30 C
Salta
jueves, septiembre 24, 2020

Escándalo: Denuncian giro del PAMI a Boca por $37 millones

Notas más leídas

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

Tal vez, si desde el PAMI se hubiera detallado con exactitud el motivo por el cual esos fondos fueron girados al club social Boca Juniors, el impacto sería otro. Pero no ha ocurrido. Se trata de un oscuro convenio firmado entre el titular del organismo, Carlos Regazzoni, y el presidente de la entidad xeneize, Daniel Angelici, por más de 37 millones de pesos en septiembre de 2016.

Esto rápidamente enfureció a Eugenio Semino, defensor de la tercera edad, quien disparó: “Estamos por hacer una denuncia penal por este caso, porque nos parece inconcebible que se haya firmado un contrato de estas características sin especificar qué acciones se hacen por el mismo. Queremos que se acabe toda esta clase de convenios espurios y a espaldas de los reales beneficiarios del PAMI, que son los jubilados”.

La relación entre Daniel Angelici y el presidente Mauricio Macri se torna cada vez más escandalosa, al punto tal que desde la Rosada el entorno del primer mandatario se muestra bastante molesto cada vez que el presidente xeneize habla en su nombre sea en la intimidad o ante los medios.

Luego de una semana agitada por la filtración de audios, Daniel Angelici -ya en licencia y de viaje por Estados Unidos- vuelve a ser protagonista de un nuevo escándalo.

Se trata del convenio 1.809 firmado con el titular del PAMI, Carlos Regazzoni, que involucra la suma exacta de $37.825.360,75. Sin muchas explicaciones sobre la utilización de esos fondos dentro del club, el giro se firmó el pasado 29 de septiembre de 2016 y genera toda una controversia por la reducción de subsidios que encaró el organismo.

Según pudo saber Urgente24, en el contrato simplemente se aclara que el millonario convenio apunta a “formalizar acciones de cooperación y asistencia institucional, en el marco de las misiones y funciones que les son propias”. El punto está en que en ningún momento se pone de manifiesto cuáles son esas misiones y proyectos para los que se otorgó el dinero.

“El contrato entre Boca y el PAMI es una vergüenza más dentro de las tantas que se vienen dando en el organismo en los últimos años”, le dijo a diario Hoy el defensor de la tercera edad, Eugenio Semino.

El funcionario público arremetió: “Estamos por hacer una denuncia penal por este caso, porque nos parece inconcebible que se haya firmado un contrato de estas características sin especificar qué acciones se hacen por el mismo. Queremos que se acabe toda esta clase de convenios espurios y a espaldas de los reales beneficiarios del PAMI, que son los jubilados”.

“Este acuerdo entre Boca y el PAMI, para hacer algunos planes como, por ejemplo, de vida saludable, solo dejan cosas para los amigos del Gobierno. Ya que el socio de Macri es Angelici, que el PAMI le esté dando un convenio a una entidad que conduce este es cuanto menos dudoso”, disparó al medio platense Christian D’Alessandro, abogado especialista en derecho previsional.

Según el Director del Instituto de Derecho de las Personas Mayores y Políticas Gerontológicas, “lamentablemente en el PAMI no solo se dio este contrato con Boca, sino que hay muchos otros acuerdos por 113 o 115 millones que son igualmente dudosos. Se hacen grandes negocios a costa de la vida y la muerte de los jubilados”.

En tanto, Patricio Becherini, delegado gremial del organismo, consideró: “Es insólito que en medio de la crisis de medicamentos que vive el PAMI se haga esta clase de acuerdos, con los que se desvían fondos hacia el club que preside un amigo del poder”.

En diálogo con el matutino, el dirigente confirmó que “no sabemos en concepto de qué se ha firmado este convenio entre el club xeneize y el instituto”.

“No nos parece para nada razonable sacar plata del PAMI en un momento de crisis como el que vivimos para dársela a un club que todavía no tenemos claro para qué la va a destinar”, remarcó.

En ese sentido, agregó: “mientras se realizan estos acuerdos, vemos que los jubilados se siguen muriendo en las salas de los hospitales por falta de atención y por no tener sus medicamentos y atención aseguradas. De este modo, se beneficia a los amigos del poder en detrimento de los ciudadanos”.

– Urgente 24

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Necesitamos proteger la mitad del planeta

Áreas con diferentes grados de protección y en verde áreas que necesitan protegerse Un grupo de científicos están investigando...

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...