúa esta intencionalidad.

¡Oh sorpresa! Al canal que lo tildan de trucho entre los colegas, el 9 salteño, transmitiendo en vivo el desfile en conmemoración de la muerte trágica del Gral Martín Miguel de Güemes.

A posteriori se observó en los noticieros de algunos canales (entre estos algunos el TLF que se la da de local) una muy buena “edición” luego de los actos güemesianos.

Punto aparte merece la fugaz visita de la Sra. Presidente a nuestros pagos para inaugurar lo que otrora fue un proyecto de R.R., hace ya varias décadas, de lo que se llamó “el tren bala”. Claro! En aquella década se censuró socialmente tremenda sagacidad que olía a corrupción y robo a gran escala… Lo mismo sucedió con el Teleférico, imagen adelantada de la hoy actual dimensión turística de la provincia.

Pero volviendo con la Sra. Cristina, justo en pleno tiempo de campaña y en fecha memorable, se inaugura este proyecto de tren urbano que en su poca claridad huele a chatarra y verso electoral. Otra vez se prioriza el staff político y se juega con la cosa pública que siempre tiene que estar orientada al bien de la comunidad, por supuesto se transmitió a todo el país y por todo los tipos de canal…

En definitiva, el manejo de la información en nuestro país da qué hablar. Las campañas de difusión y de información no pocas veces tratan al receptor como personas de bajísima calidad cultural. De más está hablar de lo que refleja la pegatina de la propaganda política con afiches. Se empapela la ciudad y uno y otro candidato se tapan sucesivamente la geta, da asco!, es un espejo de la cultura política de los candidatos.

En fin, todo es dinero, el espacio televisivo, el radial, el de Internet, los afiches… la pucha que tenemos candidatos pudientes carajo!… Me parece que tanta plata no le vendría mal a los jubilados, pensionados, al sistema de salud, vivienda, a las ONGs, a los jóvenes y por qué no algo para la limpieza de la cultura ambiente que tanto daño hace: droga, anti-valores, violencia, exclusión, abortos, vicios, porno descontrolada, en definitiva todo lo que hace a alimentar la cultura de la frustración, la desvalorización y muerte de la persona humana.

Quizás podríamos soñar que todo este gasto de campaña es una inversión para el cambio social que todos esperamos, un cambio que favorezca a la realización plena e integral de la persona, es decir, a la felicidad que ya hace tiempo que hay que miserearla como si la existencia fuese algo detestable e indigno. Podemos soñar, total no cuesta nada -es gratis…- que los sueños necesitan y piden concretarse en la pura realidad.

4 COMENTARIOS

  1. ¡El aire se paga! Del teleférico al tren “chatarra”
    defendre lo ilegas no es estupido por que defendes en canal ilegal o a su dueño que tiene una causa pnal eso no es estupido

    • Entre líneas…
      Voy a trtar de reescribir este comentario que confunde un cacho…a ver si es así, por favor al autor:

      “¿Defender lo ilegal no es estúpido?,
      ¿porqué defendés un canal ilegal?,
      Eso no es estúpido”

      Primeramente estimado lector para nada es mi intención defender algo ilegal, ¡por favor, estamos hartos de esto! ahora bien si tú sabes de alguna maniobra oscura y perversa no dudes en buscar, aunque más no sea, la manera de denunciarlo.

      Por mi parte te diré que uso el tema del canal 9 para explicitar la necesidad de una mayor autonomía de las dimensiones sociales de la Provincia, por ejemplo: política, lesgilación, economía, comunicación, cultura, por nombrar algo.

      Con esto no llamo a una posible ruptura del “Pacto Federal??” sino a una manera distinta de integrarnos como Nación, ya que en nuestros casi 200 años de vida como Argentinos observamos a diario un crecimiento desparejo y no pocas veces injusto de nuestros pueblos…y en esto hoy por hoy, los medios de comunicación masiva son una pieza clave en la elaboración de la conciencia colectiva.

      Atte Hugo Luis Daher

      • Entre líneas…
        solo se trata de quien se queda con los negocios, nada mas por que el canal clandestina es mas de lo mismo o no sabe usted quien es el dueño y los periodista comprometidos que tiene… realmente estoy de acuerdo con usted soy un estupido, por creer en la buena fe.
        Saludos Daniel

        • no des-creas Daniel
          Nadie es estúpido por creer en la buena fe.
          Todo lo contrario, la buena fe y creer desde ella construye para la persona y para la sociedad.Pero en tus comentarios observo algo que deja un interesante aprendizaje: no podemos ser tan solo “dóciles como palomitas”, la corrupción existe, el mal existe, debemos ser a la vez ” astutos como las serpientes”…..
          atte Hugo Luis Daher

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Se fue Mauro Viale

La foto de portada es la favorita de Joni Viale. La miro y no puedo dejar de sentir una profunda tristeza. ¡Hasta siempre Mauro!...

Dos músicos de la Orquesta salvan sus vidas al caer una viga en el Teatro Provincial

Anoche, tras haber concluido el Concierto para piano, a las 22:26 hs se produjo el siniestro: cayó desde el techo del Teatro y sobre...

Alberto Fernández dio positivo de COVID

El presidente se vacunó en enero. Pero igual se contagió. Ahora deberá estar aislado. Debía reunirse para analizar restricciones por la segunda ola, pero...

“Creemos que empezamos la segunda ola, con un aumento sostenido de casos, lo que genera preocupación”, aseguró Vizzotti

Carla Vizzotti, ministra de Salud, confirmó hoy que Argentina comenzó a transitar la segunda ola de contagios de coronavirus. En el mismo sentido declaró su...

En las últimas 24 horas hubo 14.430 casos positivos de coronavirus

Son datos del último reporte de las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 55.941 los fallecidos y 2.363.251 los contagiados...