27 C
Salta
miércoles, septiembre 23, 2020

El INADI de Buenos Aires reconoce su error y lo enmendaría

Notas más leídas

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

Nicolás Hirts, encargado de prensa del INADI en Salta, en comunicación con Salta 21, confirmó la preocupación en Buenos Aires por el “II Encuentro Nacional de Arte contra la Discriminación”. Para garantizar la transparencia del Concurso “Teatro contra la discriminación”, Hirts afirmó que cabe la posibilidad de seleccionar una de las obras preseleccionadas en Salta que partiría a Mar del Plata junto a la ganadora en Buenos Aires.

Tanto la abogada Verónica Spaventa, delegada del INADI en Salta como el encargado de prensa, Nicolás Hisrts, expresaron en Buenos Aires su reclamo por el Concurso de Teatro realizado en octubre de 2008.

El error que se produjo por un desorden de la organización y por el que se desconoció a las obras preseleccionadas en Salta y al trabajo que realizó el jurado convocado, se suscitó desde el INADI en la Sede Central de Buenos Aires al no haber tenido en cuenta a la delegatura salteña que realizó el trabajo de preselección de las obras por un lado; y por otro, al no haber enviado el material recibido en Buenos Aires por parte del grupo salteño que directamente se inscribió allí- tal y como lo permitían las bases.

Para enmendar el error cometido, el INADI en Buenos Aires aceptaría la idea surgida en Salta 21 y propuesta como una “Decisión Salomónica”: seleccionaría una de las tres obras de teatro preseleccionadas en Salta que quedaron como finalistas del Certamen , ya sea “De un lugar a otro” , “En un azul de frío” o “La pieza del fondo” , para participar en Mar del Plata en febrero próximo.

De confirmarse oficialmente, una de estas tres obras viajarían junto al grupo T’nazas, con su obra “Voces blancas” , que fue proclamada ganadora en Buenos Aires sin pasar por la instancia de preselección en Salta.

La comunidad teatral salteña espera una respuesta que evidencie claridad y honestidad por parte de una Institución de la talla del INADI y para mostrar que grupos de teatro de Salta, miembros del jurado de preselección del concurso y la propia delegación local del Instituto no han sido pasadas por alto ni discriminadas a nivel nacional por el INADI en su sede central de Buenos Aires.

Foto de portada: La pieza del fondo

Nota relacionada:

El INADI desconoció la Pre-Selección Provincial de Teatro
_ https://www.salta21.com/spip.php?article1462

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...