18.6 C
Salta
domingo, abril 18, 2021

El fantasma de la ópera, obra maestra de Webber, pasó desapercibida en Salta

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

Se fue Mauro Viale

La foto de portada es la favorita de Joni Viale. La miro y no puedo dejar de sentir una profunda tristeza. ¡Hasta siempre Mauro!...

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

Casi nadie se enteró y la sala estuvo medio vacía. La dieron en un único horario el martes pasado en el Hoyts, sin anuncios. Dicen que es un espectáculo impresionante y que verlo en digital es deslumbrante.

“Celebrando su 25° aniversario, se proyectará El fantasma de la ópera filmado en el Royal Albert Hall, de Andrew Lloyd Webber”. Fue el único anuncio de la página del Hoyts, y nada más.

“El fantasma de la ópera” se exibió en todo el mundo, fue un estreno simultáneo, pero se dio al menos en tres días y con publicidad. La obra maestra de Andrew Lloyd Webber (guión, música) no es una película más, es La Película. Además, esta obra está considerada como la más exitosa de la historia. Pero ninguna otra propuesta logró lo que logró la de Webber. El film está dirigido por Laurence Connor y Nick Morris. La función realizada en el famoso Royal Albert Hall de Londres tuvo como protagonistas a Ramin Karimloo (Fantasma) y Sierra Bogess (Christine Daaé) que son los actores originales de la secuela de Phantom of de opera, Love Never Dies (El amor nunca muere), y que se verá hoy a las 22 hs. en el Hoyts con nuevo reparto: Ben Lewis y Anna O’Byrne. Con ello cierra el ciclo de óperas y musicales de esta cadena de cine que puso un estrenazo mundial al que nadie tuvo acceso. Un egoísmo infernal para los amantes del buen cine y los musicales, o para los seguidores de esta gran obra. Una concepción absolutamente elitista de la cultura. O peor: totalmente ignorante del valor que tiene esta presentación.

La solución es darla de nuevo. Al menos otras dos veces más, ¿o es que lo verdaderamente cultural no garpa? Esta joya del cine, experiencia teatral filmada, es algo que no tiene precio. Tiene que repetirse. Tiene que decirse, hay que darle oportunidad al público de que la vea.

La crítica señala que Phantom es excelente, brillante, imperdible. Y estamos aquí perdiéndonos lo mejor por la supina ignorancia de los que manejan el cine en Salta, o por la sutil indiferencia, o por la falta de aspiración cultural o por lo que sea.

Esta película está 2° en el ranking de las mejores del 2012. Merecemos verla.

En Salta, estuvo de incógnita.

Music of de night

Londres celebró en octubre de 2011 el aniversario de “El Fantasma…” con una producción de gala de tres representaciones en el Royal Albert Hall que convocó para el magistral cierre a los actors originales, Michael Crawford (El Fantasma) y Sarah Brightman (Christine Daaé).

Esa noche se produjo un nuevo récord de taquilla ya que fue transmitida en vivo a 255 salas de cine y recaudó un estimado de $3,500,000 dólares a nivel global, mientras que en el Reino Unido, en una sola noche consiguió $1,000,000 de dólares. En 5 horas se vendieron 15 mil boletos y a la fecha fue visto por 130 millones de personas en 145 ciudades de 27 países del mundo, con una recaudación estimada de $5.6 billones de dólares. Impresionante.

Así, el legendario musical, celebraba su aniversario y soplaba 25 velas en el Royal Albert Hall con una incomparable puesta en escena. El evento se puso a la venta en noviembre de ese año.

2 COMENTARIOS

  1. El fantasma de la ópera, obra maestra de Webber, pasó desapercibida en Salta
    Yo tuve la suerte de concurrir a ver esta presentacion en el Hoyts e Salta y el lunes 21 la continuacion de esta obra, El amor nunca muere, tambien en una sala del mismo grupo. Realmente un placer!!! Una puesta en escena distinta a la de NY `pero hermosa con un final especial con varios de los interpretes del fantasma durante los 25 años de vida de la obra. Sara Brightman muy avegentada sin voz. Ojala se vuelva a proyectar ambas obras!!

  2. El fantasma de la ópera, obra maestra de Webber, pasó desapercibida en Salta
    Comparto totalmente la idea de que esta película “El fantasma de la ópera”,debe ser promocionada,no sólo por la cadena multinacional Hoyts, sino por el Ministerio de Cultura y Turismo de Salta.

    “El Fantasma de la ópera” es una película musical basada en la famosa novela de Gastón Leroux,del mismo nombre.Los textos y la música son una verdadera joya de la ópera moderna o el “music hall”.

    Como ciudadana de esta provincia,EXIJO que esta película vuelva a proyectarse ,que se haga la promoción de la misma a través de los medios de comunicación y que no pase INADVERTIDA y sea EXHIBIDA durante varios días.

    Prof.Nora Eugenia Pérez Zamora

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Se fue Mauro Viale

La foto de portada es la favorita de Joni Viale. La miro y no puedo dejar de sentir una profunda tristeza. ¡Hasta siempre Mauro!...

Dos músicos de la Orquesta salvan sus vidas al caer una viga en el Teatro Provincial

Anoche, tras haber concluido el Concierto para piano, a las 22:26 hs se produjo el siniestro: cayó desde el techo del Teatro y sobre...

Alberto Fernández dio positivo de COVID

El presidente se vacunó en enero. Pero igual se contagió. Ahora deberá estar aislado. Debía reunirse para analizar restricciones por la segunda ola, pero...

“Creemos que empezamos la segunda ola, con un aumento sostenido de casos, lo que genera preocupación”, aseguró Vizzotti

Carla Vizzotti, ministra de Salud, confirmó hoy que Argentina comenzó a transitar la segunda ola de contagios de coronavirus. En el mismo sentido declaró su...

En las últimas 24 horas hubo 14.430 casos positivos de coronavirus

Son datos del último reporte de las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 55.941 los fallecidos y 2.363.251 los contagiados...