19 C
Salta
jueves, octubre 1, 2020

Atentaron contra un militante de Cambiemos en La Matanza y denuncian amenazas contra los candidatos

Notas más leídas

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...

Miguel Saredi, candidato a Intendente de La Matanza por el Frente Cambiemos reveló que hace pocas horas, en el barrio de Luján de Laferrere, atacaron con una bomba molotov la casa del dirigente político Néstor Rivas, un activo militante del macrismo en ese distrito. También denunció que es víctima de amenazas e intimidaciones de todo tipo.

El hecho se produjo luego de las repercusiones políticas y el cruce mediático de Saredi con el actual intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, a raíz de las denuncias del candidato sobre la falsa inauguración que el oficialismo hizo del Hospital Germani y del Hospital Balestrini, que no están terminados y no cumplen con los servicios básicos de salud.

Hace poco más de 24 hs, pasada la media noche, Rivas y su familia escucharon un fuerte estruendo y salieron a la puerta de su casa en donde se encontraron con que habían tirado una bomba casera con la intención de incendiar su vehículo estacionado.

El militante, quien había estado por esas horas fotografiando el no funcionamiento del Hospital Germani, mostró su preocupación por la agresión y afirmó que “no caben dudas de que esto se debe a que se ha hecho público que esos centros asistenciales no funcionan en absoluto” y agregó que “encima de todo el intendente Espinoza, tuvo la caradurés de desmentir las denuncias en un medio radial”.

Por su parte Saredi, conmocionado, repudió lo ocurrido y afirmó que espera que “el hecho se aclare rápidamente”. Además, informó que “los propios efectivos de la policía bonaerense que tomaron intervención en la investigación reconocieron que el ataque tiene claras connotaciones políticas”.

En ese sentido, el candidato a Jefe comunal atribuyó todas las responsabilidades al Gobernador bonaerense y actual candidato a Presidente de la Nación por el FpV, Daniel Scioli, y al Intendente, Fernando Espinosa, y agregó que sus denuncias de los últimos días “reflejaron lo que dicen y piensan miles de vecinos Matanceros pero le molestaron y mucho a los referentes del Kirchnerismo”.

Además, el dirigente denunció que “el atentado se produjo en el marco de un constante clima de hostigamiento y agresiones que incluyen roturas y pintadas por parte de miembros de La Cámpora y otros militantes kirchneristas en los locales partidarios y en cada uno de los puntos en donde se ejercen las actividades de campaña y también a través de las redes sociales”. A su vez, afirmó que “muchos de los hechos ni siquiera se denuncian para no generar temor en las familias y entre la gente que quiere participar y denunciar todo lo que está mal”.

En tanto, reiteró que “están pagando el hecho de dar a conocer los altísimos índices de narcotráfico, inseguridad, corrupción y pobreza que se registran en ese distrito y que se han agravado notablemente durante los últimos años” y agregó que se está enfrentando “a los poderes políticos que hoy gobiernan el país, la provincia y el municipio, lo cual preocupa notablemente a los dirigentes kirchneristas que están utilizando todas sus fuerzas nefastas para tratar de hacer callar las voces opositoras”.

Finalmente, Miguel Saredi dijo que “es importante alertar sobre la gravísima situación de violencia y tensión que se vive en La matanza para tratar de evitar que esos hechos pasen a mayores” y concluyó diciendo que no van a “bajar los brazos” aunque exigen “garantías para desarrollar la campaña electoral con libertad y sin padecer los permanentes ataques que actualmente fomenta el kirchnerismo”.

– Cambiemos

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Mafalda necesita un abrazo: murió Quino, su papá

La noticia sobre su partida, sacudió al país entero y acaparó las redes sociales y todos los medios. Un hombre genial...

Salteño compró 3 tubos de oxígeno y el préstamo es gratuito

Lo escribió en su red social. ¡Buenos días! Lunes y comenzamos de la mejor manera, después de tanto...

Sáenz y un cuestionado nombramiento

Circula en los WhatsApp una designación del gobernador de Salta Sáenz nombró a la que sería novia de su...