16 C
Salta
miércoles, enero 27, 2021

“El Fantasma de Cibrián-Mahler” en el Teatro del Huerto

Notas más leídas

Arte en cerámica en Salta a un nivel sublime

Gozo, emoción, vuelo, raíz, quietud, tersura. Erotismo terroso y materia diáfana. Inmutable conexión con lo profundo y lo leve, con nuestros ancestros y nuestro tiempo. La muestra Arte Artesano Cerámica, una notable experiencia vital y estética.

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Han fallecido personas mayores de 60 años con patologías previas Noruega ha recibido y administrado más de 20.000 vacunas Pfizer ha anunciado su...

La genialidad de los chicos de la mano de Silvia Katz

El “Libro de preguntas posibles e imposibles” del Taller Azul de Silvia Katz, pintora y docente infantil, vuelve a dejarnos perplejos e inundados de una sensación de riqueza interior. Pero además, de inteligencia emocional.

Pepe Cibrián y Angel Mahler presentan El Fantasma de Cibrian-Mahler basado en el famoso cuento del genial Oscar Wilde.

– FUNCIONES SALTA:

– JUEVES 22 Y VIERNES 23 MAYO

– 22.00 hs.

– TEATRO DEL HUERTO

Pepe Cibrián y Angel Mahler presentan después de su exitosisíma temporada en el Teatro Lola Membrives de la Ciudad de Buenos Aires: “El Fantasma de Cibrian-Mahler”, basado en el famoso cuento del genial Oscar Wilde.

Este musical es una auténtica superproducción teatral que cuenta con la actuación estelar de PEPE CIBRIAN y un gran elenco entre actores, cantantes y bailarines .

“Es porque no soy… ya que sólo soy… si me ven”, dice El Fantasma… ese que late en el castillo de Canterville esperando la doncella que lo ame y lo libere. Dice Pepe Cibrián, autor de cada letra del musical basado en el cuento de Oscar Wilde y admirablemente musicalizado por Ángel Mahler.

Había una vez un castillo… el de Canterville.
Habitado por un marqués, sus sirvientes y -como todo buen castillo- sus fantasmas. Con gran pesar, el Marqués de Canterville se ve obligado a vender el castillo al trillonario americano Sr. Nicholas Otis Otison y su bulliciosa familia.

Arrepentido, ante tan escandalosa invasión, el marqués intenta recuperar su propiedad, pero el poder del dinero se impone y nada hará volver atrás la operación.

Es el momento de actuar, asegura el Fantasma de Canterville presentándose ante Olga y Alexis, la gobernante y el mayordomo. Acompañado por los otros fantasmas se dispone a asustar a los nuevos inquilinos para obligarlos a abandonar la propiedad. Pero son ellos quienes terminan horrorizados ante la incrédula familia a la que nada espanta.

Desencantados, se cuestionan su propia identidad, siendo el fantasma quien rememora viejos tiempos donde la gente creía en ellos y revelando su desilusión al no poder encontrar a la Doncella que le brinde las lágrimas que le permitan descansar, como indica una antigua profecía.

Pepe Cibrián Campoy

Nació en La Habana, Cuba, el 13 de mayo de 1948, durante una gira teatral que realizaban sus padres Ana María Campoy y José Cibrián. A partir de la década de los 70, comienza a convertirse en pionero del género musical argentino como autor y director, y algunas veces intérprete de sus propias obras, estrenando su primera obra “Universexus” en 1971, en el Teatro Municipal Sarmiento.

Su primer éxito sucede en 1978 con el estreno de “Aquí no podemos hacerlo”, musical que se reestrenará en 1987 en el Teatro Municipal Alvear y en una tercera reposición en 1994 en el Teatro Nacional Cervantes.

En 1989 estrena en el Teatro Municipal San Martín “Las invasiones inglesas”, que le valiera el premio -por segunda vez- de la Asociación Argentina de Actores (ARGENTORES) como mejor autor de musicales.

En 1983 comienza su asociación artística con Angél Mahler con el musical “Calígula”. A partir de allí estrenarán juntos los musicales “George Sand”, “Mágico burdel”, “Y al final otra vez”, “Los de la legua”.

En 1991 estrenan “Drácula, el musical”, el cual les valiera varios premios (ACE, Estrella de mar, Prensario, etc.) y que fuera visto por más de 800.000 personas tanto en el país como en Chile y España.

En 1993 estrenan “El Jorobado de París I”, en 1995, “El Jorobado de Paris II” y en 2001, “Las Mil y una Noches”, en el Luna Park. En este mismo año, se estrena en gira “Cleopatra”.

Re-estrenan en 2003, “Drácula el musical”, en 2004, “Las Mil y una Noches” y en 2006, “El Jorobado de París” en el teatro Opera.
En julio de 2004, encabezando el elenco, Ana Maria Campoy y Pepe Cibrián Campoy estrenan “La importancia de llamarse Whilde” en el teatro Del Globo.

En 2005 en el teatro Opera estrenan “Dorian Gray, el retrato”, “El Ratón Pérez” en el teatro Premiere y “Alondra” en el teatro Del Globo.

En 2006 estrenan en el teatro Del Globo, “El gato con botas” al igual que “El Ratón Pérez” el año anterior, del género infantil.

En el 2007, vuelven con nuestro querido Conde en “Drácula, el Musical” en el teatro Opera y gira por el interior del país.
En enero de 2008 regresa al escenario con una obra de su propia autoría, “El Fantasma de Canterville”, en el teatro Lola Membrives.

Estudió piano con Evi Swillinger y orquestación con Manolo Juárez. Tiene una sólida trayectoria como compositor de musicales , como productor artístico en trabajos discográficos, arreglador y productor teatral.

Ángel Mahler

Comenzó a trabajar con quien es su actual socio, el Sr. Pepe Cibrián, en el año 1982 con la obra “Calígula” y luego conformaron la dupla creativa que sigue generando espectáculos hasta el día de hoy.

Entre sus composiciones podemos destacar:
“Drácula, el musical” (1991, Luna Park), “El Jorobado de París” (1993, Luna Park), “Sandokán, una de piratas” (1994), “La Zapatera Prodijiosa” (1995), “La Familia Frankenstein” (1996), “Robin Hood” (1997), “Mamá es una estrella” (1997), “El Rey David” (1998, Teatro Liceo), “Jesús de Nazareth” (2000), “Las mil y una noches” (2001, Luna Park), “Calígula, un nuevo musical” (2002, Teatro del Globo), “El Fantasma de Canterville” (2003, Teatro del Globo), “La importancia de llamarse Wilde” (2004, Teatro del Globo), “Dorian Gray, el retrato” (2005, Teatro Opera), “El Ratón Pérez” (2005, Teatro Premiere), “El Gato con Botas” (2006, Teatro del Globo), “Edelweiss” (2006, Teatro del Globo).

Ha sido premiado en numerosas oportunidades. Podemos mencionar el “ACE” (Asociación Cronistas del Espectáculo), el Premio Municipal a la Mejor Partitura y el Estrella de Mar, a la mejor música por “Drácula, el musical”. También ha recibido el Premio Municipal a la Mejor Partitura por “Lucifer, el último enemigo”; Estrella de Mar a la Mejor Música por “Robin Hood” y una Mención de Honor otorgada por “ACE” a su trayectoria.

Actualmente, además de los musicales, está abocado a la composición de obras para orquesta sinfónica y de cámara mientras continúa estudiando piano junto a la Maestra Edda María Sangrígoli.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Entre 25 y 40 millones cuestan los carnet de vacunación

El Gobierno abrió una licitación para comprar 20 millones de carnet de vacunación contra el coronavirus, para los que podría gastar entre 25 y...

“Me hartan los ignorantes que, una vez descubiertos, se jactan de su ignorancia”

Rogelio Ramos Signes nació el 14 de diciembre de 1949 en La Rioja, capital de la provincia homónima, República Argentina, habiendo transcurrido...

En época de pandemia el turismo virtual ofrecería nuevas oportunidades

Una nueva propuesta de turismo virtual que utiliza técnicas matemáticas y transmisión en vivo podría ayudar a revitalizar la industria del turismo que ha...

Un sismo de 7.1 sacudió la Antártida

Poco después de que se conociera la noticia de que un sismo de magnitud 7,1 en la escala Richter sacudió este sábado a la...

No vacunarían en Argentina este año al menos a 15 millones de personas

Muchas personas entre los 18 y 60 años que no tienen ninguna enfermedad de base tendrían que esperar más de la cuenta para recibir...