18.1 C
Salta
miércoles, abril 24, 2024

El concierto de Rosana en Salta: dos shows en uno

Notas más leídas

El viernes 27 de abril a las 22, se concretaba el tan anunciado recital de Arabelo, que prometía ser excepcional. Y lo fue. La cantante cunado se despidió a las 23:30 hs., arrancó con una sobredosis de energía y con lo mejor de la noche.

El primer tema fue “Mi trozo de cielo” del disco que vino a presentar a Salta “Buenos días, mundo”, apenas pasadas las 22 hs. Le siguieron “Sólo veo lo que siento” al tiempo que expresó “es un gustazo grande estar acá”, y “Con el día tonto”. Allí se detuvo para anecdotizar “esos días en los que uno se levanta con el día tonto” y ella para explicar el significado dijo entre risas “hace unos días me levanté meada por un dinosaurio”… Así contó que ya aprendió las frases que no se dicen “aquí” o que se dicen pero significan otra cosa. En una entrevista –detalló para anunciar su próximo tema- cambió la frase “sangro mucho por dentro” para manifestar lo que sintió al componer la letra y dijo la frase “rascando mucho por dentro”… Y llegaba “Tu cruz por la cara”.

Luego cantó los temas “Yo no te dejo marchar”, “Aquel corazón”, “Soñaré”, “Como un guante”, “Para nada”, “Cambiar el mundo”, “Te debo este sueño”, “Llegaremos a tiempo”, “Todo es empezar” (con público) y “Buenos días, mundo”.

Rosana hizo cantar a su público en un Teatro Provincial que metió unas mil personas. Pero aquí finalizaba un show, más rockero, más rulos movidos, más canchero. Mucha onda puso la canaria y no sólo en la interpretación de sus temas sino en el diálogo y el afecto con el público, en el humor y en la manera de contagiar la música.

Después de las 23:30

Tras una “virtual” despedida en la que pacta con el público que le pidan “más”, regresa con el mejor tema de la noche, desde mi opinión: “Tormenta de arena”. Al escuchar este tema no se pudo más que sentir la piel erizada, una voz que combina matices y que nace desde el fondo del alma.

En sintonía con este primer alargue, cantó a capella “Donde ya no te tengo”, con lo cual vuelve a inundar de pasión el escenario a la espera de sus próximos temas.

Le siguen “Al filo de la madrugada”, “Sentar la cabeza”, “Contigo”. La gente pidió más, y llegaron “El talismán” y “A fuego lento” en una especie de enganchados. En medio de uno de estos temas, Rosana subió hasta el superpullman – donde se hallaba esta cronista- y se mezcló con la gente sin dejar de cantar. Y en un momento bromeó con el público que le pedía “otra”: “¿Qué no tienen casa?”– dijo entre risas…

La siguiente canción tuvo un prólogo: “esto no estaba previsto… no está dentro del repertorio… no sabemos si la quieren escuchar…” Cuando sonaron los primeros acordes de “Si tú no estás”, el Teatro hizo eclosión. Creo que no quedó nadie sin entonarla.

Le siguió “Pa’ tí no estoy” y cerró, finalmente, con “Mis Querid@s Desgraciad@s”. Un tema alegrón que quedó flotando en el aire.

Como esta es la segunda vez que llega a Salta, señaló “No hay dos sin tres”. Cerca de las 00:15, finalizaba el segundo show de Rosana. El público la esperó hasta la 1 de de la madrugada del sábado para que le firmara autógrafos. La entrega fue mutua.

– Notas relacionadas:

¡Buenos Días, Mundo!! Rosana presentará en Salta su nuevo disco

https://www.salta21.com/Buenos-Dias-Mundo-Rosana.html

Anuncio

https://www.salta21.com/Rosana-en-Salta-presenta-Buenos.html

Cuando Rosana se despidió, comenzó el show en el micro estadio Delmi

https://www.salta21.com/Cuando-Rosana-se-despidio-comenzo.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos