28.1 C
Salta
jueves, junio 13, 2024

El Album falso de Pink Floyd creado con Inteligencia Artificial

La creación hecha por IA tiene dividido a varios seguidores.

Notas más leídas

La Inteligencia Artificial (IA) no sólo ha permitido imaginar futuros posibles con imágenes diseñadas con lo que ya se encuentra en la internet, también permite a los usuarios producir material que emula distintas disciplinas artísticas. En esta ocasión, con la IA crearon un disco completo de la histórica banda Pink Floyd. 

“¿Estás sentado cómodamente? ¿Está tu mente entumecida? Ponte los auriculares, sube el volumen a 11 y escucha este álbum de música completo generado por IA, inspirado en Pink Floyd, David Gilmour y sus amigos”, escribió el usuario del canal de Youtube Art & Intel después de subir un video con una serie de canciones actualizadas y remasterizadas inspiradas en la banda.

El video dura aproximadamente una hora fue generado con el programa UDIO que generó aleatoriamente todas las voces utilizando inteligencia artificial, junto con la música.

En internet figuraba un nuevo disco completo, titulado ‘All In All’, pero ha sido retirado por Youtube atendiendo a la reclamación de derechos de autor por parte de los propios Pink Floyd, que consideran que usurpan su marca comercial y su obra. Sí que permanece otro titulado ‘The Third Kind’.

Uno de los fanáticos en reaccionar sobre esta “creación” fue el escritor Francisco Ortega. En su cuenta de X, antes Twitter, publicó: “No sé si es maravilloso, terrible o aterrador. Estamos en extinción. Unos freak hicieron un álbum apócrifo de Pink Floyd usando IA y el resultado es muy bueno”. 

Por otro lado, los usuarios de YouTube dejaron comentarios felicitando el resultado. “Escuché este disco con mucha atención y varias veces tengo que decir que es una joya. Es una auténtica maravilla poder escuchar un disco de Pink Floyd sin Pink Floyd y que mantenga su esencia más pura”, escribió uno de ellos.

Pink Floyd.
Pink Floyd.

Sin embargo, no todos los mensajes fueron positivos. Muchos fanáticos de Pink Floyd marcaron la diferencia del material original creado por el grupo versus el video publicado con IA. “Todo está muy bien inventado por David Gilmour, pero la IA no puede reproducir la intensidad psicodélica de un Pink Floyd con Roger Waters y mucho menos Syd Barrett“, comentó un usuario y a este comentario se le sumó el siguiente: “Cada canción me recuerda a una canción de Gilmour real existente. Pero las canciones de Gilmour eran realmente nuevas de vez en cuando. Esa es la diferencia entre el propio Gilmour y la IA.”

Esta no es la primera vez que la banda de rock está asociada a un producto hecho con Inteligencia Artificial. Durante este año, el grupo creó un concurso de videos por el aniversario número 50 de “The Dark Side of the Moon” para representar a cada una de las canciones del disco. Para el sencillo “Any Colour You Like”, le dieron el premio a Damián Gaume quien hizo el vídeo con IA.

La premiación causó la molestia de algunos fanáticos en las redes sociales que declararon que Pink Floyd hizo “la máxima traición al arte.” 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos