8 C
Salta
miércoles, septiembre 23, 2020

El clero acusó al Gobierno de educar sin moral

Notas más leídas

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Las duras críticas apuntaron al Plan Nacional de Lectura. “Nadie puede estar en contra de algo que busca mejorar la enseñanza”, respondió el ministro Tedesco a Críticadigital.

– Por Hernán Buzzella (15.10.2008) – Crítica digital

El ministro de Educación Juan Carlos Tedesco salió a responder las críticas que el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, efectuó hacia el plan nacional de lectura lanzado en mayo de este año. “Nadie puede estar en contra de un plan que busca promover mejor lectores y mejorar la enseñanza”, le dijo a Críticadigital.

Sobre los cuestionamientos que Aguer realizó hacia el programa educativo, Tedesco opinó: “No creo que sea un reacción de la Iglesia como institución. Él tiene derecho a opinar y me parece bien que discutamos. No es un plan que se decidió en un escritorio por un ministro, las cosas no se hacen a titulo personal. Está bien que se discuta, pero no hay que perder de vista el objetivo central, que es promover el mejoramiento de la capacidad lectora de nuestros alumnos”.

Las mayores críticas del arzobispo platense estaban relacionadas con el séptimo punto de las sugerencias que recibieron los maestros: “Los textos no deben tener moralejas ni contenidos religiosos”.

Aguer sostuvo que “si se excluyen las moralejas, parece que también se pretende un educación sin moral”. Y, entre otros cuestionamientos, indicó que el plan “propone privar a los jóvenes de la religión y la moral” y les ofrece “material descartable”. Puso en duda los resultados del mismo y vaticinó “un descenso cultural de la población juvenil”.

Sin entrar en la polémica, Tedesco señaló: “No hay más que leer las sugerencias, están cargadas de valores republicanos que rigen nuestra cultura pública. Promover la lectura es todo lo contrario a querer provocar un descenso cultural. Queremos formar un país de lectores, venimos de muchos años en los que nada de esto se hacía”, fundamentó el ministro.

SIN CLASES. Hoy se lleva a cabo la primera de las dos jornadas de una nueva huelga docente en la Ciudad, luego de las frustradas negociaciones entre el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri y representantes de 17 gremios. El titular de la cartera educativa opinó al respecto: “Para nosotros los paros son hechos que deberían evitarse. Es un problema de la jurisdicción. El diálogo debería seguir abierto, confío en que es el mecanismo que llevará adelante la solución del conflicto”.

Epígrafe de la foto: Aguer cuestionó duramente el plan nacional de lectura lanzado por el ministerio de Educación y dijo que provocará “un descenso cultural de la población juvenil”. Tedesco retrucó: “Promover la lectura es todo lo contrario a eso”. (Télam)

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...