22 C
Salta
martes, septiembre 29, 2020

El IPV entrega viviendas en Los Toldos y El Jardín

Notas más leídas

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

A la entrega de viviendas y núcleos húmedos de este viernes, en los Toldos, en el departamento Santa Victoria, se sumarán 18 casas en el municipio El Jardín, del departamento La Candelaria, la semana próxima. Las unidades fueron construidas con fondos provinciales y nacionales. “Cada núcleo urbano que se entrega aligera la demanda habitacional y hacia ese fin destinamos todos los esfuerzos”, afirmó el presidente del IPV, Marcelo Ferraris.

El Instituto Provincial de Vivienda continúa con una agenda cargada de entregas en toda la provincia, y cierra 2015 con el cumplimiento del derecho del acceso a la vivienda de numerosas familias que acceden a la vivienda propia. La suma de viviendas entregadas durante la gestión del gobernador Juan Manuel Urtubey supera las 15 mil.

Este viernes a las 10 en Los Toldos, el presidente del IPV, Marcelo Ferraris, encabezará la entrega de 10 nuevas viviendas correspondientes al Programa Provincial Mi Casa y otras 15 familias inaugurarán sus núcleos húmedos, los cuales fueron subsidiados en su totalidad.

Las casas cuentan con cocina-comedor, dos dormitorios, baño y lavadero externo, son de 45 metros cuadrado y con un techo de tejas colonial con cielorraso de machimbre de madera.

En la ejecución de las casas, la Provincia invirtió un monto total de $1.654.633 y cada familia podrá financiar las cuotas en un plazo de 30 años.

En tanto, luego de los feriados, el miércoles 9 a las 17, en el municipio de El Jardín otras 18 familias accederán a sus viviendas.

Las casas corresponden al Programa Federal Mejor Vivir, y cuentan con cocina-comedor, un dormitorio, baño y lavadero externo y una superficie cubierta de 26 metros cuadrados.

“Estamos cubriendo la geografía provincial con la entrega de nuevos núcleos urbanos que permiten aligerar la demanda habitacional y hacia ese fin nos dirigimos: que cada familia salteña alcance el horizonte de acceder a la casa propia”, afirmó el presidente Marcelo Ferraris.

– Parte de prensa

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Salteño compró 3 tubos de oxígeno y el préstamo es gratuito

Lo escribió en su red social. ¡Buenos días! Lunes y comenzamos de la mejor manera, después de tanto...

Sáenz y un cuestionado nombramiento

Circula en los WhatsApp una designación del gobernador de Salta Sáenz nombró a la que sería novia de su...

Se fue el Profesor Eduardo Raspi, un “héroe” para muchos de sus estudiantes y colegas

Hoy se supo la triste noticia. El profesor estaba internado y su familia solicitaba plasma. Salta 21 se suma a las condolencias...

El Ministro Esteban pidió a De la Arena, gerente de Hemosalta, que se rectifique por cobrar plasma

Pedir que rectifique el cobro del plasma es insuficiente. Es una acción muy liviana. El Dr Esteban debe solicitar acciones legales contra...