8.7 C
Salta
lunes, agosto 8, 2022

El domingo 26: Cómo matar un espejo de agua, obra ganadora en Tucumán

Notas más leídas

Este domingo 26 de agosto podés ver una de las obras ganadoras en la Fiesta Provincial de Tucumán, del grupo Manojos: “Cómo matar un espejo de agua”.

La cita es en La Sodería-Tucumán (Juan Posse y Pje. 1° de Mayo) a las 22 hs.

bmp_Veronica_perez_luna.bmp
Es una creación colectiva que podría definirse como una parodia festiva que hecha una mirada crítica sobre el “ser nacional” a través del humor, la ironía, la desfachatez, la identidad y el ridículo. La obra se compone por diferentes planos, generando un juego de teatro dentro del teatro; cuya anécdota parte de la historia de un grupo de actores al borde de la disolución, que están a punto de dar la última función antes de ser derrumbado el teatro en el que vienen representando la misma obra hace 54 años. A partir de ese nudo ficcional los actores juegan con una idéntidad múltiple y transitan la fluctuante relación entre ficción y realidad.

Al lado de esta historia subjetiva puede leerse también una metáfora de la historia Argentina, en la que pueden identificarse personajes icónicos de nuestro país.

El proceso de investigación partió de una historia intima de los actores: en cualquiera de ellos transita la muerte, la violación, un secreto, el incesto, los deseos, las represiones entre la máscara y el yo, la eternidad de las formas representadas y el raudo exterminio del cuerpo muerto. El uno y el otro, el hombre y su espejo de agua, la multitud de velos que lo cubren y lo incapacitan para mostrarse y más aun la necesidad de ojos prestados para verse: un perderse definitivamente en un no lugar. El espejo para dejar de existir, para acabar convertido en una frágil flor de narciso llevada por los vientos.

Actúan: Natalia Ruiz, Pamela Ruiz Peralta, Agustina Duhart, Alejandro Villagra y Darío Mansilla.

Gráfica e imagen: Fabián Topo Herrera.

Asistencia Técnica: Juan Mauricio López y Verónica Pérez Luna.

Prensa y Difusión: Celeste Lafuente.

Dirección Gral. y Puesta en Escena: César Romero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos