18.6 C
Salta
domingo, abril 18, 2021

El gobierno criticó el paro docente y los sindicatos obtuvieron permiso para instalar la escuela itinerante

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

Se fue Mauro Viale

La foto de portada es la favorita de Joni Viale. La miro y no puedo dejar de sentir una profunda tristeza. ¡Hasta siempre Mauro!...

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

El presidente Macri sostuvo que “los gremios docentes en vez de dar el ejemplo y cumplir las normas, violan las normas y, como reacción a eso, hacen un día de paro”.

El presidente Mauricio Macri encabezó las críticas de varios funcionarios del gobierno nacional al paro docente convocado para este martes por los gremios, quienes finalmente consiguieron el permiso de la Ciudad para instalar “la escuela itinerante” en la Plaza del Congreso, luego de que la Policía se los impidiera por la fuerza el pasado domingo.

En el marco de una jornada de paro de los maestros en todo el país, con acatamiento dispar y que fuera convocado en respuesta al accionar policial que impidió la instalación de la llamada “carpa blanca”, Macri sostuvo que “los gremios docentes, en vez de dar el ejemplo y cumplir las normas, violan las normas y, como reacción a eso, hacen un día de paro”.

A la misma línea crítica del Presidente se sumó el ministro de Educación, Esteban Bullrich; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; y el viceministro del Interior, Sebastián García de Luca, entre otros.

Las críticas del Gobierno se complementaron con una acción concreta en la Justicia, ya que el Ministerio de Trabajo recusó hoy a la jueza Dora Temis y apeló el fallo judicial que el jueves pasado ordenó a la cartera que conduce Jorge Triaca convocar a paritarias nacionales docentes.

A pesar de las críticas al paro, realizado por docentes encolumnados en los cinco sindicatos nacionales, el gobierno porteño autorizó este martes la instalación de la escuela itinerante “ya que los gremios presentaron toda la documentación” que exige la ley.

En Rosario, el secretario general del Sadop local, Martín Lucero, señaló que hubo “un 80 por ciento de acatamiento a un paro convocado hace menos de 24 horas, lo cual habla de una muy buena respuesta de los compañeros docentes”, mientras que en la plaza central de La Pampa, los maestros marcharon en repudio al accionar policial.

En Tucumán, la jornada de protesta nacional que llevan adelante los docentes tuvo un alto acatamiento, según informaron los voceros de los gremios, mientras que en Jujuy -según las cifras oficiales- las clases fueron “prácticamente normales”.

Al igual que en Jujuy, en la provincia de Corrientes “hubo clases con normalidad”, ya que “la medida no fue acatada por la docencia en los distintos niveles del sistema educativo”, según consideró la ministra de Educación, Susana Benítez.

En el territorio sanjuanino las consideraciones fueron cruzadas porque la jornada de paro nacional docente tuvo “un bajo nivel de acatamiento”, según el Ministerio de Educación de la provincia, aunque para el gremio local “la adhesión fue alta”.

Para graficar la situación en la provincia de Córdoba, la secretaria adjunta de la Unión de Educadores cordobeses (UEPC), Zulema del Carmen Miretti, sostuvo que “el Gobierno, con la complicidad de los gobernadores, están llevando a la educación pública hacia la mercantilización”.

En este marco de conflicto con los gremios docentes, estudiantes del Colegio Nacional de Buenos Aires decidieron “tomar el edificio con actividad docente a partir del martes a la noche hasta el jueves por la mañana, en repudio a la represión a nuestros docentes”.

– Télam

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Se fue Mauro Viale

La foto de portada es la favorita de Joni Viale. La miro y no puedo dejar de sentir una profunda tristeza. ¡Hasta siempre Mauro!...

Dos músicos de la Orquesta salvan sus vidas al caer una viga en el Teatro Provincial

Anoche, tras haber concluido el Concierto para piano, a las 22:26 hs se produjo el siniestro: cayó desde el techo del Teatro y sobre...

Alberto Fernández dio positivo de COVID

El presidente se vacunó en enero. Pero igual se contagió. Ahora deberá estar aislado. Debía reunirse para analizar restricciones por la segunda ola, pero...

“Creemos que empezamos la segunda ola, con un aumento sostenido de casos, lo que genera preocupación”, aseguró Vizzotti

Carla Vizzotti, ministra de Salud, confirmó hoy que Argentina comenzó a transitar la segunda ola de contagios de coronavirus. En el mismo sentido declaró su...

En las últimas 24 horas hubo 14.430 casos positivos de coronavirus

Son datos del último reporte de las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 55.941 los fallecidos y 2.363.251 los contagiados...