El Barcelona ha mantenido unas conversaciones «productivas» con el Liverpool sobre el posible traspaso de Luis Suárez, y ha ofrecido por el delantero uruguayo 70 millones de libras (87,5 millones de euros), revela hoy «The Guardian» (3 de julio).
El director ejecutivo del club del norte de Inglaterra, Ian Ayre, se reunió el miércoles en Londres con el responsable del área de fútbol del club catalán, Raúl Sanllehi, para buscar la manera de llegar a un acuerdo sobre Suárez, añade el rotativo británico.
Al parecer, la oferta inicial puesta sobre la mesa por Sanllehi fue de 70 millones de libras, si bien es un monto menor al que busca el Liverpool, de 80 millones de libras (100 millones de euros), por lo que la propuesta no fue aceptada, dice el periódico.
No obstante, ambas partes parecen convencidas de que pueden llegar a un acuerdo por el delantero de 27 años.
Las conjeturas sobre un eventual traspaso aumentaron después de que el delantero uruguayo fuese sancionado el pasado jueves por la FIFA por morder al defensa italiano Giorgio Chiellini en el hombro izquierdo en el partido disputado por las selecciones de Uruguay e Italia en la primera fase del Mundial de Fútbol de Brasil.
Suárez fue sancionado con nueve partidos internacionales con Uruguay y con la inhabilitación de cuatro meses para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol, por lo que no podría volver a jugar hasta finales de octubre.
Según «The Guardian», el Barcelona estaría dispuesto a pagar una suma en efectivo por Suárez o incluir en el acuerdo al chileno Alexis Sánchez, como había solicitado el Liverpool.
No obstante, el jugador chileno no ha indicado si quiere irse al Liverpool, agrega la prensa.
Esta es la tercera vez que Suárez es suspendido por morder a un rival, ya que estuvo en el banquillo durante siete partidos en 2010 cuando era jugador del holandés Ajax y otros diez encuentros en 2013 cuando ya era jugador «red».
Habilitado para entrenar y ser traspasado
El delantero uruguayo del Liverpool Luis Suárez puede continuar entrenándose y ser traspasado a otro club, confirmó hoy la comisión de Disciplina de la FIFA, que le impuso nueve partidos de suspensión y cuatro meses de inhabilitación para cualquier actividad relacionada con el fútbol por morder al italiano Giorgio Chiellini.
«No se le pueden limitar esos derechos al jugador, porque sería una medida desproporcionada», indicó hoy en el estadio Maracaná el presidente de la comisión de Disciplina, el italiano Claudio Sulser.
Sulser, que hoy acudió al estadio carioca para hablar sobre las medias disciplinarias contra la discriminación y el racismo, aseguró que fue él quien impulsó la apertura de un expediente sancionador contra el jugador uruguayo y que, si se tomó una decisión tan rápido, fue porque era «urgente» ya que la Celeste jugaba un día después el encuentro de los octavos de final contra Colombia.
El presidente de la comisión de Disciplina aseguró que el caso de Luis Suárez «sigue abierto, porque ha habido un recurso» y por eso no puede opinar al respecto.
Por su parte, tanto el brasileño Marcos Evangelista de Morais ‘Cafú’ como el trinitense Dwight Yorke, exjugadores que también acudieron a la conferencia de prensa sobre las jornadas de la lucha contra el racismo en los cuartos de final del Mundial, se mostraron de acuerdo con la sanción a Luis Suárez.
«Es algo que no debe suceder en un terreno de juego y que tiene que ser castigado», dijo Cafú, mientras que Yorke afirmó que «era necesaria una sanción».
«Seguramente, hubo un estudio cuidadoso por parte de la comisión de Disciplina para aplicar la sanción adecuada. Como jugador, no te gusta que te muerdan, que te escupan o te golpeen. Es importante que exista un comportamiento correcto en el campo y las sanciones deben transmitir ese mensaje», dijo el exdelantero del Manchester United.
– Fuente: El día