27 C
Salta
miércoles, enero 27, 2021

El Gobernador Urtubey entregó viviendas a 54 familias de El Carril

Notas más leídas

Arte en cerámica en Salta a un nivel sublime

Gozo, emoción, vuelo, raíz, quietud, tersura. Erotismo terroso y materia diáfana. Inmutable conexión con lo profundo y lo leve, con nuestros ancestros y nuestro tiempo. La muestra Arte Artesano Cerámica, una notable experiencia vital y estética.

Han fallecido personas mayores de 60 años con patologías previas Noruega ha recibido y administrado más de 20.000 vacunas Pfizer ha anunciado su...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La genialidad de los chicos de la mano de Silvia Katz

El “Libro de preguntas posibles e imposibles” del Taller Azul de Silvia Katz, pintora y docente infantil, vuelve a dejarnos perplejos e inundados de una sensación de riqueza interior. Pero además, de inteligencia emocional.

En Salta se ejecutan 4500 unidades habitacionales y con las nuevas licitaciones anunciadas por el mandatario se incrementará la cifra de 16.500 familias que lograron la casa propia en esta gestión de gobierno.

En El Carril 54 familias finalizan el año con una vivienda propia tras la entrega que realizó esta tarde el Gobierno provincial a los nuevos propietarios de la urbanización ubicada sobre la Ruta nacional 68, al sur de la localidad. El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó la entrega, felicitó a las familias y apostó por un 2017 con mayor cantidad de casas entregadas.

El mandatario recordó que son 4.500 las viviendas en construcción en toda la provincia y anunció nuevas licitaciones para incrementar la cifra récord de 16.500 familias que desde el inicio de su gestión llegaron a la casa propia.

Urtubey agradeció a los nuevos propietarios por la paciencia, les dijo que “si bien se trata de un bien natural, nos da la oportunidad de saber que vale la pena el esfuerzo”.

Destacó el trabajo en equipo del Estado en todos sus niveles: nacional, provincial y municipal. “No importa de dónde vengamos, sino que seamos un verdadero equipo de trabajo que garantice progreso”.

El Gobernador indicó que 2016 “fue un año complicado para todos”, pero transmitió su optimismo “por la enorme fuerza que tiene el pueblo argentino”. Aprovechó la oportunidad para desearle a la comunidad de El Carril una feliz Navidad y los felicitó por comenzar 2017 en su casa propia.

Participaron en el acto el vicegobernador Miguel Isa, la senadora nacional Cristina Fiore, el intendente de El Carril, Esteban D`Andrea, su par de Chicoana, Esteban Ivetich, el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, legisladores provinciales y el presidente del Instituto Provincial de Vivienda, Sergio Zorpudes.

También el director nacional del Programa de Microcréditos, Lucas Hunter y el titular del Plan Belgrano en Salta, Roberto Ulloa.

El intendente D`Andrea reconoció el trabajo de la Municipalidad con la Provincia y con el Gobierno nacional. Destacó las obras ejecutadas en el municipio a través del Plan Bicentenario que el Gobierno de Salta lanzó este año como medida anticíclica y para acelerar los procesos de respuestas a la comunidad.

Las viviendas

Las 54 casas están ubicadas en el sector sur de El Carril, sobre la ruta nacional 68. La construcción se realizó a través del Instituto Provincia de Vivienda con financiamiento del programa federal Techo Digno. El grupo está dividido en dos grupos de 14 y 40 unidades, de las cuales dos se encuentran adaptadas para casos de discapacidad motriz. También cuentan con cocina comedor, baño, dos dormitorios y lavadero externo, con todos los servicios necesarios para ser habitadas.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Entre 25 y 40 millones cuestan los carnet de vacunación

El Gobierno abrió una licitación para comprar 20 millones de carnet de vacunación contra el coronavirus, para los que podría gastar entre 25 y...

“Me hartan los ignorantes que, una vez descubiertos, se jactan de su ignorancia”

Rogelio Ramos Signes nació el 14 de diciembre de 1949 en La Rioja, capital de la provincia homónima, República Argentina, habiendo transcurrido...

En época de pandemia el turismo virtual ofrecería nuevas oportunidades

Una nueva propuesta de turismo virtual que utiliza técnicas matemáticas y transmisión en vivo podría ayudar a revitalizar la industria del turismo que ha...

Un sismo de 7.1 sacudió la Antártida

Poco después de que se conociera la noticia de que un sismo de magnitud 7,1 en la escala Richter sacudió este sábado a la...

No vacunarían en Argentina este año al menos a 15 millones de personas

Muchas personas entre los 18 y 60 años que no tienen ninguna enfermedad de base tendrían que esperar más de la cuenta para recibir...