6.1 C
Salta
miércoles, julio 28, 2021

El G7 prometió 1000 millones de vacunas

Notas más leídas

La prensa capitalista-burguesa continua difamando al CHE

Siguen matando al CHE porque él los sigue incomodando. Ahora esa prensa dice haber encontrado la casa donde estuvo “escondido” en 1966 con su “amante” Tania. Toda una grotesca falacia que paso a desmentir en una apretada síntesis, basado en documentaciones y biografías serias.

Cuánto ganan en ShowMatch

Los mismos artistas lo aseguran temporada tras temporada. Participar en el Bailando es cansador pero muy rentable. Sin embargo nadie develó cuán rentable era...

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

El director general de la Organización Mundial de la Salud elogió el compromiso pero aseguró que no es suficiente.

Los líderes del G7 anunciaron que distribuirán 1.000 millones de vacunas contra el Covid-19 a países pobresde las cuales la mitad vendrá de Estados Unidos y 100 millones del Reino Unido.

El objetivo es “poner fin a la pandemia” en 2022, afirmó hoy el Gobierno británico en un comunicado en el que precisó que el Reino Unido donará 100 millones de dosis sobrantes gracias al avance de su programa de vacunación, que se suman a los 500 millones de vacunas de Pfizer/BioNTech que se comprometió a aportar el presidente estadounidense Joe Biden.

Si bien el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, elogió la promesa de donar vacunas, aseguró que no es suficiente.

 

Para terminar verdaderamente con la pandemia indicó que se necesitan 11.000 millones de dosis para vacunar al menos al 70% de la población mundial para mediados de 2022.

 

Cómo se asignará la donación de vacunas en el mundo

 

Según el anuncio, se suministrarán cinco millones de dosis antes de septiembre y el resto antes del final de 2022, principalmente mediante el programa internacional Covax, el mecanismo impulsado por la Organización Mundial de la Salud para garantizar inmunizadores en países más pobres.

El Reino Unido es el cuarto aportante al Covax, para el que prometió 548 millones de libras esterlinas (u$s 776.000.000). El mecanismo ya envió 81 millones de dosis a 129 de los países más vulnerables del mundo.

Estados Unidos, por su parte, ya se comprometió a proporcionar 500 millones de vacunas de Pfizer/BioNTech, que incluyen 200 millones este año, y el presidente francés Emmanuel Macron pidió a las empresas farmacéuticas que donen a países desfavorecidos el 10% de las dosis vendidas.

La Presidencia británica del G7 también pretende que los grandes laboratorios proporcionen vacunas a precio de costo durante la pandemia, siguiendo el ejemplo de AstraZeneca/Oxford.

En mayo, Pfizer/BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson se comprometieron a suministrar 3.500 millones de dosis a precio de costo o con descuento a los países más pobres en 2021 y 2022, incluyendo 1.300 millones este año.

-El Cronista

1 COMENTARIO

  1. Por lo visto, los del G7 son expertos en contar plata, pero, no tienen ni idea de cómo contar personas. De otro modo no hubieran olvidado que en este mundo existen más de 7.000 millones de personas y, por tanto, qué sus 1.000 millones de vacunas, qué, además, entregarán dentro de la un año, no salvarán a nadie.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos Artículos

Presentan “Portal de Letras (Sueños y confesiones)”, libro de 22 autores quijaneños

La cita es el viernes 30 de julio a hs.  11:00 en Campo Quijano, Salta. "Portal de Letras (Sueños y confesiones)" Es una recopilación poética de...

Concierto Dúo de Piano en Pro Cultura Salta, esta noche

Este sábado 24 de julio a las 21 hs. podrás disfrutar de un encuentro con la música de todos los tiempos, en Mitre 331,...

Salud: “El que camina vive más y mejor”

La tasa recomendada es de al menos 150 minutos por semana, un poco más de 20 minutos por día. Consejos para realizar una caminata...

El Presidente no recibió al plantel por cuestiones sanitarias

El Presidente saludó anoche al plantel a través de un tuit; centenares de hinchas recibieron a los jugadores en el predio que la AFA...

ECOCIDIO daño masivo a la naturaleza y destrucción de los ecosistemas a largo plazo

ECOCIDIO Argentina deforestó en 20 años 6 millones 800 mil hectáreas de bosque y monte primario – foto ilustrativa