22 C
Salta
jueves, enero 9, 2025

El desaparecido de Aguaray terminó preso por autosecuestro

Notas más leídas

La policía informó que fue detenido un hombre que se había «autosecuestrado». Su esposa, que denunció el secuestro en Aguaray- es señalada como partícipe del fraude. El presunto damnificado, ahora preso, es un comerciante exportador de granos.

Personal de la Dirección General de Investigaciones detuvo en la mañana de ayer en esta capital a un hombre de 37 años, oriundo de la localidad de Aguaray, que días pasados fue noticia porque había sido secuestrado junto a otro hombre -ambos comerciantes y exportadores de granos- y por cuya liberación sus captores pedían la suma de 30.000 dólares.

El presunto «secuestrado» fue detenido luego de que se apersonara por ante el local de recepción y entrega de encomiendas de una empresa de transporte de pasajeros, ubicado en Avenida Hipólito Yrigoyen casi Avenida Tavella.

Desde un primer momento, y pese a la preocupación de los familiares de la presunta víctima hubo muchas dudas sobre el tema y la investigación terminó desechando que se tratara de un verdadero secuestro. Las pistas apuntaban a que en realidad se había tramado una acción fraudulenta organizada entre la mujer que denunció el hecho y su marido, el presunto secuestrado.

La denuncia del suceso fue realizada el jueves pasado en la localidad norteña de Aguaray por la esposa del comerciante detenido ayer en la ciudad de Salta. La denunciante alegaba que luego de percibir una importante suma de dinero para efectuar una operación comercial había perdido contacto con su esposo. Aseguró que con posterioridad recibió diversos llamados telefónicos que la alertaban que su marido había sido secuestrado.

La mujer dijo que -según información que le habían dado los captores- el «secuestrado» se encontraba junto a otra persona oriunda del Perú que también permanecía en poder de los captores. Afirmó que los delincuentes se habían comunicado con ella en varias oportunidades a través de mensajes de texto.

Pero los investigadores lograron detectar que el número telefónico de donde provenían los mensajes de texto pertenece al propio damnificado.

La información oficial de la policía de la provincia indica que tras la detención del «autosecuestrado» se busca a su cómplice, quien permanece prófugo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos