22 C
Salta
miércoles, diciembre 7, 2022

El Chango Spasiuk filmará un documental en Salta

Notas más leídas

El músico misionero Chango Spasiuk llegará este miércoles de visita a Salta. No viene a tocar su acordeón misionero, sino en su faceta de creador y conductor de su programa de televisión “Pequeños Universos”, su serie de documentales que se emite por los canales de televisión estatal Encuentro y Canal 7.

El Chango realizará entrevistas para un capítulo dedicado a la investigación sobre la zamba en Salta Capital y en el Chaco Salteño, género que caracteriza a nuestra región. El grupo encargado de la producción de su programa, encabezado por Laura Basadoni, ya se encuentra en Salta para hacer los contactos con maestros y niños salteños que estudien música folclórica y quieran compartir sus experiencias. Para el desarrollo de este proyecto de ahondar en los orígenes de la difusión de la zamba norteña, cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura y el auspicio del Ministerio de Turismo de la Provincia.

El miércoles 13, dentro de las actividades de producción del programa, el músico misionero se entrevistará con la prensa para referirse a los objetivos del documental. Bajo la mirada del Chango Spasiuk, el programa “Pequeños universos” se concentra en la búsqueda, comprensión y difusión de la música de los distintos rincones de nuestro país. En este caso, por ejemplo, la vida diaria de un niño, su relación con la música, los instrumentos autóctonos y los músicos de cada lugar son los ejes de este recorrido por la música argentina. “Estamos produciendo la segunda serie de estos documentales -la primera se está emitiendo por estos días en los canales Encuentro y Canal 7- y estamos realizando la investigación sobre la zamba.

El propósito es contar culturalmente cuáles son los géneros que caracterizan a la provincia de Salta y cómo se los va transmitiendo a las nuevas generaciones. También, saber cuáles son los ritmos que se manifiestan en el lugar, sus instrumentos característicos, sus orígenes y los actores sociales que componen el ámbito musical de la región, como así también mostrar la diversidad de ritmos que se manifiestan en la misma Provincia”, explicó Laura Basadoni.

El programa del Chango Spasiuk se emite por el Canal Encuentro los miércoles a las 3.30, 7.30, 11.30, 15.30 y 19.30 horas; los sábados a las 8.30 y 21.30 horas, y los domingos a las 17 horas. También se emite por Canal 7 los martes a las 19.30 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos