17 C
Salta
miércoles, septiembre 30, 2020

Urtubey insultó a los educadores

Notas más leídas

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...

Para el gobernador de Salta los docentes en lucha por su salario son “extorsionadores” y “secuestradores”. El mandatario dijo que una huelga equivale a secuestrar a un niño para pedir plata. Aludió a los educadores como “traidores a la Patria”.

El gobernador Juan Manuel Urtubey comparó a los docentes autoconvocados con extorsionadores y secuestradores. Por Aries, el mandatario dijo que el conflicto zanjado con el pago extraordinario de 100 pesos, es como cuando “secuestran a un chico y te piden plata a cambio”.

“Necesito que los chicos de Salta tengan clases y sobre todo los chicos de las familias más necesitadas que no pueden pagar un colegio privado”, dijo Urtubey También pidió que el sentido común prevalezca porque es necesario que gane la razonabilidad en el marco de la profunda recesión a la que nos estamos dirigiendo.

“Me sorprendió la inacción de la procuración” admitió el gobernador de la provincia por la FM de Peña al referirse al “arrío violento de la enseña patria, que es repudiado por la Constitución Nacional y es un delito considerado como una traición a la Patria”.

Urtubey remarcó que el hecho debió promover la acción de la institución correspondiente y aseguró que quienes tienen la responsabilidad de actuar deben hacerlo y el estado evaluará esas acciones

El vocero de la Asamblea Docente Víctor Gamboa rechazó las consideraciones que involucraban a su hermano el sacerdote Carlos Gamboa en los incidentes en la Plaza 9 de Julio. “Ese día mi hermano me acercó una campera”, afirmó el docente y aseguró que tampoco quiso arriar la bandera nacional para cambiarla por un trapo negro. También precisó que Carlos brindó las explicaciones del caso a la Arquidiócesis de Salta.

6 COMENTARIOS

  1. Urtubey insultó a los educadores
    Con estas apreciaciones del Señor Gobernador me doy cuenta que no pudo resolver el complejo de Edipo.
    Tal vez alguna maestra o profesor pudiera ayudarle. Sabrá la madre que todavía necesita de sus consejos?

    • ¡Ojo con este gobernista insultador! (cuidemos la lengua)
      Yo creo que no, estimada lectora. El que va a una excursión es un excursionista, no un excursionador. El que hace contorsiones en el circo es contorsionista, no contorsionador. Pero el que extorsiona es extorsionador si es un hombre o extorsionadora si es mujer. Si son muchos, como miles de maestras y maestros, profesores y profesoras que secuestran alumnos para pedirle rescate al gobernador y Urtubey los libera con cien pesos por única vez, estamos frente a extorsionadores (no extorsionistas) siempre en la opinión increíble de un gobernador -no gobernista- que el voto docente, lamentablemente, nos supo conseguir. (Miguel Brizuela, editor)

      migbriz@hotmail.com

  2. Urtubey insultó a los educadores
    Espero que estas declaraciones sirvan para los que todavía guardaban esperanzas se den cuenta de quien es este gobernador que tenemos. ¡Y no cumplió un año de mandato todavía!

    Con esto afirmo la idea de que se vienen tiempos difíciles, y que en esta instancia debemos ser mas conscientes que nunca de la importancia de nuestra lucha y de lo necesaria que resulta la ASAMBLEA UNIDA.

    Fuerza Colegas y a no aflojar!!!!

    • Urtubey insultó a los educadores
      Que puede decir, con este agravio, de quien se dice Gobernador de la gente. Por mas que salga en los medios que quiera, ya es imposible levantar la imagen, ya que está se contrasta con la realidad.

      La realidad que cada salteño lo vive día a día. Prometio un cambio, que no se cumplío, es MAS de lo mismo: MAS represión a docentes y en los asentamientos; MAS desmontes; Mas muerte por desnutrición infantil; Mas Aumento en agua, luz, impuestos y transporte; MAS pobres; MAS…..; Mas…..

      Es Mas, se le cayo la CARETA, y evidentemente los que lo pusimos en evidencia, fuimos nosotros Colegas, los DOCENTES.

      “Extorsionadores” “secuestradores” “Traidores a la Patria” …..

      Sr. Gobernador si eso dice usted de nosotros, que solo defendemos la DIGNIDAD como trabajadores que somos y se enmarca dentro de los parametros Constitucionales. Entonces quien no cumple con la costitución es usted y por lo tanto, a usted le cabe los términos enunciados por su persona.

      Demas estaría decirle que el VERDADERO Traidor a la patria es usted

    • Urtubey insultó a los educadores
      Y… es lo menos que se puede esperar este consevador hipócrita: todas sus ideas y acciones provienen del mismo lugar común: “Mi política tendrá por centro la ´persona´, no la cosa”; “La nueva ley será una vuelta a los ´valores´”; “Los docentes hacen política cuando reclaman”; “la educación es una apostolado, una vocación” (no una profesión); “Dios, la patria…”. Todas estos conceptos provienen del misma escuela: la rancia hipocrecia del Bachillerato “Humanista”, para la cual la gente que se muere de hambre en el norte no es ni suiqera cosa; para la cual el trabajador que reclama es un delincuente… Muy orgánico este Urtubey. Lamentablemente tiene eco en una franja importante de la muy devota y pacata Salta.

      Un sartreano

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salteño compró 3 tubos de oxígeno y el préstamo es gratuito

Lo escribió en su red social. ¡Buenos días! Lunes y comenzamos de la mejor manera, después de tanto...

Sáenz y un cuestionado nombramiento

Circula en los WhatsApp una designación del gobernador de Salta Sáenz nombró a la que sería novia de su...

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...