16 C
Salta
sábado, septiembre 19, 2020

YPF volverá a explorar en Salta después de 20 años

Notas más leídas

Cataratas de denuncias al Director de los Cementerios de la Sta. Cruz y Pádua (Salta): malas formas con los vivos y con los muertos

A un hombre lo discriminó por su elección sexual: "calláte putito"- le dijo, como consta en la denuncia que adjuntamos, y...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

La noche de los lápices, ¿41 años de un mito?

La Argentina necesita esclarecimiento, verdad, justicia, historia y memoria. Pero verdaderas. Emilce Moler, sobreviviente de "La Noche de los Lápices" fue secuestrada, torturada y liberada durante la última dictadura militar. Escribe el diario Crónica que junto a los otros jóvenes que hoy siguen desaparecidos, participó de las movilizaciones por el boleto estudiantil. "Los lápices, esta vez, escriben ¿dónde está Santiago Maldonado?", concluyó Moler. Sin embargo, ya en 2010, El Pregón se refería a "la corrupción moral que recorre la República Argentina desde que la progresía, las derechas y las instituciones esenciales del Estado se rindieron políticamente a la ofensiva mediática de una izquierda decidida a borrar de la Historia sus crímenes, se podría seleccionar, por su especial carga de cinismo y manipulación, el caso conocido como 'la noche de los lápices'.

La oligarquía “mexicana” al servicio de la élite internacional: ¿Quién quiere vender lo que resta del país?

Hemos entrado los mexicanos a una etapa en la que sólo nos restan dos opciones: 1. Permanecer y morir, o 2. Levantarse a buscar un cambio.

Se realizó la apertura de la licitación para la exploración hidrocarburífera en el área denominada Desecho Chico, quedando en manos de YPF que volverá a desarrollar tareas de esas características en Salta luego de más de 24 años y con grandes expectativas para la explotación gasífera.

En el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable tuvo lugar la apertura de la licitación pública nacional e internacional Nº: 01/15, para la exploración y eventual explotación y desarrollo de hidrocarburos en el área denominada Desecho Chico. YPF S.A, fue el único oferente que se presentó al proceso licitatorio. De esta manera la empresa estatal volverá a realizar tareas exploratorias en la provincia de Salta después de más de 24 años, con grandes expectativas de explotación gasífera.

El acto contó con la presencia del secretario de Energía, Flavio Aguilera, el director de Hidrocarburos, Pablo Guantay, el coordinador general del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, Martín Moreno, y autoridades de YPF S.A, quienes dialogaron sobre detalles que hacen al proyecto presentado.

Desde el Gobierno Provincial es impulsada esta iniciativa con la finalidad de profundizar el conocimiento de la cuenca noroeste, conociendo más en detalle su sistema petrolero y con el objetivo, en caso de obtener los resultados esperados, de incrementar las reservas como así también la producción. A partir del proyecto se plantea como uno de los puntos salientes el rejuvenecimiento de una cuenca madura, promoviendo la búsqueda de nuevos horizontes hidrocarburíferos y crecer hacia el autoabastecimiento energético nacional.

La ubicación geográfica se sitúa en la jurisdicción de los departamentos Orán e Iruya; más precisamente al oeste de la localidad de Aguas Blancas hasta el pié de la serranía de las Pavas (en sentido este-oeste) y desde el curso del río Bermejo (límite Argentina-Bolivia) y hasta la latitud aproximada de los 23º-sur.

– Prensa Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable / 0387-4324476

1 COMENTARIO

  1. YPF volverá a explorar en Salta después de 20 años
    Es una buena noticia para los salteños que la principal empresa hidrocarburífera del país, YPF, comience a trabajar de nuevo en la provincia. Desde su privatización, a principios de los noventa, la ex-empresa estatal no despliega ninguna actividad aquí; esperemos que con el nuevo gobierno se pueda dar algo; los pobladores del norte provincial estaríamos agradecidos.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Conversando con Paloma Herrera” por la plataforma de zoom

La prestigiosa bailarina Paloma Herrera brindará una charla virtual por Zoom, destinada a estudiantes avanzados de danza clásica de la provincia de Salta....

Docentes autoconvocados de Salta piden garantías del Sistema de Salud

Parte de Prensa de los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital Los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, habiendo realizado asamblea...

Salta: El día que se suspendió la Procesión del Milagro

Milagreando por la Historia por Juan O.Wayar El día que no hubo Procesión del MilagroHay...