21 C
Salta
jueves, octubre 22, 2020

El éxito dolinesco y la paseyata de los looser: la venganza fue terrible

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

Las principales leyes laborales no son peronistas

Descanso dominical, jornada de 8 horas, accidentes de trabajo, jubilaciones y protección del trabajo femenino e infantil fueron promulgadas con anterioridad, varias de ellas en base a proyectos del socialismo.

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

Con Dolina en Salta, desde anoche y cerca de las 22:15, Salta se dividió en dos: los que se ganaron las puertas del cielo entrando al Teatro Provincial, y los que recibimos el mensaje “a sangre fría”: puertas cerradas teatro repleto. La popu esperanzada no se movía de la puerta.

Le pregunto a un futuro espectador de Dolina: “¿por qué te quedás en la fila si cerraron el Teatro?” “La esperanza nunca se pierde”– me dice. “¿Pero no se trata un poco de una reacción de masa?” – le digo. “Sí, un poco”- se ríe…

Anita, de 14 años, se acerca a preguntarme “¿quién es Dolina? Mi mamá me dijo que vengamos y yo vine a ver qué hace”. Breve reseña que suscita un mini debate en la cola: “hay mucha gente que vio el cartel de gratis y vino”. Viva la libertad, hay que reflexionar, viva la gratuidad, hay que aplaudir…

¡Pero en qué cabeza Cultural retro cabe que lleguemos a ver a un popularísimo personaje y no repartan un miserable papelito una semana antes, para evitar que nos amontonemos como hormigas haciendo un culto a la Resiliencia!

Germán me comenta que llegó a las 16:30 y que se ganó un lugar en la segunda fila. “Es un Beatle”, le digo, “¡un Jhon Lennon de la AM!” Pero el fans número 1 llegó a las 9 de la mañana de ayer.

Guada expresa “apenas le vi el pelo un poquito, eso me pasa por ser petisa”– ríe. Hernán comenta “estuvo espectacular, los hijos son unos capos”. Todo esto a la salida, ya que nos quedamos en la única mesa que había libre en los alrededores de la Plaza 9 de Julio, al lado del Teatro.

La gente pegada al vidrio, “como el chiquilín que miraba de afuera”, coreaba, hacía palmas, cada tanto elevaban cánticos populares… No sabíamos si Dolina aparecía por el hall de entradas o después de una hora, esperaban un the open door que nunca fue. Claro, si era imposible meter tanta gente.

Miguel Brizuela optó directamente por no ir, prefirió de primera ver a Carmen Flores: “esa cosa pseudointelectual que tiene… se hace el Borges y no lo es, me hartó, no lo aguanto ni dos minutos en la radio; en cambio Etchecopar me irrita por momentos pero no puedo dejar de escucharlo. ¿Cuál es la diferencia? Uno es falso, impostado… y el otro, espontáneo, auténtico.”

A las 21 hs. el grosor de gente en la cola para ver a Dolina daba vueltas la manzana del Teatro Provincial. Cuando cerraron la puerta, más de tres cuadras de gente se quedaba afuera.

Un verdadero fenómeno Alejandro Dolina. Otro tanto ocurrió cerca de las 00:30 cuando se cortó el paso de vehículos a la salida del Teatro. El escritor firmaba autógrafos y libros y se sacaba fotos en medio de una andanada de gente que empujaba como una turba.

Los bocinazos no lograron correr a los fanáticos. Desde todos los ángulos se veían flashes y cámaras filmadoras. La multitud elevaba en alto los libros del poeta y conductor de radio, al que algunos no vacilan en considerarlo un “genio”.

Es frecuente que el público desborde para asistir a su programa en vivo “La venganza será terrible”. Incluso en Montevideo, la gente hizo cola desde la noche anterior. Pero caramba, con una entrada en mano se puede evitar. Creo que los heroicos de la jornada son los que se aguantaron desde las 9 hs. de ayer con el insoportable calor que hizo en Salta. ¿Con qué necesidá, me pregunto?

Fue mucha gente joven, muchos adolescentes, gente de todas las edades. Sin dudas, tiene que ver con que a Dolina se lo lee en las escuelas, sus libros están en las bibliotecas de los colegios. Es un personaje admirado y admirable por diversas razones.

“El arte nuevo –decía Ortega– es impopular por esencia. Y no es que las muchedumbres no gusten de él. Sucede en verdad que no lo entienden.
Al parecer, los géneros de vanguardia van dirigidos a una minoría especialmente educada. Por eso despiertan irritación en la masa.
Cuando a uno no le gusta una obra, pero la ha comprendido, se siente superior a ella y no hay motivo de encono. Pero cuando el disgusto que la obra provoca nace de no haberla entendido, queda uno como humillado, con una sensación de inferioridad que necesita compensarse con muestras de indignación.
Hasta aquí Ortega y Gasset. Ya sin su ardua ayuda, podemos sospechar que muchos artistas aspirantes, habiendo comprendido los argumentos sobredichos, buscan la incomprensión como si se tratara de un valor estético. En ciertas circunstancias no es mala idea: muchas veces la desorientación de los pajarones es señal de que se está recorriendo el camino correcto.
Sin embargo, buscando alejarse del entendimiento general, hay quienes se extravían en los distritos del mamarracho”. (de “Crónicas del Angel Gris”)

¿Será el Gran público de Dolina una mayoría mal educada?

Ahora que la población se dividió en afortunados y looser ante la victoriosa entrada a la experiencia teatral cotidiana con Dolina, ya tenemos motivos nuevos para pensar que siempre se inventa la manera de dejarnos afuera. Una elegante manera.

Bienvenidos al club “La paseyata”.

– Anuncio:

https://www.salta21.com/La-venganza-sera-terrible.html

20 COMENTARIOS

  1. El éxito dolinesco y la paseyata de los looser: la venganza fue terrible
    Alejandro Dolina siempre ofreció la asistencia a su programa radial de manera gratuita, siempre que lo fui a ver/escuchar tanto en el Café Tortoni como al Hotel Bahuen la operativa era la misma, hacer cola y por orden de llegada entrabas, por ende varias veces me quedé afuera. Entiendo que no es cotidiano que vaya a Salta y tal vez la organización no fue la acertada pero de antemano se sabe que el lugar tiene capacidad limitada.

    No coincido para nada con esta nota, creo que quien escribe carece de objetividad. Hay que celebrar esta clase de visitas a Salta, y lo digo como salteña que desafortunadamente por temporadas me toca viajar y ausentarme de mi pago.

    Y si vamos a hablar de Baby Etchecopar prefiero recordar su ridículo programa “Contrafuego” que me hizo reir tanto como lo hace él como persona, quien puede tomar en serio un sujeto así.

  2. El éxito dolinesco y la paseyata de los looser: la venganza fue terrible
    Antes que nada quiero decir que respeto que cada persona tenga sus opiniones distintas y que no le gusten las mismas cosas, por ejemplo yo disfruto escuchando musica que ni a un decimo de las personas soportarian escuchar, concuerdo con que cada uno debe dar su opinion pero siempre hay una manera educada para cada cosa y creo q en la actualidad esto se esta perdiendo,

    Cada uno que postea algo en un blog tiene derecho a opinar lo que quiera pero una persona no puede ser juzgada por actitudes de sus seguidores, es algo sin sentido, tambien opino que criticar una carrera artistica (y ahora me estoy refiriendo al periodista que escrivio el articulo, aclaro esto para que no quede la menor duda) tambien es algo injusto

    El periodismo dejo de reflejar la realidad hace tiempo, esto se debe a la opinion de los encargados de transmitir las noticias, que creen que es mas importante su opinion que transmitir la realidad

    Sinceramente como lector, como seguidor del programa, como individuo estoy seriamente ofendido que un articulo trate a la gente como si fuera inferior, y no me refiero a solo este articulo

    Por otra parte propongo que una llamada a reflexionar como lei en los 16 comentearios anteriores sea algo para aprender de los errores, para ayudar a pensar, y no con animo de salir mejor parado que el otro.

    Este comentario no tiene el mas minimo aire de grandeza ni nada por el estilo, solo queria dejar escrita mi opinion y mi tristeza de como se puede hacer gran cantidad de daño sin que tener que escrivir o decir nada explicitamente y que despues los responsables se justifiquen diciendo que el o ella nunca dijeron eso, hay que dejar de tirar la piedra y esconder la mano, somos gente madura…

  3. El éxito dolinesco y la paseyata de los looser: la venganza fue terrible
    Me parece que mas que de defender a Dolina se trata de defendernos como espectadores de una obra, admiradores del trabajo de una artista o visitantes de un sitio. Aqui se han publicado opiniones que insultan la inteligencia del oyente de Dolina y la trayectoria del artista y se está utilizando el espacio para lo que parecen ser diferencias personales.
    Más allá del derecho de opinar lo que le parezca a cada uno, no nos olvidemos que somos comunicadores sociales y no existimos si no es por el receptor (oyente, espectador, lector, fan o cual sea su rol) de nuestros mensajes, por lo que debemos respetarlo con lo que decimos y escribimos.

    • Proponés la falsedad, la demagogia y el absurdo
      Proponer que si a mí no me gusta Dolina estoy insultando a sus fans es absurdo.

      Sobre todo si suponemos que el seguidor de Dolina es un tipo democrático que puede entender que otra persona tenga un gusto diferente.

      Me haces acordar a un amigo que me aconsejó que nunca diga nada malo de la iglesia católica porque la mayoría de los potenciales lectores salteños son católicos.

      Un comunicador social debe ser honesto y no decirle al lector lo que este quiera escuchar porque entonces caemos en la falsedad y la demagogia.

      Por eso me gusta Echecopar aunque estoy en las antípodas de sus ideas políticas: dice lo que piensa y no se hace el progre para estar en onda con el sentir mayoritario de la época.

      Con la defensa hipócrita del statu quo vamos al inmovilismo total. Con esa actitud todavía seríamos una recóndita colonia olvidada y decadente de la corona española.

      ¿Y la diversidad sexual, política y estética?

      Gracias pero no. Porque no está bien visto entre nosostros pensar distinto o zafar del gusto de la mayoría.

      Hay un trasfondo profundamente totalitario en esta manera de ver las cosas.

      Si soy homosexual ofendo al hetero, si soy de izquierda molesto al conservadurismo salteño, si no creo en Dios insulto a los católicos, si no admiro a Dolina voy a ser lapidado en la plaza pública del ciberespacio.

      Jodido no?

      Salta va estar mejor y más linda cuando seamos democráticos y podamos mostrarnos tal cual somos sin que los otros se ofendan. Porque entonces vamos a ser más sinceros y vamos a enriquecernos en la diversidad.

      Mientras tanto enfrentemos al fascismo vernáculo con esta reflexión de un escritor francés: “Es preferible ser odiado por lo que sos a ser amado por lo que no sos”.

      Yo prefiero quedarme sin lectores a tener que alabar por obligación a Benedicto XVI, Alejandro Dolina o Juan Manuel Urtubey, aunque esto me reportara algún beneficio (por ejemplo el aplauso de los católicos, el aprecio de los cibernautas dolinescos o el dinero de la pauta oficial).

      Lo peor no es mentirle al otro sino mentirte a vos mismo. Porque al otro lo podrás engañar, pero tenés que vivir con tu conciencia.

      Pensalo.

      • Proponés la falsedad, la demagogia y el absurdo
        Creo que deberías volver a leer mi comentario, no defiendo a Dolina sino que me parecio cho cante percibir un tono irrespetuoso en la critica y en otro comentario que se publico sobre el tema en cuestión. A mi no me gusta Etchecopar, pero no despotrico en contra de este Sr. ni de los que lo escuchan. Respeto las elecciones de ambos.
        En lo personal, deje de ejercer mi profesión porque en un momento de mi carrera tuve que decir lo que los demás querian que diga faltando a la verdad y faltando al derecho de la sociedad a ser informada. Me dio asco, sentí que me defraudaba a mi misma y me fui de mi trabajo en ese momento y del periodismo despues.Y hoy ejerzo mi profesión desde un lugar que me permite ayudar a las personas a tener una postura abierta y critica que les permita desarrollarse libremente en la sociedad.
        Tenés razón. Falsedad y demagogia.

  4. El éxito dolinesco y la paseyata de los looser: la venganza fue terrible
    Isidoro: es cierto, nunca llegaremos a ser Clarín definitivamente nunca jamás porque nunca fue ni será un parámetro para nosotros!!! Tampoco La Nación porque estamos lejos de ser conservadores; ni Página 12, porque no tenemos ni la estructura ni la pauta oficial con miles y miles de pesos que- en este caso- reciben los tres diarios que mencionás.

    Lo de Miguel es una opinión diferente: ¿podemos? Muy bien gracias.

    Si te resulta fácil abrir un blog o un diario virtual- que para vos es lo mismo- hacélo.
    – Me siento con la suficiente capacidad para hacer Salta 21. No pido más ni doy menos.

    En cuanto a la tan batallada palabra “periodista” – que siento que tanta grandeza implica- creo que es tan importante o menos importante como ser “fotógrafo”. Pero si estás de acuerdo- y lo hacés público- de cuestionar que lo soy- es un problema personal tuyo – y de los que lo consideren así.

    Alguien es lo que hace, de ahí a que esté bueno, hay una distancia. Puede que no esté bueno lo que hacemos. Es válido opinar así, hay que bancarse la crítica.

    El debate es abierto siempre y cuando no haya descalificaciones arbitrarias. Pero según “leo” en tus comentarios nos estás diciendo: uds. no tienen capacidad, no sos “periodista” y esto no es un diario, instancia seguida: cualquiera escribe esta mierda.

    Creo, y con todo respeto te digo, que si querés opinar en forma contraria a lo que decimos, es bárbaro. Si querés defender a Dolina, defendélo. Pero lo tuyo va por otro lado- creo.

    Además, te sugiero también, que si querés defender- todavía no se de quién o de qué- a Dolina, no hace falta decir que los artistas son unos onanistas: cuáles? los de Salta? No te olvidés que vos trabajás para esos onanistas. Creo que lo tuyo, cuando exponés tus fotos, se liga a la Cultura y al Arte. Entonces podrías estar siendo más onanista que ellos.

    Te aclaro que ningún artista viene a Salta gratis: la entrada puede serlo pero porque la paga viene de arriba. Nada más, tiene que ver con una “política”. No digo que esté ni bien ni mal, digo otra cosa.

    Que Dolina sea un fenómeno, no implica tampoco que el resto no valga nada.

    Si el hechizo es tan grande, celebro la magia.
    – Saludos.

    • El éxito dolinesco y la paseyata de los looser: la venganza fue terrible
      No coincido en ABSOLUTO en el artículo.
      Creo que es una perogrullada (digo “creo”, porque algunos no lo “entendieron” así, tal como el caso del artículo) que el Provincial tiene una capacidad limitada. LO CUAL NO SE ENTIENDE LA “QUEJA” EXPUESTA.

      Luego el dar entradas con una semana de anticipación, no garantiza que quiénes las tengan luego asistan al evento. Y, obviedad al margen, abre puertas a comercializarlas. Entre otras probables injusticias al “distribuir”.

      Es cierto, que el evento no es gratis. Que tiene un costo. En este caso para las empresas y gobierno interviniente. Pero, LA GRATUIDAD del evento la estableció DOLINA. No para Salta, sino siempre.

      En fin, una suerte de reciprocidad dolina/público. Lo cual no es poco.

      • El éxito dolinesco y la paseyata de los looser: la venganza fue terrible
        No coincido con vos xq considero que la entrada mejoraria la organización y no pienso que la gente comercie con entradas sin valor.- tambien hubo gente colada que se adelantaba y se metia en la fila entonces eso no pasaria con una entrada.-

    • El éxito dolinesco y la paseyata de los looser: la venganza fue terrible
      Esto, me parece, será muy breve. Anoche, en el programa Hora Clave escuché al abogado penalista defensor de Ricardo Jaime ex secretario de Transporte del gobierno del fallecido Kirchner. No registré su nombre. Pero en mi desconocimiento de la juridicidad me quedó la sensación que estaba escuchando a un hombre de una inteligencia superior. Me quedé con la abierta. La cerré cuando me dí cuenta que defendía a un tipo al que intuitivamente veo como culpable o cuando menos un pésimo funcionario. Por supuesto, para mi seguirá siendo inocente mientras no se demuestre lo contrario. Aún suponiendo que sea inocente de todo lo que se le imputa, dicen que en Salta hay una persona vinculada al negocio de los transportes, que no tiene porque mentir, al que este señor le pidió una pequeña fortuna para habilitar una línea aerea. O sea que si ésto es así, sería culpable de este caso. El que recibió el pedido, indignado, se habría dado media vuelta y se fue abadonando el proyecto. En ese recuerdo me dí cuenta que ásí como reconocia la superioridad intelectual del abogado en cuestion, su labor y su persona no me gustaron. Lo mismo me sucede con Dolina. No lo fui a ver. Lo escuché varias veces por radio y reconozco en él una persona tremendamente capaz pero no me gusta. Lo que dice es inteligente, pero nunca me gustó porque no me parece auténtico. Tal vez en ambos casos esté totalmente equivocado. Alguna vez alguien me lo demostrará pero dado mis años, no me es dificil en general descubrir lo falso de lo verdadero o al menos ubicar en mi mente ambas cosas. Resultado? Creo que nunca iria a ver a Dolina lo cual no me impediria tomar un café con él, si me invita. Total, en ese caso, no me parece que vaya a a actuar para una sola persona y entonces podría decir algo más concreto. Pero lo mas curioso es que con Miguel Brizuela hemos disentido en muchas cosas y en mucha oportunidades . Sin embargo en ésta parece que estariamos de acuerdo no?

      • El éxito dolinesco y la paseyata de los looser: la venganza fue terrible
        Brizuela se queda extasiado escuchando a un facho como Etchecopar!!! ummmh ¡que extraña fascinación! de Dolina pueden decir lo que quieran menos que es un facho, ni siquiera un “facho Light” como intentan justificar a “Baby” en este sitio. Recuerdo con mucho cariño cuando Dolina escribía en la revista Humor en contra de la dictadura que Etchecopar exalta.

        • Arte y política no siempre coinciden
          Echecopar habla pestes de los militares, la dictadura, la guerra de Malvinas. No es un facho tipo Grondona que apoyó el golpe. Pero me irrita cuando ataca a montoneros o ningunea al Che. Con Dolina puede haber sintonía ideológica pero me aburre. Aunque entiendo que puede atrapar con ciertos climas y relatos a gente que le gusta la literatura.
          Es un error juzgar una obra de arte o un programa de radio por la ideología, la religión o la idea política del autor. Aunque estos factores también pueden influir en la calidad de la obra o la adhesión o rechazo del receptor y no siempre es fácil diferenciarlos.

          • Arte y política no siempre coinciden
            Ortiva: Según la Real Academia Española, dícese del término perteneciente o relativo al orto. En lunfardo (con “b”), designa a las personas dadas a la delación y de costumbres arraigadas en cualquier lado menos en el de la buena gente.

            Podría decirse de esta palabra que tiene un sinónimo entre las celebridades de la radio y/o la televisión: Baby Etchecopar. Señor dado a la blasfemia, la injuria, el pensamiento ponzoñoso y el maltrato. El día jueves 14 de octubre, por caso, a cinco minutos de las 12.30 del mediodía, llamó “estúpida” a una mujer que se quejó de su marido golpeador. “No hay mujer golpeada, hay mujer estúpida, a mí que no me vengan con pavadas porque si después del primer sopapo te quedás en tu casa sos una tarada o te gusta que te peguen.” Hasta ahora no se tiene conocimiento de denuncia alguna en su contra ni de multa o similar aplicada por el Comfer. Suponemos que sólo necesitan el dato y es por eso que lo ofrecemos para que revisen los tapes de Radio 10 donde el susodicho tiene un programa cada mañana. Si dios o diosa existen, nos pongan a salvo de la espantosa lengua de Baby. (Página 12, Jueves, 28 de octubre de 2004) suplemento las 12.

    • El éxito dolinesco y la paseyata de los looser: la venganza fue terrible
      Romina, hay mucho onanismo en el ambiente cultural en el cual trabajo. Si vos haces algo y al rato necesitas publicitarlo en una red social ,como por ejemplo Facebook, eso es onanismo.
      Los que fotografian, escriben, hacen teatro, ejecutan música y todos los eteceteras que se te ocurra no debaten si la cosa llego a donde debia, si crecieron en lo que hacen o repiten viejos errores, si estan en 5 obras por año porque eso suma CV o hacen cuatro puestas sin haber avanzado en una, si publicitan un curso de escritura con el lema “Sea un escritor de exito” haga el curso con quien gano miles de premios y tiene miles de libros públicados, si alguien gana un concurso y ya esta pensando en la pension al merito artistico sin haber recorrido un camino que puede llegar a ser exitoso o tortuoso, eso es onanismo y lo que digo vos bien lo sabes.
      .

  5. El éxito dolinesco y la paseyata de los looser: la venganza fue terrible
    Siguiendo con Dolina, tener un blog o un diario virtual para poder hacerse notar demuestra una falta total de capacidad e intelectualismo.
    No llegan a ser ni La Nacion, o Clarin, ni Pagina 12 para ser comparativos en dos extremos.
    Si a Brizuela le gusta mas Flores, o Los Midachi mas que Dolina es un gusto personal que no le permite denostar el pensamiento y el gusto de los demas.

    • La libertad del gusto
      Te aclaro, Isidoro, que no me gusta Dolina -no él sino su arte u oficio- pero en general me gusta la gente que gusta de Dolina. ¡Casi todos mis amigos incluída la hipercrítica Romina! No denosto ni su pensamiento ni su gusto. Al contrario, me parece bárbaro que les guste y puedan disfrutarlo. Si vamos por la positiva a vos te gusta León Ferrari y a mí también. Pero a la inversa, que no me guste Dolina es un derecho personal, artístico y humano: tengo derecho a que no me guste. Y a dar mi opinión, como vos la tuya.

  6. El éxito dolinesco y la paseyata de los looser: la venganza fue terrible
    Vamos a ver, que causa tanto escozor en el “fenómeno Dolina?
    Que aglutine tanta gente? Que se haga cola para verlo y/o oírlo? Que como “actor/animador” se deba al público y salga a firmar autógrafos? Que sea un fenómeno de masas que aglutine a tantos jóvenes, cosa que muchos no lo logran?, Su desenfado y la forma de decir las cosas? Que sea buen escritor?
    Que el éxito de Dolina sea constante desde hace años, cosa que otros no logran?
    Que el haga su “negocio” como dicen algunos y la entrada sea libre y gratuita?
    Que haya llenado un teatro y haya quedado gente afuera y no como con los grandes genios de la cultura que son onanistas intelectuales?
    Si alguien prefieren a otros “mediáticos” que cobran cache y la entrada sale un “huevo” y la gente va a verlos porque son éxito de la TV sera un problema de esa gente que se nutre de eso.
    Aparte, el ser “periodista” y creer que se sabe de todo es no saber nada en definitiva.

    • El éxito dolinesco y la paseyata de los looser: la venganza fue terrible
      Realmente tenes toda la razón parece q los “Periodistas” de hoy prefieren ver multitudes agolpadas por un grupo q canta cumbia y q solo hace apología a la incultura. Deberían abrir los ojos y dar un apoyo a un tipo q, al menos desde mi parte lo escucho hace 13 años y por fin vino a salta, incentiva q los jóvenes q leer un libro y a ser un poco mas pensantes. Quizás si el montón de gente q corto la calle hubiera estado rodeando a un imbécil mediático q sale hoy en día en la tele, hubieran aplaudido y no criticado o quizás se hubieran sumado al montón de gente.

    • El éxito dolinesco y la paseyata de los looser: la venganza fue terrible
      APLAUSOS PARA LOS CIENTOS DE ADOLESCENTES, JOVENES QUE ESTUVIERON ESPERANDO DESDE LAS CINCO DE LA TARDE PARA VER A UN MAESTRO! SALTA TIENE INTERES EN ESCUCHAR ALGO MAS QUE PALABRAS HUECAS DE LOS QUE REGALAN ENTRADAS PARA BOLICHES Y GORRITAS AMARILLAS

    • El éxito dolinesco y la paseyata de los looser: la venganza fue terrible
      ….coincido con Isidoro. Por la lenta construcción de un modo de mirar propio no es un mediático, ´el es un homenaje a Macedonio ,Cortazar, Gorgie y Marechal a la vez. Pero para hacerlo en vivo no se puede copiar. Dolina siempre fue asi…Es asi. Alguna vez me hizo reir mucho y eso no se olvida.

    • El éxito dolinesco y la paseyata de los looser: la venganza fue terrible
      Con todo el respeto que te tengo, estimado Luis Brizuela, me veo en la obligación de darte una data desagradable…Un cercanía por parentesco heredado me ha permitido conocer al tal Baby Etchecopar… te digo, es de baja estofa, es un actor, (malo por cierto), que sólo accedió a “Angel de Medianoche” como un plan nacido del riñón intelectual de Aldo Rico y Cia. No te confundas, radio 10 le ha dado aire y vento…el quía no improvisa ni el estornudo. Acude al malestar gral., a la crítica fácil, a lo obvio de siempre como si fuera actual u original de hoy. Empobrece.
      Al decir de un veterano productor y locutor radial: no hubo hasta su llegada a los medios, nadie que pudiera armar una cadena tan grande de llamados truchos con los cuales darse el lujo de parecer un duro y trasgresor.
      Y lo que es más, para decir obviedades, cobra.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Fortalecer los sistemas de áreas protegidas ante la crisis ambiental

Recordemos que representantes gubernamentales, expertos, comunidades,  pueblos indígenas, Guardaparques y ONGs ambientalistas de los 33 países de América Latina y el Caribe acordaron...

En busca de una Escuela inteligente

“Nunca viene mal argumentar por qué son tan importantes para el ser humano, lo que no quiere decir que todas sean maravillosas,...

El pequeño de Martín

No me extraña que Martín Grande quiera ver sangre docente, cadáveres de educadores para que, en las líneas de su pobre manifiesto,...

Poemas en cuarentena, de Mercedes Risso

Estrenando versos... Este es el 3er libro de la autora. BATALLA VITALDespierto tranquila,con conciencia apenas.Pero enaltecidaen mis esperanzas.Deshojo...

Medidas hasta el 25/10: rige el ASPO en 5 departamentos de Salta

Por DNU del presidente Fernández 18 provincias continúan en aislamiento social preventivo y obligatorio: Capital, Cerrillos, Rosario de Lerma, Güemes y La...