17 C
Salta
domingo, septiembre 27, 2020

El gobierno bonaerense convocó a los docentes a una nueva reunión paritaria para evitar el paro del 6 y 7 de marzo

Notas más leídas

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

El gobierno de María Eugenia Vidal convocó para hoy, a las cinco de la tarde, a una nueva reunión de la paritaria docente con el anhelo de destrabar el conflicto salarial que hasta ahora anticipa paro en el primer día de clases.

La huelga nacional anunciada por la Cetera durante la última jornada de negociación en este territorio complicó el entendimiento entre sindicalistas y gobierno.

Ese día los seis gremios provinciales rechazaron la oferta del 18 por ciento a ajustarse según la inflación, a pagar en cuatro tramos, elevado por el gobierno de Vidal.

No obstante, los sindicalistas se encargaron de aclarar que “todavía no está tomada la última palabra” en cuanto al anuncio oficial de un paro, a diferencia de lo ya resuelto en ese sentido por los gremios a nivel nacional.

En tal sentido, anticiparon que el miércoles serán las bases de Suteba, Feb, Udocba, Sadop, Uda y Amet las que a través de asambleas y congresos tengan la última palabra y otorguen el mandato para que, en efecto, el 6 de marzo, día previsto para la puesta en marcha del año escolar, las aulas estén vacías.

El malestar para con la administración de María Eugenia Vidal por parte de los representantes de los maestros y profesores fue exteriorizado por Roberto Baradel durante una entrevista con LA NACION.

“Vidal hace acting”, dijo el viernes el sindicalista que prepara una nueva marcha contra el gobierno.

El ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, convocó a una nueva reunión pese a las críticas vertidas el fin de semana. La instrucción de Vidal es intentar negociar. Pero, si no hay acuerdo el gobierno evaluará dictar conciliación obligatoria, primero. Y en caso que esta no se acate, disponer el aumento salarial por decreto.

En este escenario mañana los dirigentes gremiales se reunirán mañana, pese al feriado, con funcionarios las carteras de Educación, Trabajo y Economía. La reunión tendrá horas antes de la Asamblea Legislativa donde se espera que Vidal haga un llamado a los docentes a no dejar a 4.3 millones de niños sin clases.

– La Nación

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...

Necesitamos proteger la mitad del planeta

Áreas con diferentes grados de protección y en verde áreas que necesitan protegerse Un grupo de científicos están investigando...

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...