La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, encabezó el 23/03 un encuentro en Barracas para impulsar su programa de educación para niñas y en ese marco destacó el importante rol de las mujeres en la política nacional, a la vez que valoró la campaña «Ni una menos» contra la violencia de género.
Con el fin de difundir su programa «Dejemos que las niñas aprendan», la primera dama de los Estados Unidos dejó frases destacadas a las jóvenes que la escucharon.
1- «Si bien mi familia no era rica, siempre nos sentimos ricos porque nos teníamos los unos a los otros».
2- «Nuestros padres nos enseñaron que podíamos lograr lo que sea si nos esforzábamos y estudiábamos».
3- «La maestra le preguntaba a mi hermano ‘¿qué carrera querés estudiar?’ pero a mí me preguntaba ‘¿con qué tipo de hombre te querés casar?'».
4- «No importa qué dificultades o qué obstáculo se interpongan en su camino; quiero que estudien lo que quieran estudiar para hacer una diferencia en el mundo».
5- «Las mujeres en la Argentina y en los Estados Unidos afrontamos las mismas dificultades, por ejemplo que no nos remuneren el mismo pago por el mismo trabajo».
6- «Necesitamos que sean líderes en nuestros laboratorios y universidades y que rompan con el mito de que la ciencia y la matemática son sólo para los hombres».
7- «No se confundan: tienen que ser líderes en la Argentina y en todo el mundo porque su país es un actor cada vez más importante en escenario mundial».
8- «Les pido a todas que se hagan oír, que aprovechen las oportunidades que tienen aquí en la Argentina para convertirse en agentes de cambio mundiales».
9- «Hay mujeres y chicas en todo el mundo que afrontan amenazas y dificultades que ustedes en la Argentina o nosotros en los Estados Unidos no podemos imaginar, por ejemplo, hoy por hoy hay en el mundo 62 millones de mujeres que no van a la escuela».
10- «En mis viajes por el mundo conocí chicas que caminan horas para ir a estudiar. Estas chicas son tan inteligentes y aplicadas como nosotras».
11- «Obama y yo lanzamos esta iniciativa ‘Dejemos que las niñas aprendan’ que ayuda a que las niñas de todo el mundo vayan a la escuela».
12- «Les apuesto a que cada una de ustedes conoce a una chica en la escuela o su familia que tiene problemas. Pueden acercarse a esa chica y ayudarla».
13- «Todas y cada una de ustedes pueden ser líderes y empoderar a otras para lograrlo».
14- «Ustedes tuvieron una presidenta y ahora tienen una vicepresidenta, hitos que en mi país todavía no hemos alcanzado».
15- «Las invito a seguir el ejemplo de todas las mujeres valientes de este país que las precedieron, las exhorto a saber quiénes son, a alzar la voz para hablar de los temas que les preocupan y a construir un mundo mejor».
– Fuentes: Cadena 3 e Infobae