24 C
Salta
viernes, septiembre 18, 2020

El estrés llevó a Víctor Gamboa a terapia intensiva. Se recupera.

Notas más leídas

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

Un pico de estrés le produjo a Víctor Gamboa una severa descompensación y fue internado en terapia intensiva en una clínica de Metán. El vocero de la Asamblea Provincial Docente está en proceso de recuperación, pero permanecerá internado varios días.

Esta tarde una cadena de mails y mensajes de textos que circula entre docentes alerta sobre “un infarto” sufrido por Víctor Gamboa.

La primicia sobre el delicado estado de salud del líder docente fue dada esta mañana por la radio FM Noticias, que informó que se encontraba internado en terapia intensiva.

El periodista Agustín Poma indicó a Salta 21 que la internación de Gamboa se debió a un pico de estrés que le produjo una descompensación severa.

Si bien el vocero de la Asamblea Provincial Docente está fuera de peligro su estado de salud aún se encuentra afectado, por lo que permanecerá internado varios días, explicó el periodista de la Agencia DDN.

Víctor Gamboa encabezó un plan de lucha por reinvidicaciones salariales que terminó con el quiebre de la Asamblea Provincial Docente el fin de semana anterior.

2 COMENTARIOS

  1. El estrés llevó a Víctor Gamboa a terapia intensiva. Se recupera.
    «VICTOR GAMBOA PRESENTE»

    Nadie puede negar el liderazgo de su figura, su papel en el logro de las conquistas salariales.

    Como vocero, llevo a la docencia a sentirse base, a sentirse AUTOCONVOCADA, tomando esta palabra como ùnico estandarte de lucha con dignidad.

    VICTOR, no corremos por detràs de ti, como algunos pretenden hacer creer, sino que eres el escucha de los colegas y el verdadero vocero. Que dice lo que la docencia en su mayoria piensa o manifiesta y utiliza las palabras justas y coherentes para darlas a conocer.

    Mereces el respeto de todos, por que como docentes se supone el respeto debe primar, aunque es triste ver que este valor humano se encuentra ausente en algunos colegas, que creen que luchar es avasallar, golpeando, insultando, sin decoro alguno.

    RATIFICAMOS A NUESTRO VOCERO; VICTOR GAMBOA LA DOCENCIA TE ESPERA. FUERZA COLEGA.

    • El estrés llevó a Víctor Gamboa a terapia intensiva. Se recupera.
      familia de docentes hace llegar su apoyo incondicional a esta excelente persona y colega ,enviandole fuerza para que se recupere y ratificamos nuestro reconocimiento.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Conversando con Paloma Herrera” por la plataforma de zoom

La prestigiosa bailarina Paloma Herrera brindará una charla virtual por Zoom, destinada a estudiantes avanzados de danza clásica de la provincia de Salta....

Docentes autoconvocados de Salta piden garantías del Sistema de Salud

Parte de Prensa de los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital Los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, habiendo realizado asamblea...

Salta: El día que se suspendió la Procesión del Milagro

Milagreando por la Historia por Juan O.Wayar El día que no hubo Procesión del MilagroHay...