33 C
Salta
viernes, septiembre 25, 2020

El IPV realizó un nuevo sorteo de viviendas en Las Lajitas

Notas más leídas

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

El horror de Facebook

Con mucha resistencia y miedo a lo nuevo (neofobia: se refiere al miedo irracional, anormal y persistente hacia algo nuevo).

“El mundo es irrisorio por donde se lo mire”

Liliana Díaz Mindurry nació el 28 de junio de 1953 en Buenos Aires, ciudad donde reside, capital de la República Argentina. Es...

Teatro del desencanto en dos obras salteñas

Ninfa, de corte experimental, estrenada el 3 de marzo por el grupo Kurlis Garlan recuerda a esa suerte de nihilismo en la que el hombre es un puente, la producción de un movimiento circular que no conduce a ninguna meta más que a la superación por la superación misma. Globo, estrenada en la misma sala el 4 por el Grupo Santa Rita de Rosario de Lerma, produce ese aire de frivolidad ante la muerte pero deja una luz de esperanza hacia el sentimiento del amor. Aquí, un breve comentario crítico y reflexivo del teatro que se ve en Salta apenas inicia el año, una manera de pintar la humanidad presa de falta de valores. El próximo fin de semana, los salteños podrán asistir a ambas obras en la Sala Mecano de Casa de la Cultura y sacar sus propias conclusiones

Entre 235 familias postulantes se realizó el sorteo de 40 viviendas en esa localidad del departamento Anta. Las casas están en ejecución y se estima su finalización para fin de año.

Con la presencia del presidente del Instituto Provincial de Vivienda Sergio Zorpudes, se desarrolló un nuevo sorteo de preadjudicación de vivienda, que tuvo lugar en el Salón Cultural de la localidad, televisado en vivo, con la participación de decenas de familias. Las casas se encuentran en plena ejecución.

Momentos antes de iniciar el sorteo de preadjudicación de 40 viviendas, el titular del IPV expresó que “estamos muy contentos por estar hoy aquí para generar buenas noticias a las familias que esperan salir sorteados. En el Gobierno Provincial hemos superado las 16.000 viviendas entregadas; en este difícil año que está pasando el país, superamos las 1.200 viviendas entregadas”.

El funcionario dijo también que “el Gobernador nos encomendó trabajar fuertemente; como este municipio cumplió con todos los convenios en tiempo y forma, por ello firmaremos nuevos convenios por soluciones habitacionales”.

Con respecto a las 40 viviendas sorteadas dijo que la obra estará finalizada “a fin de año y si las lluvias se adelantan será para principios del próximo año”.

Por su parte, el intendente de Las Lajitas Alberto Fermani, quien también presenció el sorteo manifestó “sabemos de las necesidades del pueblo, nuestro problema son los terrenos, trabajaremos en ello, conversaremos con los finqueros de la zona para estudiar las posibilidades de conseguir tierras”.

Luego se designó a dos personas del público como testigos del acto. Las 40 viviendas fueron sorteadas entre 235 familias postulantes que se inscribieron o actualizaron su ficha social entre el 1 de enero al 2 de septiembre del 2016. En primer lugar nombraron a las dos familias que fueron preadjudicadas en forma directa por ser las más antiguas, cuyas inscripciones datan de 2005.

Más tarde se realizó la preadjudicación de un bombero voluntario, se realizó el sorteo correspondiente al cupo de discapacidad, destinando 4 casas entre 19 familias. Finalmente sortearon las 33 viviendas pertenecientes al cupo de demanda libre.
Los beneficiarios pueden consultar las listas en la sede del IPV o bien en la web del organismo www.ipvsalta.gob.ar.

Comentar la nota

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimos Artículos

Necesitamos proteger la mitad del planeta

Áreas con diferentes grados de protección y en verde áreas que necesitan protegerse Un grupo de científicos están investigando...

Salta llora la muerte de un Gran Hombre: se fue Jorge Oliver

Su partida es un golpe al alma. Minutos antes de la medianoche de esta extraña primavera, se...

Docentes autoconvocados de Salta se solidarizan con los de Orán

Compañeros DocentesAcorde a los decidido en la última Asamblea de Docentes Autoconvocados del Departamento Capital, lanzamos la colecta para Constituir un Fondo...

Salta a fase 1: los exceptuados según Nación

A continuación la lista de trabajos exceptuados de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.  1. Personal de Salud,...

Los incendiarios provocan intencionalmente los fuegos

Por: Prof. Norberto Ovando* y Gpque. Adalberto D. Álvarez** Cerca de15.000 focos, que según el Servicio Nacional de Manejo...