2.3 C
Salta
jueves, agosto 11, 2022

El Arte se instala en Rosario de la Frontera

Notas más leídas

El jueves 1 de noviembre de 2007, a partir de las 19, comenzarán los Talleres de Nivelación en las especialidades de dibujo, pintura, grabado y escultura, de seis horas cátedras semanales cada uno, en el Instituto Superior de Formación Docente 6025, que funciona en la Escuela Martina Silva de Gurruchaga, Güemes y San Martín, de la ciudad Termal.

El objetivo es nivelar los conocimientos previos de los alumnos y posibilitar la exploración vocacional de los mismos.

Las inscripciones -que son libres, gratuitas, e irrestrictas- son recibidas desde las 19 hasta las 23 horas, en el mencionado instituto de formación docente, que depende de la Dirección General de Educación Superior del Ministerio de Educación de la Provincia.

En los puntos salientes de la resolución 3870, del 11 de octubre pasado, la ministra de Educación, María Ester Altube, considera que es conveniente iniciar las actividades educativas con un Proyecto de Taller de Extensión al Medio de tres años de duración, con un enfoque pedagógico-artístico innovador en las distintas orientaciones plásticos-visuales que se vayan requiriendo.

Por ello, la titular del área de Educación del Gobierno de la Provincia resuelve en al artículo 1 autorizar desde el 1 de noviejmbre y hasta el 30 de diciembre del año 2007 la implementación de los Talleres de Nivelación en las especialidades pintura, escultura, grabado con seis horas cátedra cada uno.

En el artículo dos, autoriza a partir del período lectivo 2008, la implementación de un Taller de Extensión al Medio, con un enfoque pedagógico-artístico innovador en las distintas orientaciones plástico-visuales que se vayan requiriendo, con una duración de tres años, en el Instituto Superior de Formación Docente 6025 de la localidad de Rosario de la Frontera, dependiente de la Dirección General de Educación Superior.

El Terciario de Artes “Roberto Maehashi”

El anuncio formal de esta primera etapa educativa fue dado por el vicegobernador Walter Wayar, la noche del pasado viernes 12 de octubre, en el teatro Municipal de Rosario de la Frontera.

El candidato a gobernador de la Provincia expresó, ante un auditorio repleto, que “así posibilita el aprendizaje del oficio artístico, que en una primera etapa será el aula en la modalidad taller; y a la brevedad será creada la carrera de artes en el nivel Terciario”.

En la oportunidad agradeció al poeta Jesús Ramón Vera, quien, “junto a otros artistas de Salta y de Rosario de la Frontera, presentó el proyecto artístico, educativo y cultural”.

La creación no tiene Frontera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos