18.6 C
Salta
domingo, abril 18, 2021

El INADI de Buenos Aires reconoce su error y lo enmendaría

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

Se fue Mauro Viale

La foto de portada es la favorita de Joni Viale. La miro y no puedo dejar de sentir una profunda tristeza. ¡Hasta siempre Mauro!...

Jorge Rojas y Jacqueline Dutra: flechazo

La modelo brasilera, ex de Martín Palermo, segunda en Gran Hermano Famosos, hechizó a Jorge Rojas, ex cantante de Los Nocheros. Una de las mujeres consideradas entre las más calientes de Latinoamérica, hasta las manos con el folclore. Rojas, parece vivir una pasión con ritmo movedizo.

Nicolás Hirts, encargado de prensa del INADI en Salta, en comunicación con Salta 21, confirmó la preocupación en Buenos Aires por el “II Encuentro Nacional de Arte contra la Discriminación”. Para garantizar la transparencia del Concurso “Teatro contra la discriminación”, Hirts afirmó que cabe la posibilidad de seleccionar una de las obras preseleccionadas en Salta que partiría a Mar del Plata junto a la ganadora en Buenos Aires.

Tanto la abogada Verónica Spaventa, delegada del INADI en Salta como el encargado de prensa, Nicolás Hisrts, expresaron en Buenos Aires su reclamo por el Concurso de Teatro realizado en octubre de 2008.

El error que se produjo por un desorden de la organización y por el que se desconoció a las obras preseleccionadas en Salta y al trabajo que realizó el jurado convocado, se suscitó desde el INADI en la Sede Central de Buenos Aires al no haber tenido en cuenta a la delegatura salteña que realizó el trabajo de preselección de las obras por un lado; y por otro, al no haber enviado el material recibido en Buenos Aires por parte del grupo salteño que directamente se inscribió allí- tal y como lo permitían las bases.

Para enmendar el error cometido, el INADI en Buenos Aires aceptaría la idea surgida en Salta 21 y propuesta como una “Decisión Salomónica”: seleccionaría una de las tres obras de teatro preseleccionadas en Salta que quedaron como finalistas del Certamen , ya sea “De un lugar a otro” , “En un azul de frío” o “La pieza del fondo” , para participar en Mar del Plata en febrero próximo.

De confirmarse oficialmente, una de estas tres obras viajarían junto al grupo T’nazas, con su obra “Voces blancas” , que fue proclamada ganadora en Buenos Aires sin pasar por la instancia de preselección en Salta.

La comunidad teatral salteña espera una respuesta que evidencie claridad y honestidad por parte de una Institución de la talla del INADI y para mostrar que grupos de teatro de Salta, miembros del jurado de preselección del concurso y la propia delegación local del Instituto no han sido pasadas por alto ni discriminadas a nivel nacional por el INADI en su sede central de Buenos Aires.

Foto de portada: La pieza del fondo

Nota relacionada:

El INADI desconoció la Pre-Selección Provincial de Teatro
_ https://www.salta21.com/spip.php?article1462

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Se fue Mauro Viale

La foto de portada es la favorita de Joni Viale. La miro y no puedo dejar de sentir una profunda tristeza. ¡Hasta siempre Mauro!...

Dos músicos de la Orquesta salvan sus vidas al caer una viga en el Teatro Provincial

Anoche, tras haber concluido el Concierto para piano, a las 22:26 hs se produjo el siniestro: cayó desde el techo del Teatro y sobre...

Alberto Fernández dio positivo de COVID

El presidente se vacunó en enero. Pero igual se contagió. Ahora deberá estar aislado. Debía reunirse para analizar restricciones por la segunda ola, pero...

“Creemos que empezamos la segunda ola, con un aumento sostenido de casos, lo que genera preocupación”, aseguró Vizzotti

Carla Vizzotti, ministra de Salud, confirmó hoy que Argentina comenzó a transitar la segunda ola de contagios de coronavirus. En el mismo sentido declaró su...

En las últimas 24 horas hubo 14.430 casos positivos de coronavirus

Son datos del último reporte de las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 55.941 los fallecidos y 2.363.251 los contagiados...