18 C
Salta
jueves, marzo 4, 2021

El clero acusó al Gobierno de educar sin moral

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

Organizarán 5 grupos para vacunar a los docentes

Coronavirus: cómo será el orden de vacunación de los docentes y personal de educación. El Consejo Federal de Educación estableció un cronograma dividido en cinco...

33 dudas sobre la muerte de Néstor Kirchner

Llama poderosamente la atención que el mismo funcionario que ideó el desfile del Bicentenario estuvo a cargo de la necrofílica conmemoración pública que se organizó en torno al sepelio de Néstor Kirchner. Cámaras satelitales, estudiada coreografía circular, algunas de las claves que hicieron de las exequias del ex presidente un evento de primer nivel

Las duras críticas apuntaron al Plan Nacional de Lectura. “Nadie puede estar en contra de algo que busca mejorar la enseñanza”, respondió el ministro Tedesco a Críticadigital.

– Por Hernán Buzzella (15.10.2008) – Crítica digital

El ministro de Educación Juan Carlos Tedesco salió a responder las críticas que el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, efectuó hacia el plan nacional de lectura lanzado en mayo de este año. “Nadie puede estar en contra de un plan que busca promover mejor lectores y mejorar la enseñanza”, le dijo a Críticadigital.

Sobre los cuestionamientos que Aguer realizó hacia el programa educativo, Tedesco opinó: “No creo que sea un reacción de la Iglesia como institución. Él tiene derecho a opinar y me parece bien que discutamos. No es un plan que se decidió en un escritorio por un ministro, las cosas no se hacen a titulo personal. Está bien que se discuta, pero no hay que perder de vista el objetivo central, que es promover el mejoramiento de la capacidad lectora de nuestros alumnos”.

Las mayores críticas del arzobispo platense estaban relacionadas con el séptimo punto de las sugerencias que recibieron los maestros: “Los textos no deben tener moralejas ni contenidos religiosos”.

Aguer sostuvo que “si se excluyen las moralejas, parece que también se pretende un educación sin moral”. Y, entre otros cuestionamientos, indicó que el plan “propone privar a los jóvenes de la religión y la moral” y les ofrece “material descartable”. Puso en duda los resultados del mismo y vaticinó “un descenso cultural de la población juvenil”.

Sin entrar en la polémica, Tedesco señaló: “No hay más que leer las sugerencias, están cargadas de valores republicanos que rigen nuestra cultura pública. Promover la lectura es todo lo contrario a querer provocar un descenso cultural. Queremos formar un país de lectores, venimos de muchos años en los que nada de esto se hacía”, fundamentó el ministro.

SIN CLASES. Hoy se lleva a cabo la primera de las dos jornadas de una nueva huelga docente en la Ciudad, luego de las frustradas negociaciones entre el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri y representantes de 17 gremios. El titular de la cartera educativa opinó al respecto: “Para nosotros los paros son hechos que deberían evitarse. Es un problema de la jurisdicción. El diálogo debería seguir abierto, confío en que es el mecanismo que llevará adelante la solución del conflicto”.

Epígrafe de la foto: Aguer cuestionó duramente el plan nacional de lectura lanzado por el ministerio de Educación y dijo que provocará “un descenso cultural de la población juvenil”. Tedesco retrucó: “Promover la lectura es todo lo contrario a eso”. (Télam)

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Barcos chinos y coreanos realizan cacería ilegal de fauna marina protegida, elefantes y lobos marinos de la Patagonia

El 30 de diciembre de 2020, un tripulante del pesquero chino Lu Qing Yuan Yu 206, a su llegada a Montevideo, divulgó...

“Me hartan los ignorantes que, una vez descubiertos, se jactan de su ignorancia”

Rogelio Ramos Signes responde ‘En cuestión: un cuestionario’ de Rolando Revagliatti Rogelio Ramos Signes nació el 14 de diciembre...

Volver a las aulas

La convivencia en las aulas en tiempos de distanciamiento social El autor, ex director de escuela, sostiene que es tiempo de apostar a lo colectivo...

Llegaron nuevas dosis: cómo sigue la campaña de vacunación

Este domingo llegan nuevas vacunas Sputnik V, que se suman a las de Sinopharm, y aseguran la cantidad necesaria para completar el proceso de inoculación...

Argentina: Vacunados VIP

Listado de vacunados VIP de Ginés Sin embargo, él no fue el único. El senador del Frente de Todos y excanciller, Jorge Taiana, también se vacunó...