17 C
Salta
jueves, octubre 1, 2020

“El escenario electoral hoy es muy favorable a Sergio Massa”

Notas más leídas

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...

Lo aseguró Fernanda Gil Lozano, candidata a Diputada Nacional para el Parlasur por el Frente UNA, en referencia a los últimos sondeos de opinión y al contacto diario con los electores.

La dirigente afirmó que “actualmente el cuadro electoral muestra que el ex Intendente de Tigre está en franco ascenso y a muy poca distancia de Mauricio Macri en intención de voto” y agregó que “en ese marco los diferentes sondeos arrojan también que si Massa fuera quien disputara la segunda vuelta con Daniel Scioli, sería el fundador del Frente Renovador quien alcanzaría la presidencia”.

Las encuestas realizadas por González y Valladares y de Raúl Aragón dan cuenta de que Massa aparece muy cerca de Macri en primera vuelta. Aragón ubica al líder del PRO con 27,1 % y a Massa con el 23.1 %, a escasos cuatro puntos de diferencia. Sin embargo, el trabajo del estudio de González y Valladares ubica al ex Intendente de Tigre mucho más cerca de Macri, obteniendo hoy el Frente UNA un 24,2 % contra un 26,7 % de Cambiemos, tan sólo a un 2,5 porciento.

En tanto, los relevamientos de cara a una posible segunda vuelta son aún más auspiciosos para Sergio Massa: en el caso del estudio realizado por Gonzalez y Valladares ubican a Massa alcanzando un 46,9 % contra un 41, 3 de Scioli y, el informe de IPSOS le asigna un 44,6 al tigrense frente a un 43,4 % del actual Gobernador de la Provincia de Bs As.

Sobre la mínima brecha que separa a Massa de Macri en primera vuelta, Gil Lozano consideró que “esto se da porque Massa es el único que se ha preocupado por difundir propuestas concretas frente a otros candidatos que ni siquiera pueden argumentar coherentemente lo que dicen”.

En tanto, sobre el posible triunfo de Massa en segunda vuelta, la candidata al parlamento del Mercosur explicó que “la alianza antiperonista de Macri tiene un techo de 30 puntos y no más”.

Finalmente, Gil Lozano concluyó afirmando con contundencia que si Massa llega al ballotage no tiene “ninguna duda de que será el nuevo Presidente de los argentinos”.

– Parte de prensa

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Mafalda necesita un abrazo: murió Quino, su papá

La noticia sobre su partida, sacudió al país entero y acaparó las redes sociales y todos los medios. Un hombre genial...

Salteño compró 3 tubos de oxígeno y el préstamo es gratuito

Lo escribió en su red social. ¡Buenos días! Lunes y comenzamos de la mejor manera, después de tanto...

Sáenz y un cuestionado nombramiento

Circula en los WhatsApp una designación del gobernador de Salta Sáenz nombró a la que sería novia de su...