El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner, recibió a integrantes de las madres que luchan contra el paco a efectos de coordinar acciones que permitan continuar desbaratando bocas de expendio en distintos puntos de la ciudad.
Las madres que encabezadas por Norma Santillán fueron informadas sobre el operativo de prevención que se realizó en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, con epicentros en las comisarías décima, sexta, Asunción y Grand Bourg, oportunidad en la que se demoró a 73 personas (42 mayores y 31 menores de edad). También se procedió al secuestro de 20 motos y un auto, y a la clausura de 19 locales por expendio de bebidas alcohólicas sin autorización.
Durante el encuentro del que participaron el director de la Brigada de Investigaciones, Osvaldo Cordeyro, y el director ejecutivo de la Agencia Antidroga, Eduardo Sylvester, las madres expresaron su preocupación por el creciente número de niños y jóvenes que ingresan al mundo de la droga y las secuelas que se producen en el seno familiar.
Desde el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, el titular de la cartera expresó todo su apoyo a las madres del paco y reafirmó el compromiso de trabajar mancomunadamente para hacerle frente a este flagelo que compromete la situación social de miles de las familias salteñas.
Kosiner efectuó gestiones para que las madres del paco sean recibidas por funcionarios del área de Salud Pública para que se les informe cómo funcionará el Centro Provincial Integral Sanitario.