30.9 C
Salta
martes, enero 7, 2025

El mensaje del Episcopado de Bergoglio a través de Cargniello: «no tenemos miedo»

Notas más leídas

La Policía habría estimado la concurrencia en unos 400.000 asistentes. Otros medios dijeron alrededor de 600.000.

Y pasó nomás el Milagro de la Salta aldeana y feudal, con toda la pompa y oropeles, cuando el ciudadano común ve sentadas a la jerarquías del clero, cual si fueran monarcas sin corona, en donde permiten que graciosamente el vulgo o la chusma (El pueblo) los pueda contemplar una vez al año.

Estuvieron el Arzobispo de Tucumán y el Obispo de Jujuy. No se sabe de la secreta agenda de la Curia salteña, si se invitó a otras autoridades eclesiásticas de las provincias del Noa y el Nea. Sí se vio por estos lares al mediático Juez de la Servilleta OYARBIDE de rigurosos anteojos oscuros.

Seguramente, con el correr de los días venideros, otros medios difundirán las particularidades y «presencias estelares» que siempre están desfilando en la Procesión de Salta los 15 de setiembre de cada año. A este respecto, qué duda puede caber sobre el tono e intencionalidad del mensaje del arzobispo salteño, miembro de la Mesa Chica del Episcopado de Bergoglio, nada menos…!!

Así fue que viniendo de quien viene, su velada crítica «ANTI K» en tono subliminal de NO TENEMOS MIEDO, sabemos a quién va dirigido sino a la moradora de Balcarce 50. De ahí, contrito callado y con gran recogimiento, el Gobernador de Salta de brazo de su madre, transitaba detrás de la imagen del Señor del Milagro.

De fuentes informales se comentó que JMU habría cursado invitación para asistir al evento religioso a C.F.K. Pero le dijeron de Ceremonial: NI…

En otro orden, lo que está claro y visible, es que el purpurado argentino, tiene definido como Política de máxima, a través de sus obispos miembros, cuestionar y pregonar ante cualquier feligresía de catedral, iglesia, parroquia o capilla, en contra del discurso oficialista dominante del Cristinismo en tono fuerte y confrontativo.

ES HORA DE ORAR POR LA PATRIA Y VELAR LAS ARMAS CON LA CRUZ Y LA ESPADA…!!!! Amén.

– El autor es Periodista (De la Asoc. de Periodistas de Salta) – Analista Político

– Nota posterior relacionada:

http://www.salta21.com/Sobre-el-Milagro-Aldea-Global-mas.html

15 COMENTARIOS

  1. El mensaje del Episcopado de Bergoglio a través de Cargniello: «no tenemos miedo»
    ME GUSTO EL ARTICULO,AUNQUE SEA CATOLICA, SIEMPRE ES BUENO LEER UNA PRODUCCION PERIODSISTICA QUE TE ABRA LA CABEZA A NUEVOS HORIZONTES…

    • El mensaje del Episcopado de Bergoglio a través de Cargniello: «no tenemos miedo»
      Soy católico pero es bueno abrir la cabeza a «nuevos horizontes»

      Puede ser… puede ser… Menem era católico… y también musulmán! Él lo confesó publicamente ¿se acuerdan? O sea, cualquiera puede pertenecer a dos o más religiones, cualquiera puede tener 2 o más normas morales (total, si en algún momento fuese necesario… te cambiás y listo) O podés adoptar una norma ‘fusion’ (igual que en la cocina: gastronomía ‘fusion’).

      «Si no te gustan mis principios… tengo otros». ¡Bravo! ¡ASÍ SE HABLA! ¿Por qué no se puede ser católico y al mismo tiempo despotricar contra El Milagro, el Arzobispo, el Cardenal Bergoglio… sus homilías? ¿Por qué tienen que asistir a esa «manifestación feudal» un montón de pecadores del jet set político, además de cientos de miles de pecadores anónimos?

      Si me asusta lo que soy para vosotros, también me consuela lo que soy con vosotros. Para vosotros soy obispo, con vosotros soy cristiano. Aquel nombre expresa un deber, éste una gracia; aquél indica un peligro, éste la salvación” (San Agustín, obispo de Hipona)

  2. El mensaje del Episcopado de Bergoglio a través de Cargniello: «no tenemos miedo»
    Señor Yañez: por más «Periodista (De la Asoc. de Periodistas de Salta) – Analista Político» etcéteras que Ud se arrogue, siempre le estará faltando una pequeña dosis de humildad autoanalítica para descubrir que el Mundo se extiende muchísimo más allá de su horizonte cerquita e ideologizado.

    • Complacencia cero
      En una nota de comienzos de Salta 21, decía Miguel Brizuela: «Mario Cargnello, quien siempre guardó silencio ante las torturas en las comisarías de Salta, lanzó una campaña siniestra contra los travestis salteños y mandó a chicos de colegios privados a la Legislatura a rezar toda la noche contra la salud reproductiva».

      La hipocresía de los jerarcas no es nueva. Pero los dogmáticos se asustan: o no quieren saber o quieren tapar…

      Bravo, Yáñez.

      • pero los dogmáticos se asustan….
        dogmáticos ellos, dogmáticos nosotros, dogmáticos vosotros, dogmáticos tú, yo, ellos, vosotros, o como sea… dogmáticos en fin… sino se ve la realidad con objetividad nunca se podrá visualizar la verdad. y digo LA VERDAD, NÓ MI VERDAD O VUESTRA VERDAD. Y que pena que se crea cualquier cosa!!
        Sería bueno saber en que se fundamenta Brizuela para tener tanta autoridad como para citarlo. ¿O será una distorcionada, subjetiva y resentida lectura de aquellos que llaman «jerarcas»?

      • Complacencia cero A LA IZQUIERDA
        Ya que Salta 21 no me publicó mí comentario respecto a lo que «… decía Miguel Brizuela» respecto de Monseñor Cargnello en los «… comienzos de Salta 21», ahora voy a intentar que Salta 21 me publique un corto dato biográfico del Arzobispo de Salta en el que QUEDA CLARAMENTE DEMOSTRADO que el Sr. Brizuela, en su afán por descalificar a la Iglesia Católica, al clero, y por elevación al mismo CRISTO, ni siquiera tiene vergüenza de mentir, porque Mons. Cargnello nada tuvo que ver con «… guardar silencio ante las torturas en las comisarías de Salta…» ya que recién vino a Salta en 1994 (a Orán) y al arzobispado de Salta en 1998, 15 años despùés del advenimiento de la democracia en la Argentina:

        Elegido obispo de Orán el 7 de abril de 1994, recibió la ordenación episcopal el 24 de junio de 1994; tomó posesión de esa sede el 16 de julio de 1994.

        Fue promovido a Arzobispo Coadjutor de Salta el 24 de junio de 1998 y es Arzobispo de Salta por sucesión desde el 6 de agosto de 1999.

        • Complacencia cero parte II
          Estimados lectores: ante la confusión generada con el primer comentario firmado por la redacción de Salta 21, emitimos este segundo. Y es para aclarar (les) que dicho comentario no fue escrito por Miguel Brizuela, el periodista sólo fue citado. A continuación, colocamos el link a su nota puesto que la cita fue sacada de contexto y es mejor interpretarla en su totalidad:

          http://www.salta21.com/Iglesia-Hipocrita-Veintitres-le.html

  3. De cloacales!!!!
    Eh visto notas, recortes periodísticos, chimentos, recetas de cocinas y hasta testimonios eróticos, pero cosas como estas JAMÁS…!! realmente patético Sr. periodista, analista y demás…
    llamar al pueblo «chusma» de donde Ud. mismo forma parte o al menos de donde se alimenta me parece de décima, su mirada crítica y repugnante para todos aquellos que han participado de tan multitudinaria expresion de fe es espantosa. El mensaje de este señor llámese monseñor, cura, pastor o quien fuere no pretendió jamas ser antiK, sino una defensa a la vida, a los valores y al hombre en general, pero tal vez a este señor se le olvido decir «que era solo para entendidos» no sea resentido para el año que viene haremos un pedido para que tambien su nombre aparezca en la agenda de la curia. atte. Marina Estevez

    • De cloacales!!!!
      Un poco fuerte su comentario, Marina, para decirlo en términos «políticamente correctos», pero es la única manera de que algunas personas entiendan cuántos pares son 3 botines… Muy bien, estoy con Ud. la felicito.

  4. El mensaje del Episcopado de Bergoglio a través de Cargniello: «no tenemos miedo»
    Creo que el título apropiado para la publicación dominical del diario más importante de Salta hubiera sido «ACCIÓN DE GRACIAS DEL PAÍS». Y esto, porque la multitud que asistió a honrar a nuestros queridos Santos Patronos se mostró con rostros felices,descontracturados,especialmente los más humildes ,ya que disponían del dinero para pagar el colectivo y para comprar un pochoclo o una gaseosa,gracias a las ayudas económicas del Gobierno Nacional.Por eso entendí que la multitud,cuya inmensidad asombró a los medios nacionales,iba a DAR GRACIAS y NO A ORAR POR EL PAÍS , como si el país estuviera atravesando una crisis terminal.

    También me pareció innecesaria e inoportuna la alusión del monseñor :»no tenemos miedo»,en referencia a la frase de la Sra Presidenta (descontextualizada,ya que la misma iba dirigida a algunos funcionarios que dependían de ella y no a los argentinos y argentinas)en una actitud provocativa o quizás con una solapada actitud de confrontación,en un momento de unión,de paz y de amor como es el Pacto de Fidelidad con los Santos Patronos.

    Una vez más comprendo que el Proyecto de una política de inclusión y de ayuda a los que nunca pudieron participar de las mesas de la abundancia de nuestro país ,es el mejor Pacto de Fidelidad con nuestros Santos Patronos.

    • Estado de gracia
      El país no está en estado terminal, estimada profesora, es el hombre el que está en caída vertical. Y de este mismo habla la Iglesia a todo el mundo.
      Las mutaciones de la persona humana saltan a la vista y el cambio de época (o quizás ya de era) es inminente. Ante esto pocos ven con claridad y muchos prefieren no enterarse.

      Atte. Hugo Luis Daher

      • Estado sin gracia
        Al fin se lee una columna con otra opinión… El que quiera entender la ironía, que entienda… Y es tal cual el circo…El demonio no es más que una creación de la ciencia ficción!!!!!!

        • O Gracia sin Estado??
          Querida Angeles, eso es justamente el error en que mas de una creatura cae, cae y cae…. «creer que el demonio no existe» que es solo una creación del hombre, un invento de novelas. Hay que dejar de creer en fábulas y ver la realidad, si el mal no existe, entonces que es todo lo que hoy en día se vive? (violencia de género, engaños, muertes, violaciones, robos, etc.etc.etc.) esto también será invento del hombre o una ciencia ficción???

  5. El mensaje del Episcopado de Bergoglio a través de Cargniello: «no tenemos miedo»
    ¡Cómo les arde el … a los enemigos de la Fe! ¡Cómo vociferan y echan fuego por el hocico los modernos Demonios, sean éstos políticos o ‘periodistas’! Cada vez que hay una masiva expresión de Fe, como lo es el Milagro en Salta, el Demonio revienta de ira incontenida, de las más diversas formas. Pero CRISTO SEGUIRÁ VIVIENDO Y REINANDO.

  6. El mensaje del Episcopado de Bergoglio a través de Cargniello: «no tenemos miedo»
    La Iglesia de Salta ha sido siempre, que duda cabe, una de las mas retrógradas del país, y el Arzobispo Cargniello no es Monseñor Jaime De Nevares. Mas allá de eso está bien que tanto la Iglesia Argentina como cualquier otra persona o asociación exprese hoy que no tiene miedo a las amenazas veladas de la Reina Cristina, y eso no significa ser golpista.

    No hay que tener miedo de enfrentar la corrupción del Gobierno Kirchnerista, no hay que tener miedo de enfrentar el discurso pseudo-progresista de Cristina y sus primeras espadas, no hay que tener miedo de denunciar el despilfarro de la plata de los jubilados, no hay que tener miedo de denunciar la pobreza y marginación en que siguen viviendo cientos de miles de niños, aunque te amenacen para que te calles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos